La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2020, 19:49
jcentano jcentano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Muy buenas cofrades

Tengo un auxiliar Mariner 4T 8CV que de golpe así por la buenas ha dejado de arrancar en punto muerto, sin embargo se lo desembrago y arranco acelerado lo hace a la primera. Lo puedo mantener a ciertas revoluciones sin problemas y el motor suena de maravilla pero a medida que bajo de revoluciones a veces hace un pequeño pertardeo, muy cortito, pongo punto muerto y se apaga sin contemplaciones. Vamos, que ni siquiera intenta mantener el ralentí.

¿Una pequeña ayuda por favor?

Buena proa para todos
Citar y responder
Antiguo 17-02-2020, 20:35
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Problema motor 4T 8cv

Buenas noches, de primeras te diría que revises el carburador, muchas veces al estar sucio pasa lo que cuentas. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-02-2020, 22:48
Piratilla

Hola Gogor.

Que es problema del carburador lo tengo claro, pero es algo fácilmente solucionable por una persona sin conocimentos mecánicos o mejor ponerlo en manos de un profesional?

Buena proa
Citar y responder
Antiguo 18-02-2020, 07:04
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Problema motor 4T 8cv

Buenos días, la verdad es que el carburador es delicado, pero si tienes paciencia y eres ordenado puedes limpiarlo sin problema. Primero suéltalo del motor, haz fotos para luego montarlo todo en su sitio. Una vez lo hayas soltado tienes que abrirlo, empieza por sacar la gasolina que quede dentro, rocía un aflojatodo tipo wd40 y vete soltando y limpiando, puedes usar un cable de cobre para limpiar los chiclés. Después de montarlo asegúrate de que la gasolina del depósito esté limpia, de lo contrario te tocará volver a empezar, puedes revisar también el filtro de gasolina. Mira en Youtube, es posible que encuentres un tutorial. Buena suerte, la primera vez te llevará un rato, la clave es la paciencia. Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gogor
jcentano (18-02-2020)
Antiguo 18-02-2020, 07:53
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes

yo tengo el mismo auxiliar y me ocurria lo mismo.me costaba mucho arrancarlo en relentin.me puse con paciencia y muchas fotos.ten cuidado que no es un carburador normal.no es nada del otro mundo tampoco pero si nunca has desmontado uno mi consejo es que te ayude uno que entienda aunque sea un poquito de mecanica.un saludo y paciencia que esto es nuestro hóbby.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillerm
jcentano (18-02-2020)
Antiguo 18-02-2020, 08:41
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Lo mismo me pasa a mi, con un Mariner de 4CV 4T, y lo que mas me fastidia es que le paso justo despues de realizarle la ultima revision "obligatoria" para mantener la garantia de 4 años del fabricante.
Me dijeron que lo llevara con el aire un poco sacado, que era por el aire.
Antiguo 18-02-2020, 20:48
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por guillerm Ver mensaje
yo tengo el mismo auxiliar y me ocurria lo mismo.me costaba mucho arrancarlo en relentin.me puse con paciencia y muchas fotos.ten cuidado que no es un carburador normal.no es nada del otro mundo tampoco pero si nunca has desmontado uno mi consejo es que te ayude uno que entienda aunque sea un poquito de mecanica.un saludo y paciencia que esto es nuestro hóbby.
Hola,

Mañana viene un mecánico a mirarlo. Un motor auxiliar está para sacarte de un apuro cuando el principal falle así que mejor no jugársela y que lo toque un profesional.

Ya os diré como acaba el tema.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jcentano
Loquillo (19-02-2020)
Antiguo 19-02-2020, 15:00
j.once j.once esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jcentano Ver mensaje
Muy buenas cofrades

Tengo un auxiliar Mariner 4T 8CV que de golpe así por la buenas ha dejado de arrancar en punto muerto, sin embargo se lo desembrago y arranco acelerado lo hace a la primera. Lo puedo mantener a ciertas revoluciones sin problemas y el motor suena de maravilla pero a medida que bajo de revoluciones a veces hace un pequeño pertardeo, muy cortito, pongo punto muerto y se apaga sin contemplaciones. Vamos, que ni siquiera intenta mantener el ralentí.

Buena proa para todos
hola, los carburadoress llevan dos " chicles " uno de Baja y otro de Alta,
si el de baja está obstruido, por suciedad, no arranca, si lo arrancas con el acelerador a la mitad o más, entonces arranca porque le entra más gasolina a la cuba y pasa por el chicle de alta, por eso cuando quitas acelerador y entra menos gasolina como el chiche de baja está obstruido, se para,
es muy facil, si sabes abrir el carburador, y limpias los chichles, el de baja y el de alta,
el chicle es un tornillo que va roscado y por el centro lleva un taladro, el de baja, puede ser de 1 mm, o menos, segun sea la potencia del motor, pero si te lo mira alguien que sepa te lo pondra a punto, y tu veras lo que es, para otra ocasion, suele suceder cuando la gasolina no pasa limpia y bien filtrada

suerte que eso no es nada
saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a j.once este mensaje:
jcentano (19-02-2020), Loquillo (20-02-2020)
Antiguo 19-02-2020, 17:03
Piratilla

Hola cofrades

Bueno pues problema arreglado con 85€. Ha venido el mecánico y en 2h motor a punto. Ha desmontado el carburador, limpiado como dice j.once los clichés y otras partes del carburador, montado de nuevo, filtro de gasolina nuevo y arrancando sin problemas.

Buena proa a todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jcentano
Loquillo (20-02-2020)
Antiguo 19-02-2020, 17:29
Expulsado

Cita:
Hola cofrades

Bueno pues problema arreglado con 85€. Ha venido el mecánico y en 2h motor a punto. Ha desmontado el carburador, limpiado como dice j.once los clichés y otras partes del carburador, montado de nuevo, filtro de gasolina nuevo y arrancando sin problemas.

Buena proa a todos
me alegra que todo haya salido bien, - aunque 85€ me parece que "sa pasao "
oye y no son "cliches " son " chicles "
saludos
Citar y responder
Antiguo 19-02-2020, 18:25
Piratilla

Hola

Pues yo no lo veo caro 85€. Ha estado 2 horas de trabajo más el desplazamiento. Si contamos solo la mano de obra sale a 42€/hora, precio muy habitual en el mundo de la mecánica del automóvil, así que en náutica no te digo.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-02-2020, 18:45
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

yo lo hice hace poco en un yamaha 6cv por ver como estaba y de paso limpiarlo, pero estaba bien. lleva su tiempo, no es complicado pero es bueno conocer como son por si un día toca desmontar por necesidad.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2020, 16:18
Nuncaestarde Nuncaestarde esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola cofrades. A mí me ocurrió algo parecido. Utilizo el fb únicamente para entrar y salir del puerto y con bajas revoluciones se me paraba. Me limpiaron el carburador y sin problemas después de dos años aunque he seguido un consejo de esta buena taberna, cada vez que apago el motor desconecto la manguera del carburante y dejó que se pare. De esta manera no queda gasolina en el carburador y tienes menos posibilidades de que se obstruyan los chicles.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2020, 17:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Nuncaestarde Ver mensaje
Hola cofrades. A mí me ocurrió algo parecido. Utilizo el fb únicamente para entrar y salir del puerto y con bajas revoluciones se me paraba. Me limpiaron el carburador y sin problemas después de dos años aunque he seguido un consejo de esta buena taberna, cada vez que apago el motor desconecto la manguera del carburante y dejó que se pare. De esta manera no queda gasolina en el carburador y tienes menos posibilidades de que se obstruyan los chicles.
la solucion puede valer, pero el consejo no es muy ortodoxo, si dejas que el carburador agote la gasolina y te coge una burbuja de aire, cuando vayas a arrancar de nuevo, puedes tener problemas,

saludos
Citar y responder
Antiguo 21-02-2020, 18:03
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

lo que hay que hacer, es arrancarlos a menudo y conocer bien su estado. rodete,aceite motor, filtro gasolina aceite cola y por supuesto el carburador y poco más.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2020, 11:57
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nuncaestarde Ver mensaje

Cuando lo compre me indicaron, que nunca lo dejara sin gasolina, que sin gasolina se podia pegar algo (no recuerdo el que me dijeron) y habia que desmontarlo del todo para arregrarlo.

En fin, no se cual es la mejor opcion...
Antiguo 21-02-2020, 18:01
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Muy buenas cofrades

Buena proa para todos
A MI ENTENDER SI TE FUNCIONA BIEN ACELERADO ES EL CHICLE DE BAJA QUE ESTA SUCIO LIMPIALO A VER SI SE SOLUCIONA.BUENA PROA
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nadie
jcentano (21-02-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro