![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso..podeis decirme cual es mejor? yyy...podeis decirme cual es mas rapido??
Rondas para todos y doble pa´l que conteste! |
|
|
||||
|
||||
|
Tan polemico tema y inguna respuesta?
|
|
|
||||
|
||||
|
He tenido un P26 del que aún estoy enamorado y he navegado junto a un Noray 27 al que luego he visitado el interior. Francamente no me veo capacitado y con elementos de juicio suficientes para decir cual es mejor.
Hay una cosa obvia y es que la habitabilidad del N27 es superior pero la navegación y reciedumbre debe andar pareja. Creo que con cualquiera de los dos te lo puedes pasar pipa e incluso, bien llevado, dar algún que otro sustillo en regatas de club. Viendo los precios que se piden por ambos creo que la relación calidad /precio gana el N27, pero me da que se vende antes un Puma 26 (sobre todo después de las hazañas del mundialmente famoso "El Glorioso Alars" )![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
"Mejor"?:
¿mejor qué? ¿construido? Hablar genéricamente de barcos que rondan los 30 años y encima pretender compararlos es casi ... hablar por hablar. Dependerá mucho de la vida que les hayan dado sus anteriores propietarios y su estado actual en cada caso. A nivel de astilleros me merecen la misma garantía los Puma que los Noray de esa época. De P26 se hicieron bastantes y de N27 no tantos, pero el N27 tiene un hermano gemelo (exactamente el mismo diseño ) que es el Granada27, barco danés del que se hicieron más de 500 unidades y que fue muy popular en la época IOR (segunda mitad de los 70s). Quedan todavía muchos en activo en Dinamarca, Noruega, Finlandia, Holanda... En cuanto a diseño, tres cuartos de lo mismo. El P26 es un diseño de Holman&Pie y el N27 es un diseño de Elvstrom. Por concepto, a mi me parece que ambos son muy parecidos, quizás el N27 sea de líneas un poco más regatero. En su época eran dos típicos oponentes en su categoría y hoy en día siguen siéndolo cuando ves las clasificaciones de según que regatas en las que todavía se dan guerra. Ambos cascos son monolíticos, con unos espesores enormes si los comparas con los actuales y casi indestructibles por poco que lo hayan cuidado un mínimo. A la hora de comprar uno me miraría mucho más el estado del motor, jarcia y las velas. "Rápido": Pues en ventolinas yo apostaría por el N27. Con castaña a priori me decanto por el P26 pero... dependerá mucho del estado en que se encuentren (velas y tal) y sobre todo de las "manitas" de la tripu y el caña. En esas condiciones el N27 es más radical y perdona menos. Por tanto, creo que tanto en lo de "mejor" y "rápido" estarían a la par en su momento y que actualmente dependerá del estado de cada modelo. Lo que si es verdad es que, como apunta Chema, el P26 es más popular en nuestro país y ello redunda en una mayor facilidad de encontrar tanto buenas ofertas para comprar como a la hora de poder venderlo. He navegado en ambos y tengo un N27. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Solo añadiría una cosa, el pinzote de la botavara del noray es una mierda y el ultimo lo tiene Rom, ![]() ![]() así que mira bien la pieza de marras.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos barcos los dos !!! Perfecos para empezar ......... y/o continuar ..........
Creo que Rom te lo ha descrito perfectamente, con tantos añitos creo que la decision tiene que venir más por el estado individual de cada uno. IRRINTZI |
|
|
||||
|
||||
|
Y porqué no un Fantasía 27 !!!
![]() ![]() Rondas para todos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Enamorado de un Noray 27 | Salvatore | Foro Náutico Deportivo | 11 | 23-04-2008 10:39 |
| noray 27 | kanario | Foro Náutico Deportivo | 4 | 16-11-2007 15:06 |
| eslora rol noray 38 | EOLO | Foro Náutico Deportivo | 4 | 21-04-2007 21:01 |