![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a todos
Hace años usaba el Opencpn en un portatil, hace unos meses en mi ultima navegación probé la app boatinghd pero es de pago y no se si comprarla... Que usáis vosotros?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo yo que va a depender de tu programa de navegación.
Si es costera, de travesías cortas, la App que dices está muy bien tanto en la Tablet como en el móvil, incluso sin cobertura, si tienes descargadas las áreas por las que te mueves o vas a moverte. Si se trata de navegaciones alejado de costa, travesías largas, las cartas Navionics para plotter están muy bien, eso sí, pagando. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Con el Open y Navionics muy lejos te tienes que ir para que no te resuelvan
![]()
|
|
|
Yo uso Navionics, me va muy bien.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también uso Navionics y encantado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uno más con navionics. la única app que me permito el lujo de pagar!
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
También Navionics en la tablet y en el movil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro mas. Navionics y muy bien... Eso si, pagando
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navionics!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo para la navegacion que hago ahora mismo con Navionics me sobra. Ahora,para una transoceanica....cambia
|
||||
|
||||
|
Tengo Navionics Premium instalado en el plotter Raymarine, y Boating Navionics en el iphone y Ipad.
Para planear rutas y explotar zonas, utilizo el Ipad, es lo más cómodo. Para navegación de área, el plotter, tiene la pantalla grande y lleva superpuesta la información de AIS y radar. Pero para fondear, o en zonas de poco calado, utilizo el iphone con Boating. Es mucho más preciso y detallado, con la funcion sonar chart, que el plotter. Eso que la tarjeta platinum cuesta 350€ y la app 29€ al año. Además se actualiza y contiene mucha más información, como comentarios de puertos y zonas de fondeo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de momento he hecho varias travesias con el boating de Navionic en el movil. invonvenientes, que se apaga la pantalla si no la tocas, que se te gasta la bateria y que en verano pise el movil y le rompi la pantalla
![]() Pero todo esto a parte me ha entrado y salido de muchos puertos (garraf, aiguadolç, ginesta, bara, balis, port d'aro) y llevadona fondeaderos sin ningun susto de momento asi que como opcion inicial a mi me sirve. |
|
|
||||
|
||||
|
Navionics en una tableta, de lujo.
(Lo de que se apague la pantalla se ajusta en la configuración, hay una opción para mantenerla encendida.) Para routing meteorológico, un programa que está la mar de bien es Sailgrib. La versión gratuita tiene funciones básicas de sobra, y la de pago, com muchas más opciones, son 74 euros en un pago único, francamente asequible. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo en una tableta, que consume bastante más que un móvil, y apagando de vez en cuando la pantalla (que es lo que más consume), he hecho travesías de 15 horas y he llegado con media batería. Llevando una de esas de respeto, tiene que durar más sin problemas. Tampoco hace falta ir viendo la carta todo el rato...
|
|
|
||||
|
||||
|
como alguien te decía, lo primero es saber qué quieres. Por ejemplo, cartas electrónicas sin más (tipo navionics) o un programa táctico de regatas tipo Expedition.
Son soluciones muy diferentes, tanto en lo que ofrecen como en el precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo pendiente probar un emulador de android para windows. Habitualmente también empleo OpenCpn y va genial!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Carta y compas es el efectivo
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros mensajes, seguramente compre la aplicación entonces.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí tienes su web, Sailgrib WR es la aplicación de routing. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
jotaguirre (14-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace poco también han implementado la importación / exportación de rutas y wypoints y también ahora admite AIS!!!. Da información de mareas, meteo,... incluso se pueden obtener los tlfs de las marinas y clubs náuticos desde la aplicación. A mi me parece una aplicación genial. Pagas según la zona que te bajes. La suscripción es anual y se actualizan las cartas con bastante frecuencia. Si dejas de pagar, dejan de actualizarse las cartas, pero la app sigue funcionando. Saludos y buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs | ||
jotaguirre (14-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, daré mi aportación. En el barquito llevo el OPENCPN instalado de manera fija en una raspberry con pantalla táctil que se vee en la bañera.
Al principio no me gustaba demasiado el openCPN, había estado usando el Navionics y se me hacía tosco... pero le di una oportunidad y ahora no lo cambio. Me va fantástico. Además le he añadido complementos (ais, instrumentos personalizados, cartas más o menos actualizadas de la zona que he ido consiguiendo....) que le hacen más útil que otros programas. Antes el Navionics te duraba un mes y si lo instalabas de nuevo lo podías ir prorrogando indefinidamente pero hace ya tiempo que el Navionics hay que ir pagando periódicamente y el precio me parece abusivo para el uso que yo le doy. Eso si, las cartas son muy buenas. Con lo que pagaría en dos años de Navionics, me sufrago el coste de toda mi instalación de hardware en el barco, ahi queda el dato! En el teléfono (android) llevo instalado el oruxmaps que me gusta mucho. De hecho cuando navego de noche apago la pantalla del barco y sigo la ruta por el móvil por comodidad. En este programa llevo pre-cargadas las cartas náuticas de la Marina Mercante, que son gratuitas y más que suficientes para mis usos náuticos.
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor Editado por crisofilax420 en 14-02-2020 a las 09:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Navionics en el movil y en el plotter, eso si, hemos puesto un cargador usb en la bitacora con lo cual está resuleto el problema de la bateria.
En la mesa de cartas llevo una raspberry con open cpn y lo veo en la televisión del barco. Para rutas largas descargo los gribs y los superpongo e la carta , es muy cómodo y fiable |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues va a ser eso... estoy en la secta de los de la manzanita ![]() Muchas gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Me interesa muchísimo el tema, en breve me tiro al mar pero con un botecillo pequeño, tengo iPhone y IPad, había pensado en el
boating Navionics, no tendré plotter pero si una sonda Garmin, el uso será de recreo para dar unas vueltas y vuelta a puerto, habría otra posibilidad más económica para el poco uso que le voy a dar de navegación pura y dura? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ahacgranada | ||
Frankundy (17-02-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|