La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2020, 19:09
LEC LEC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado SUN FAST 32 vs SUN FAST 32i

Por lo que he podido ver el SF32i es más ligero, tiene menos lastre y más altura de mástil y, por lo tanto, mayor superficie vélica que el SF32 y no digamos que un Sun Odyssey 32.

Con estos datos y teniendo en cuenta que navegaríamos la mayoría de veces dos personas y que nuestra navegación sería la de crucero combinada con regatas sociales y alguna de altura, espero vuestras opiniones del SF32i sobre las siguientes cuestiones

- Si es muy exigente para ir a 2. Si es un barco más pensado para ir con tripu haciendo banda.
- Si aguanta rasca, si es estable y noble con vientos medios y fuertes. Vamos, si es nerviosillo con viento.
- Si es idóneo para la navegación de crucero en cuanto a comodidad, habitabilidad, etc.
- En caso de compra, puntos a vigilar/comprobar. Me preocupa las entradas de agua por el palo (es pasante).

Me interesa la opinión de aquellos armadores con este barco y que combinen crucero y regata.

Graciassss.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2020, 14:13
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: SUN FAST 32 vs SUN FAST 32i

Interesante.

Estos dos son los hermanos mas jovenes del 31. Un sueño al que espero llegar,
Bueno o me pego el salto y me tiro al 3300?.

Al tema, creo que el 32i es mas en todo.
Mas eslora, mas superficie velica, mas desplazamiento y mayor calado.

Visto por encima y por gusto de diseño etc estoy enamorado de 32I.
A nivel de regatas y rating no se quies de los dos es el mas competitivo.

Pero como barco me gusta el 32i.

Quedo a la espera de los comentarios de los mas sabios
Citar y responder
Antiguo 12-02-2020, 15:18
Pirata

De todo lo leído sobre el sun fast 32i es bueno.

Lo que da más yuyu es que sea un barco muy enfocado a las regatas y no muy adecuado al crucero con dos tripulantes. Y lo que más, más, porque soy muy maniático, las entradas de agua a través del palo pasante.

Salud
Citar y responder
Antiguo 12-02-2020, 16:22
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

¿vas a descartar un barco por tener palo pasante??

Por NO tenerlo vale, pero por SI tenerlo lo vas a descartar??

Con una superficie vélica /desplazamiento de 16....que problema vas a tener pa llevarlo en solitario, o a dos?

Eso si,poco lastre lleva (27 % del desplazamiento) ,para sacarle todo,todo el potencial necesita peso a la banda,pero eso no significa que con viento flojo o incluso medio el barco vaya igual de bien en solitario.

Citar y responder
Antiguo 12-02-2020, 19:52
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

Buenas, me interesa el hilo, lo seguiré atentamente.

Es buen crucero, el año pasado estuve un mes embarcado en el SF32i por la Bretaña y el cantábrico, dos tripulantes, el barco se comportó muy bien y no nos faltó espacio, el interior es grande y práctico, la cocina tal y como esta dispuesta es cómoda para utilizar en travesía y en fondeo.

Navegando se comporta estupendamente, con mar y viento, adecuando las velas es perfectamente gobernable por dos, si quieres correr un poco también se lleva bien por dos, aunque se lleve mejor con alguno más en la banda.

El palo pasante, este invierno me filtro algo de agua por la fogonadura, por el momento lo subsane con un poco cinta americana de color negra, dicen que puede entrar agua por los huecos de las poleas, pasacabos... pero todvía no puedo confirmar ese extremo, que conste que llevamos un invierno muy lluvioso y la sentina está seca.

Bañera muy seca, francobordo alto, robusto, rápido, línea bonita, camarotes amplios, con la mesa plegada tienes un buen paso para llegar a proa y sigues tenitendo una mesa amplia para utilizar....

En definitiva es buen barco, que todavía estoy conociendo, siento no poder contarte nada sobre su comportamiento en regatas, pero por mi zona hay un SF32i que suele ganar bastantes regatas… estoy por el sur de Galicia, si necesitas ver el barco o dar unos bordos, escribe un privado y quedamos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truska
Mirlotu (13-02-2020)
Antiguo 13-02-2020, 07:43
Pirata

Muchas gracias por vuestras opiniones. A la vistavde ellas, puede ser una buena opcion para mi programa de navegación A2.

Algun comentario más?

Salud
Citar y responder
Antiguo 13-02-2020, 08:51
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Lec son dos barcos diferentes que lo unico que comparten es el nombre, a mi juicio tiene un mejor rendimiento el 32GTE que el 32I y este tiene un diseño interior y de cubierta mas moderno y posiblemente funcional.
Navego normalmente en un 32 y es un barco que se lleva fácilmente con tripulación reducida , rapido y que en condiciones de vientos medios y fuertes se defiende bien,
En navegacion de crucero da todos las prestaciones de comodidad que te pueden dar un 9,5 metros.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2020, 00:51
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

El 32 antiguo es más regatero, el sistema de mordazas sobre el tambucho es genial. También es (o parece) más ligero. El 32i, un bicho muy distinto, es más crucero (ese WC enorme a babor, solo entrando en la cabina ) y posiblemente más cómodo para una familia. También tiene mayor altura en cabina. Para mi, el clásico es con mucho el mejor, pero sobre gustos...

De todas formas, dos grandes barcos, que no barcos grandes.

Citar y responder
Antiguo 19-02-2020, 08:38
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
El 32 antiguo es más regatero, el sistema de mordazas sobre el tambucho es genial. También es (o parece) más ligero. El 32i, un bicho muy distinto, es más crucero (ese WC enorme a babor, solo entrando en la cabina ) y posiblemente más cómodo para una familia. También tiene mayor altura en cabina. Para mi, el clásico es con mucho el mejor, pero sobre gustos...

De todas formas, dos grandes barcos, que no barcos grandes.

Totalmente de acuerdo, el 32i para un uno mas de crucero, pero coo un buen rendimiento en regata, el 32 menos comodo para el crucero pero mas rapido e igual de facil para navegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo
kotick (26-02-2020)
Antiguo 11-03-2020, 15:00
Dakine Dakine esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Por si aún sirve otra opinión...

Tengo la suerte de ser armador de un SF32. El uso que le damos es justo el que comentas LEC, lo usamos mi mujer y yo de crucero, para regatas sociales y alguna de altura.

En crucero todos los años hacemos uso intensivo en vacaciones (y en invierno todo lo que podemos) y para 2 es más que habitable, teniendo en cuenta que es un 32. El interior está bien equilibrado de altura y capacidad tanto en camarotes como en estiba. El aseo es amplio y el camarote de popa sobra para dormir dos personas. La bañera es bastante cómoda y amplia. Cuando la escora aprieta es cuando mejor te puedes acoplar al diseño de la bañera.

En regatas sociales da buen resultado y alguna de altura también nos ha ido bien.

Comportamiento: es nerviosillo con viento. En cuanto empieza a subir de 12/14 nudos hay que estar atento y empieza a pensar en reducir vela. Eso sí cuando lo dejas con el trapo que toca vuelve a portarse de maravilla.
En mi opinión es un poco más regata que crucero.

Con el tema del palo, algo de agua puede filtrar, pero muuucho tiene que llover para que pueda ser un problema. No lo considero significativo en absoluto.

Con el 32I no lo puedo comparar por que no he navegado, pero con el 32 Odyssey sí que puedo y son peras y manzanas. Ni por diseño de casco, ni programa ni diseño interior. Son conceptos diferentes.

Resumen: se comporta bien en todo. No es excelente en nada, pero dado el uso que le damos la excelencia es que nos permite hacerlo todo y con buen resultado. Vamos que estamos más que encantados

Por supuesto hay que valorar los años que va acumulando y alguna cosilla le va saliendo, pero envejece más que bien. Lo único que está dando algún problemilla es el Yanmar 2GM20 que lleva, el resto, mantenimiento normal.

Salud
Citar y responder
Antiguo 13-03-2020, 23:35
Pirata

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro