La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2019, 01:12
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 113 Agradecimientos en 97 Mensajes

Hola a todos,

Vereis, me gustaria pedir a los que haceis uso del charter, o pensais hacerlo, que me comenteis un poco la linea de que es lo que alquilais, y ya de paso que es lo que os gustaria alquilar, tambien que detalles os mueven a la hora de alquilar uno o otro barco, cualquier tipo de dato sera interesante, si sois un grupo numeroso, si solo vais con la familia etc etc,

la idea es saber un poco que le puede gustar a la mayoria o que puede tener mejor aceptacion, algo sencillo y barato? algo no tan barato pero de mejor calidad? no se, a ver que sale de todo esto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0
Reivah (19-04-2019)
Antiguo 01-04-2019, 11:20
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes

Buenas cofrade

Pues echo de menos poder alquilar pequeños barcos. No siempre te juntas 6-8 personas para alquilar un 40 pies.

Me encantaría encontrar veleros 25-30 pies para poder salir con la familia o sola (maniobra reenviada claro), con opción de patrón o sin patrón. He visto la opción de alquiler de lanchas para paseítos, pero no veleros.

No he encontrado esa oferta o no he sabido buscarla.

Espero haberte ayudado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HadaPirata
Tritongolfo (05-04-2019)
Antiguo 01-04-2019, 12:08
Pepe12345 Pepe12345 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Buenas cofrade

Pues echo de menos poder alquilar pequeños barcos. No siempre te juntas 6-8 personas para alquilar un 40 pies.

Me encantaría encontrar veleros 25-30 pies para poder salir con la familia o sola (maniobra reenviada claro), con opción de patrón o sin patrón. He visto la opción de alquiler de lanchas para paseítos, pero no veleros.

Espero haberte ayudado.

Comparto plenamente esta opinión.
Por otro lado, añadiría la posibilidad, no se si es viable, de alquiler semesteal o incluso anual de veleros de pequeña eslora, destinados a cubrir el hueco de aquellos que queriendo ser armadores por las razones que sean no han dado el paso. Sería un poco como los coches de renting, que no se si es económicamente interesante habría que hacer números. Para mí sería una opción interesante.

Por otro lado, que poca oferta de charter hay por el Cantábrico!!!!
Citar y responder
Antiguo 01-04-2019, 18:12
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Esloras de 25 a 30. Alquileres de 15 o 30 días a precios aceptables.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 01-04-2019, 18:49
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ideass para charter

Buenaaaas,

Yo he charteado bastante por la costa catalana, y en Croacia y Grecia dos semanas. Siempre sin patrón.

Lo mas pequeño que he cogido fue un Sun Odyssey 33i del , el verano del 2017. Y lo mas grande un Bavaria 38 de 2006 en Coracia el verano de 2016

Mis recomendaciones:

Nunca usar el comedor para dormir, al menos no por necesidad. Que cada pareja o cada soltero tenga su camarote. Es un espacio pequeño a compartir y los conflictos salen rápido. De ahí sacarás el tamaño que necesitas.

Intentar alquilar barcos lo mas nuevos posibles, para ello hay que hacerlo con antelación.

Evitar alquilar finales de julio y principios de agosto, los precios de alquiler y amarres se disparan. Si estas obligado a hacerlo en esas fechas tener en cuenta que si no se llega pronto a puerto posiblemente te quedas sin amarre. Familiarizarse con el fondeo seguro.

Si alquilas sin patrón. Si hay opciones de seguros con mas coberturas en la empresa de charter míratelos por que dan mucha seguridad.

Al final, las diferencias a la hora de escoger el barco son Motoras, Catamaranes y veleros. Dentro de los veleros lo que se suele alquilar son las 3 marcas generalistas Beneteau, Jeanneau y Bavaria.... Así que va a gustos.

Yo he usado en Croacia y Grecia 2 empresas de charter españolas. Todas tienen los mismos barcos. Quiero decir que son como touroperadores que anuncian los mismos barcos que pertenecen a empresas de charter locales. Nunca sabes a quien pertenece el velero hasta que pagas la reserva y te envian los datos del charter local.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 02-04-2019, 19:02
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Cita:
Buenas cofrade

Pues echo de menos poder alquilar pequeños barcos.

En la web clickandboat puedes alquilar veleros pequeños.
HadaPirata (02-04-2019)
Antiguo 02-04-2019, 20:27
Capitán pirata

Buenas HadaPirata

en el Mar Menor hay dos empresas happy boat y Virazon charter que disponen de veleros de 6 a 9 mt

Cita:
Buenas cofrade

Espero haberte ayudado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0
HadaPirata (02-04-2019)
Antiguo 02-04-2019, 20:33
Capitán pirata

Buenas lupas que consideras aceptable teniendo en cuenta la eslora para esas dos semanas seria en temporada ?

gracias
Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Esloras de 25 a 30. Alquileres de 15 o 30 días a precios aceptables.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 02-04-2019, 20:37
Capitán pirata

Buenas Pepe

pero si no esto equivocado no se puede alquilar mas de 6 meses el barco ahora que fuera interesante para las dos partes como bien dices habria que hacer numeros

gracias

Cita:
Originalmente publicado por Pepe12345 Ver mensaje
Comparto plenamente esta opinión.
Por otro lado, añadiría la posibilidad, no se si es viable, de alquiler semesteal o incluso anual de veleros de pequeña eslora, destinados a cubrir el hueco de aquellos que queriendo ser armadores por las razones que sean no han dado el paso. Sería un poco como los coches de renting, que no se si es económicamente interesante habría que hacer números. Para mí sería una opción interesante.

Por otro lado, que poca oferta de charter hay por el Cantábrico!!!!
Citar y responder
Antiguo 03-04-2019, 19:33
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes

La opción de hacer flotillas con un barco más experimentado, en español apenas hay
Citar y responder
Antiguo 03-04-2019, 19:38
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por argos0 Ver mensaje
Buenas HadaPirata

en el Mar Menor hay dos empresas happy boat y Virazon charter que disponen de veleros de 6 a 9 mt

Gracias Argos0

Y por Galicia conoces alquiler de veleros pequeños??

Citar y responder
Antiguo 05-04-2019, 16:27
Capitán pirata

No lo siento Hada Pirata estoy mucho mas al sur

Citar y responder
Antiguo 08-04-2019, 22:16
Capitán pirata

Animo Piratas
quien tiene mas ideas para charter
que os gustaria como clientes
Citar y responder
Antiguo 08-04-2019, 23:51
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ideass para charter

Me gustaría algún dia: En el Mar Báltico, los alrededores de Estocolmo. Bueno, la verdad es que ese mar en general me llama la atención, pero pensando en charter de 2 semanas los alrededores de Estocolmo creo que no te los acabas ni yendo cien veces.

Igual hoy otra zona mas agradecida para chartear por alli, la verdad es que no he investigado mucho.

Citar y responder
Antiguo 17-04-2019, 22:59
Capitán pirata

Animo mas ideas para el charter

animo piratas que empieza el buen tiempo y mas de uno estara buscando barco

Citar y responder
Antiguo 18-04-2019, 10:47
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:

Lo primero, tomarse con deportividad y sentido del humor las críticas de algunos armadores que te dirán que como vas en un barco de lista sexta no tienes ni idea, que no sabes fondear ni atracar y que hay que apartarse a tu paso.
Una de las ventajas del alquiler es la posibilidad de hacerlo en muchos sitios, sin tener que llevar el barco desde su base. Mi última salida fue en la Costa Brava, hace unas semanas y en unos días nos vamos a Galicia. Sin embargo, es conveniente tener una empresa de confianza con la que alquilar de forma habitual para salidas cortas de prácticas.
Hay que indicar claramente al armador cuál es tu experiencia y cuáles son tus limitaciones. Son los primeros interesados en ayudarte a superarlas porque eso contribuye a la conservación del barco y los materiales. La primera vez que alquilé un 46 le dije claramente que me parecía muy grande para la experiencia que tenía en aquel momento y el armador estuvo una hora conmigo ensayando maniobras en el puerto. Fue muy útil.
Al contrario, no hay que ir de sobrado y de lobo de mar si la experiencia de uno se limita al PER y un par de salidas. Te calan tras la primera frase.
No te limites a un modelo o eslora. Yo creo haber navegado en todas las esloras posibles entre 20 y 46 pies, con caña y con rueda, monocascos o catamarán (aunque eso solo una vez y no me convenció).
Siempre que devuelvo un barco explico todo lo que no ha funcionado bien o se ha averiado. Hay gente que lo oculta para que no se lo descuenten de la fianza y luego se lo encuentra el siguiente patrón. Nunca me han descontado nada de una fianza y llevo unos cuantos alquileres y he devuelto barcos con problemas que, no habiendo sido responsabilidad mía, se han manifestado durante el alquiler (generalmente, por desgaste de piezas o equipos). Los barcos que alquilo (hago lo mismo con los coches de alquiler) los trato como si fueran míos.
Hay que estudiar la zona de navegación, la meteo y el barco. Yo suelo llevar impreso un plano del barco que voy a alquilar (es muy fácil encontrarlos en Internet) y allí anoto la ubicación de equipos, grifos de fondo, material de seguridad, etc.
Llevo también una hoja donde anoto los datos del barco (nombre, eslora, manga, calado, MMSI) que habré buscado antes o que pregunto en la entrega: si la hélice es dextrógira o levógira, si la cadena del ancla lleva marcas, etc. Me parece lamentable que llames a puerto para pedir amarre, te pregunten las medidas del barco y no se pueda dar una respuesta sin dudar.
También hay que estudiar las cartas de la zona de navegación, los peligros y las luces y marcas, que se pueden obtener fácilmente de la web del IHM.
Hay que ir haciéndose un equipo personal. Yo quizá me pase (seguro que sí) porque me llevo mi chaleco y línea de vida, VHF portátil, material de navegación y prismáticos. No he visto un solo barco de alquiler que tenga prismáticos utilizables.
En todas las travesías de una cierta entidad utilizo SafeTrex y Navionics. Ambas muy útiles.
Con amigos que también son patrones hacemos salidas para practicar: puesta del barco al pairo, hombre al agua, toma de rizos y todo tipo de maniobras.
Por último, creo que hay que alquilar con empresas serias. Se ven por internet barcos que se ofrecen para alquiler que están en lista séptima, que yo no alquilaría.
Uf. Vaya ladrillo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Editado por Reivah en 18-04-2019 a las 12:55.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
argos0 (21-04-2019), celta (10-02-2023), OSSTEM (28-07-2019), TAGORE TRES (10-10-2019)
Antiguo 18-04-2019, 10:51
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:

¡Ah! Una cosa más...
No solo se navega en verano. Es más, yo en agosto no alquilo nunca.
Navegar en invierno no solo es estupendo, sino que, además, sale mucho más barato.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 01-05-2019, 01:20
Capitán pirata

Citar y responder
Antiguo 16-07-2019, 12:26
Capitán pirata

Buenas lo subo de nuevo

a ver si mas gente se anima a darme buenas ideas para el tema del charter que estoy caliente y para el año que viene si puedo me lanzo a la piscina a ver si tiene agua

Citar y responder
Antiguo 16-07-2019, 13:20
pcalu pcalu esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Hola a todos,

Vereis, me gustaria pedir a los que haceis uso del charter, o pensais hacerlo, que me comenteis un poco la linea de que es lo que alquilais, y ya de paso que es lo que os gustaria alquilar, tambien que detalles os mueven a la hora de alquilar uno o otro barco, cualquier tipo de dato sera interesante, si sois un grupo numeroso, si solo vais con la familia etc etc,

la idea es saber un poco que le puede gustar a la mayoria o que puede tener mejor aceptacion, algo sencillo y barato? algo no tan barato pero de mejor calidad? no se, a ver que sale de todo esto.
¿ y eso para que ?
vas a montar una empresa de alquiler,¿ o es solo saber lo que piensan los demás ?
si vas a poner una empresa seria conveniente que nos dijeras, sitio o lugar de ubicacion de la empresa, barco que tienes, eslora, capacidad de pasajeros, etc, seria interesante, faltan empresas que ofrezcan algo asequible a determinadas economias,
para poder ofrecer estos servicios, veo interesante lo que pides, en mi caso yo buscaria un barco pequeño,- 6 - 7 mts por supuesto con un aseo

como minimo para dos personas, y para un tiempo maximo de

un fin de semana
espero te ayude en tu encuesta
Citar y responder
Antiguo 16-07-2019, 14:12
domi domi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

Velero de 6. a 8 metros y con aseo para la pariente,
Citar y responder
Antiguo 16-09-2019, 09:39
Capitán pirata

Esto se anima si la idea es montar una empresa de charter y yo soy neofito en ese mundo por eso os pido vuestra opinion de que demandais

Citar y responder
Antiguo 16-09-2019, 10:52
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes

Buenas!

Este verano estuve por la zona de Cádiz, y como te dicen, eché en falta oferta de alquiler de veleros pequeños (7-8 metros) para salir yo solo con mi mujer... Todo lo que vimos era a partir de 33 pies... "lanchitas" de motor varias, pero "veleritos" ninguno...

Allí me habría venido bien algo como el ejemplo que has puesto de Murcia con los de virazon charter (no los conocía, pero me lo apunto...)

Ánimo con el proyecto y ya nos contarás dónde lo vas a hacer y con qué tipo de barco...

Un saludo!

Citar y responder
Antiguo 19-09-2019, 01:28
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Lo fundamental, el mantenimiento de los barcos. Tienes que tener un buen colchón para ello, y cada vuelta de un alquilado, repasar todo bien. Tengo malas experiencias con los que dejan las cosas “al límite” para que se acaben rompiendo en el uso normal, y pillar pasta de l fianza o cobrárselo al patrón, alegando mal uso... cuando ha sido mal mantenimiento (a mala fe, hasta diría yo... es que estoy caliente)
Ser críticos y no echar siempre balones fuera y que l culpa siempre es del otro.

Los detalles son muy importantes.

Fuera de España las hojas de check in/check out son exhaustivas y es una maravilla.

Si eres neofito en esto, por mucha pasta que tengas, te doy el mejor consejo.... no te creas que esto es la panacea... es muy complicado porque los piratas campan a sus anchas y nunca podrás competir con sus precios si tienes todo legal (y si vas a hacer empresa de charter, no puede ser de otra forma). Si eres de los piratas pues cómprate buen parche para el ojo y hacer una fiesta multitudinaria, porque son multitud...
si no sabes de este mundo, espero que estes muy, muy bien asesorado o con socios que si sepan, porque si no... te puedes pegar una buena chufa. No están las cosas fáciles y es un mercado, como te digo, duro y poco agradecido.

No tengo nada que objetar a que lo hagas, es más, si lo haces hasta te pediré contacto, porque yo soy de las que alquila barcos a empresas de charter para mi negocio, no particular, por eso te digo que no tengo interés en que no lo hagas, pero si veo que da miedo tal como va la ley en este país.

Y dicho esto, suerte y cuéntanoslo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 19-09-2019, 08:44
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola.

Poco más que añadir, sobre la poca oferta de los veleros de pequeñas esloras 22-27 pies, para poder tener un día de navegación, yo por la zona de Denia no encontré nada de esas esloras, creo que por Altea hay algún chárter que puedes alquilar un 28 pies.

No sé si es que no hay mercado para estas esloras, los que se dedican al alquiler no hay explorado ese nicho de mercado, o quizás a la gente le da más seguridad un barco grande ante uno pequeño o esloras grandes son más fáciles de vender en el mercado de segunda mano, sus motivos tendrán.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro