![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas compañeros
El otro dia despues de 3 semanas de no ir al barco, arranco el motor, y de momento todo bien, hasta que miro como siempre si refrigera y sale agua por el codo de escape antes de zarpar. Mi sorpresa.... no salía nada..... Miré el rodete y aparentemente está bien, llega agua a la manguera del grifo de fondo, filtro aparentemente bien y la salida del codo de escape desatascado. Suena como si hubiese aire por algún lado y no tuviese fuerza para expulsar el agua. Por el rodete va cayendo gota a gota de agua.... ¿Alguna cosa que se me escape? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
desde la ignoracia, si se puede mover algo el motor a mano observar si el rodete gira, quizas un toque de demarre y con la tapa del rodete abierta
|
|
|
||||
|
||||
|
No se habrá obturado la admisión de agua por el grifo de fondo ?
Compruébalo quitando la manguera del grifo y abriéndolo y cerrando para ver si entra agua y no está obturado. ... disculpa ; he visto que ya has hecho esta comprobación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas , si no es mucha la pérdida no creo sea esa la causa de que no salga agua por tubo de escape. |
|
|
||||
|
||||
|
No comentas nada sobre la correa (entiendo que la tiene). Aún estando aparentemente bien el rodete, si tienes un poco de suciedad, o algo de desgaste que trabe un poco el rodete, y la correa no está bastante tensa, o está un poco gastada, te puede patinar y no accionar la bomba.
No explica el ruidillo de aire, pero bueno, por dar ideas! Suerte con el poltergeist! Unas cerveeees Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si gotea la bomba, seguramente tambien cojera aire, suficiente para que no sea capaz de bombear, es lo primero que averiguaria yo, y ya puestos revisa retenes y que el rodete no tenga desgastes extraños.
Hace tiempo me paso a mi lo mismo, dejo de bombear y era que el rodete tenia unas esquinas desgastadas por culpa de la sal que se habia cristalizado en la bomba, saque, limpie la bomba y coloque reten y rodete nuevos, solucionado. Comente el caso en el hilo de los Aquilas o en el de los Yanmar con fotos, pero no recuerdo donde, aunque aun lo tengo en el Drive. Dejo el enlace por si te sirve; https://drive.google.com/open?id=11o...LdwswMEfTiOm9T
|
||||
|
||||
|
Me paso:el reten gastado ,goteando agua ,se vacia el circuito,la bomba no ceba.Hasta que no cambie el reten segui funcionando pero cada vez que arrancaba el motor con la toma de mar cerrada abria la tapa del filtro y llenaba el circuito de agua,cerraba la tapa del filtro,arrancaba el motor y abria rapidamente la toma de mar y a navegar hasta la proxima parada de motor .y cuando pude cambio reten...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé... volvere a mirar el rodete a ver como está.....
Ya os ire contando ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me pasó algo parecido, descubrí que era una obstrucción por sal acumulada en en el tubo del primer ánodo por donde pasa el agua de refrigeración. Una vez eliminada la sal todo volvió a la normalidad. Mi motor es un Yanmar 2qm15.
Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me ocurrió algo similar.... El problema era, que aunque el rodete estaba aparentemente bien y sin desgaste, se había despegado la pieza de goma de la de bronce central por lo que solo daba vueltas el eje de la bomba y por lo tanto no bombeaba agua.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las bombas de uso en la refrigeración de agua salada son autocebantes ,a nada que cojan un poco de aire ya no se ceban y dejan de bombear.
Tendrás que revisar los retenes y el eje de la bomba entre otras cosas , a nada que que esté un poco degastado tampoco te irá,...Lo digo por experiencia propia. El material plástico de los retenes acaba gastando al acero ,de ser así o pones un eje nuevo a lo llevas al tornero que lo rellene con soldadura y después lo tornee....también se le puede poner un casquillo de sobre medida. Saludos. Posdata . Cuando las bombas ya llevan mucho tiempo funcionando piden a gritos o un eje nuevo, un casquillo o añadir material y rectificar.......SI..o SI.... |
|
|
||||
|
||||
![]() Me paso lo mismo hace poco, la entrada de agua al filtro que no se aprecia desde la tapa(hay que desmontarlo) estaba obstruida con algas, había hecho un autentico tapón, lo limpie y ahora trabaja perfectamente.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un problema similar el verano pasado. Paro el motor y todo funciona correctamente, cuando o voy a encender,ni gota de agua por el escape.
El rodete tenia una pala de las 12 rota, pero el filtro del agua después del grifo de fondo aspiraba aire. Hubo que echarle una buena capa de grasa para que funcionara bien la cosa. Suerte y un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi se me metió el plástico de una compresa en la entrada del filtro de agua, no se veía pero estaba...
Lo tuve que desmontar todo hasta que salió el puto plástico |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exactamente lo mismo me sucedio a mi. Con el agravante de que le habia hecho el servicio de cambio de aceite,filtro e impeler. Al salir por la bocana debio de enganchar la maldita compresa y se me disparo la temperatura y me mando el impeller a la porra. Enfin,a eces pasan estas cosas ![]() Saludos y buen confinamiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no llevo filtro de agua, pero la verdad es que cada vez hay mas porqueria y al final no nos va ha quedar otro remedio que ponerlo en todos los barcos.
En mi caso, como en muchos otros no venían montados de astillero porque realmente no eran necesarios, la reja que suelen llevar las tomas de agua eran suficiente, ademas los filtros no están exentos de problemas, el mas peligroso es que cojan aire y terminen metiendole un calenton al motor, pero esta claro que acabara siendo un accesorio inprescindible. Algo parecido sucede con las hélices, cada dia se enganchan mas cosas, y todos sabemos los cifostios que se lian.
Ver todos los foros en uno |
|
|