![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola estimados cofrades.
Con el cierre de hoteles y de establecimientos de alojamiento turístico, como se pasa por los que viven en barcos? Si estás de tránsito y bloqueado en un puerto? Hay varios franceses que están ahora por puertos de España y todos se preguntan si van a poder quedar en sus barcos. En el forro francés "hisse et oh", mucha gente me lo ha preguntado y la verdad es que no se claramente que responder. Para mi situación está bastante claro, porque estamos los únicos que están en el puerto, pero en otros puertos no es lo mismo. Gracias por su respuesta y un saludo (Disculpe por si hay faltas de castellano) |
|
|
||||
|
||||
|
No hay problema por vivir en el barco, al menos en mi puerto seguimos los de todo el invierno, vamos a la compra y volvemos, como todos ...
![]()
|
||||
|
||||
hola juliusse, aqui quizas, en cual puerto estas, saludos a todos los navigantes franceses, españoles y de todas las nacionalidades bloqueados en los puertos de todo el mundo, saludo especial a los amigos de Moaña y ria de Vigo, de Azores et de Canarias sin olvidar los piratas libres de la republica independiente de la Graciosa. ronda para todos, el alcohol mata los virus ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kasi | ||
moryak (21-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer publicábamos la nota de prensa de la Prefectura Marítima Francesa por la que se prohíbe todo tipo de navegación de recreo en las aguas costeras mediterráneas de su jurisdicción. Complicado lo tienen pues lo patrones galos si han de volver navegando a su puerto base en estas costas.
saludos confinados |
|
|
||||
|
||||
|
Hola quizás(kasi).
Te responderé en privado. Suerte por tu cuarenta en boya...Enric, muchas gracias, pero lo que se pasa en Francia es otra cosa, el tema es de saber si la gente que tienen sus barcos en España van a poder quedar. Yo, no tengo puerto base en Francia y por el momento preferimos quedar aquí en España. Como le he dicho, personalmente no tengo problema porque el puerto donde estamos dice que podemos quedar (estamos los únicos a utilizar los servicios). Pero conocemos a otros franceses que están en puertos donde hay varios barcos de tránsito y por el momento no saben cómo va pasar porque el BOE dice que pueden quedar solamente si hay instalaciones con baño propio (y los puertos tienen sanitarios comunes). Si por ejemplo deben dejar el barco y volver a Francia por otro medio. Si alguien tiene idea. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco la respuesta precisa, Juliusse
He de pensar que el cierre de fronteras no implica la anulación del Tratado Shengen de libre circulación, por cuanto no pueden expulsar a los ciudadanos franceses de España mientras tengan un domicilio propio en nuestro país, como es un barco. El tema del baño + WC individualizado no sé cómo se puede solucionar en estos momentos. Los baños de los puertos no son públicos, sino compartidos, que es un concepto distinto. En una casa, por ejemplo, los baños también suelen ser compartidos. No sé cuál es el criterio sanitario a aplicar en estos momentos. suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. De toda manera, todavía hay un momento entre una decisión y la aplicación en náutica deportiva. Pienso que seguramente se va clarificar pronto, y probablemente cada puerto va tomar medidas diferentes, porque cada puerto tiene una situación diferente.
Suerte a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente en mi puerto el baño es compartido. Insisto, ni hay problema ni ninguna autoridad se ha personado a indicarnos que nos marchemos, ni lo va a hacer porque vivimos en el barco.
Por otra parte, como poco todos tenemos un WC privado en el barco (vamos, aunque sea un cubo...). Yo no me preocuparia, y viviria tranquilo organizando bien la reclusion en el barco: comida, agua, energia... Por cierto, mi puerto esta cerrado al publico general hace una semana... barreras bajadas, etc. y buena suerte
|
||||
|
||||
|
En mi puerto solo los que vivimos habitualmente en el barco estamos autorizados a estar alli, cualquier persona que quiera ir al barco fuera de los tres que vivimos en el barco y estamos autorizados supone comunicación a las autoridades y multazo al canto entre 3 y 6000 euros de bellota...por lo que es recomendable que si no es por motivos excepcionales y solicitando permiso a la autoridad, (que no es el club sino la Policia local, GC etc, no se puede acudir al barco...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo pido disculpas por si alguien se puede molestar pero creo que en este momento, nadie debería utilizar ninguna instalación de ningún puerto deportivo, porque si alguien las utiliza aunque sea minimamente, se necesita seguir con su debido mantenimiento, que incluso tiene que ser mucho mas técnico que habitualmente como serian servicios, duchas, lavandería etc, y esos trabajadores no tiene por que estar expuestos ni exponer a sus familias para que nadie siga viviendo en una embarcación, si tiene casa que se vaya a su casa y si no tiene casa ya están preparando sitios adecuados para atender a las personas con no tienen donde ir, sitios que están atendidos por personal debidamente protejidos y preparados para esta situación |
|
|
||||
|
||||
|
La resolución de cierre de establecimientos turísticos indica que aquellas casas destinadas a alojamientos turísticos con ocupación de larga duración,pueden seguir ocupadas por sus moradores respetando las vigentes normas de confinamiento en las mismas.
Si quedan libres no pueden volver a ocuparse. Por analogīa podría entenderse que ello pueda ser de aplicación oara los barcos ocupados. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque la normativa que está saliendo no concreta casi nada, lo que se cierran son las fronteras terrestres.
https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/...-2020-3825.pdf No dice nada de que tengan que salir de España, si el puerto les permite quedarse en el barco, no veo inconveniente. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Me voy a pasar las informaciones en él forro francés.
Saludos y suerte a todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|