![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades unas ronditas
![]() ![]() ![]() para entrar en calor soy grumete aquí, quería información de un motovelero gallart 13.5 msHe estado mirando por aquí y por allá y no sale mucha información al respecto tengo en mira uno pero no se . Es buen barco , da problemas En fin cualquier cosa que sepáis acerca de él muchas gracias de antemano y no me paséis por la quilla , que soy nuevo y no sé cómo funciona esto todavía ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irat a:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas y feliz navidad
![]() ![]() irata unas ronditas : algún cofrade que sea dueño de un gallart para que pueda ilustrarme sobre el barco gracias y unas ronditas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas y feliz navidad
![]() ![]() irata Y unas ronditas algún cofrade que sea dueño de un gallart para que pueda ilustrarme sobre el barco gracias y unas ronditas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
No sabía que Gallart hubiera hecho tambien veleros porque yo solo conocía los barcos a motor. Un vecino de puerto tiene un Gallart 12 metros y está muy contento con él. De hecho sale mucho a navegar y hace muchas millas para pescar, pero tambien sale con turistas y con biólogos que van a estudiar aves marinas. Este le hace muchas millas al barco y está muy contento con él. Por lo que puedes leer en Hisse et oh, el fifty tambien es un barco de buena calidad y que navega bien, por lo menos, eso dice uno que ha navegado en él. Te dejo el enlace. https://www.hisse-et-oh.com/sailing/...13-point-50-ms ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Charly44 (27-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Galard es un motovelero "raro"
Es un Ketch (Mayor y mesana) Pues tiene toda la pinta de los veleros de diseño yankie de 1960 / 1970 pero el primero se construyó en la década de 1980 Y además tiene DOS motores diésel con un compartimiento motor espacioso (No hay muchos veleros con esas características) El astillero que lo construía era catalán. La ficha la encuentras en: https://sailboatdata.com/sailboat/gallart-135-ms/ No sé para que lo quieres... Para largas travesías me parece que puede servir. Para cortitas de fin de semana... hmmm... me parece que no. El mantenimiento seguro que te saldrá "caro" (dos motores, dos palos, 14 metros de eslora...)
|
|
||||
|
||||
|
un ron cofrades
![]() El motovelero Gallart 13`50 fuè una introducción a los veleros por el astillero del mismo nombre. Duránte años fué un constructor de yates a motor. Éste modelo fué un hibrido entre motora y velero,la decoración y distribució de los interiores son más de motora de los 70/80 que de velero. Ahora bien camarote en popa,plataforma de baño añadida,dos motores en amplia y accesible cámara. No fabricàron muchos modelos, pues les pilló la crisis que se llevó por delánte tántos y buenos astilleros españoles,y una época dorada para la náutica española. Su estado con los años que tienen,debe precisar una especial atención, la mayorìa de sus propietarios transmundistas y también alguno charteó. En su día visité alguno y era apropiado para largas travesías. En los años 80 ,cuándo estaba construyendo mi barco,visité el astillero ya cerrado,porqué vendían un mástil que les habia quedado de un G 13'50, pero era demasiado grande. En fin, un buen barco en su día,pero creo que deberìa tener un buen (bajo) precio y un propietario manitas,sinó puede ser una ruina. Salut i bon vent ![]() Sagitari |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo no veo de donde puede ser una ruina... 2 motores diesel de 45 cv... puede ser aparejo ketch o no, si los motores estan cuidados y las velas y demás en buen estado no es un barco del que se tenga que tener miedo por mala construcción o poca calidad de materiales.
Aqui tienes uno de 1 solo palo https://www.boatnext.fr/bateaux-occa...-13.50-MS.html ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de que las líneas de diseño, longitud de orza y timón no parecen de entrada garantizar una navegación "fina" a vela, viendo las fotos me sitúo en una navegación de cruce de la península a Baleares, con una tripulación de cuatro personas, con un viento de través y veinte grados de escora duante dieciseis o dieciocho horas....
Donde puedes estar mínimamemte confortable? Como no hagas una sesión de yoga en cuclillas en la "terraza " posterior, eso sí sin poder apoyar siquiera la espalda, no veo la forma. En puerto puedes colocar en ella unos sillones plegables. Contra gustos colores, pero a mi criterio, ni es un buen barco a motor, ni lo es a vela, y llegado el momento de vender un barco tan "extraño", con tantos años y de esa eslora, no creo que sea fàcil. Espero que aciertes e tu decisión. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|