![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Muy buenas a todos
Recientemente hemos comprado un velero (ocanis 311) lo tenemos en el yackport de cartagena y viendo que se aproxima el buen tiempo necesitaba información sobre fondeaderos por la zona, podéis ayudarme? Muchas gracias de antemano Un saludo |
|
||||
|
||||
![]() Pues por la zona tienes varios, en el mismo cabo tiñoso ya no se puede fondear pero han puesto boyas en cala cerrada, un sitio de obligada visita. Con ponientes cala salitrona y con levante la azohia.
Estos tres sitios , para mi, son los mejores de la zona |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maytechu68 | ||
toscatara (05-03-2020) |
|
||||
|
||||
![]() Hola, además de los recomendados por maytechu, que son, como bien dice, de los mejores por entorno y protección, también tienes la cala de Fatares, justo enfrente de la isla de palomas ( en la isla no se puede fondear, han puesto una boya en el lado norte, pero para embarcaciones menores, creo yo). Más adelante tienes el Portús, y entre las dos varios puntos de fondo de arena y buena profundidad 5/6 m, eso sí, sin playa.
Saliendo hacia cabo de palos tienes El Gorguel y Portman, y más al este, pasando la cala del chiringuito del club de Golf, la cala de las mulas y después calblanque. Todos los sitios que te digo no tienen mucha protección, salvo de vientos, o más bien de mar, con algo de componente Norte, pero con norte o con días de calma o brisas algunos de ellos son espectaculares y poco concurridos. Por cierto, el anclaje en cala cerrada con buena meteo, si no, puede ser bastante incómodo e incluso peligroso con un buen lebeche. También tienes que contar con compartir boya con los demás usuarios... Clubs de buceo y pequeñas embarcaciones locales que van desde la azohia, aunque suelen desaparecer para la noche. Un saludo y buenos vientos |
2 Cofrades agradecieron a mariano2 este mensaje: | ||
Faro de Arroxo (05-03-2020), toscatara (05-03-2020) |
|
||||
|
||||
![]() Muchísimas gracias, Tomo nota de todo
Un saludo |
|
||||
|
||||
![]() La Azohia, espectacular salvo con poniente con el cual en una horita estas frente al antiguo cuartel de Boletes en una cala tambien espectacular.
Saludos y buena proa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|