![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a toda la "peña", un barril de ron añejo para los que quieran servirse.
Tengo un problema con la cola, la del barco me refiero, a ver si algun forero puede iluminarme. Es una cola Volvo 120 y se me ha quedado, un par de veces, la marcha atrás enganchada, el mecánico me recomienda cambiar toda la cola, lo que supone un desembolso muy importante y creo que lo lógico sería repararla, ¿alguien sabe que tipo de solución puede tener?. Gracias anticipadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego tu mecanico es muy resolutivo. `Saildrive nuevo, comision y trabajo al bolsillo y a vivir que son dos dias .
En primer lugar necesitarias contactar con otro mecanico y que a ser posible sea servicio oficial de Volvo Penta. Le hara falta el despiece de la reductora. Sin desmontarla del barco es imposible repararla, pero primero se tendria que revisar el mecanismo y palancas de la inversion, que no fuera que el problema es de la palanca o el cable. Suerte en la solucion.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
ARGO (03-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A un buen amigo con motora de dos motores con sus respectivas colas se le quedo engranada al mismo tiempo una cola en marcha adelante y otra en marcha atrás. Compro el barco y estuvo 7 meses sin meterlo al agua debido a la venta de su velero y después al Covid. Al cabo de unos días de utilizarlo ocurrió. Conclusión cola estribor cable en mal estado y no actuaba. (Hay que recordar que están bajo el agua). La cola de babor pensaban que era el cable pero al final el mecánico desmontó la parte superior donde se encuentra el cambio de marchas y era el cono de embrague. Parece ser que había algo de condensación y el cono se quedaba agarrotado sin poder salir. Acojonados nos tenía pensando en la reparación. Lo que hizo fué llevarlo a un tornero y bruñir la pieza. Y hasta hoy.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian | ||
ARGO (03-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya "mecánico"
Ve con cuidado que no te recomiende cambiar el barco. Yo empezaría por lo fácil: repasa el morse, que esté bien engrasado y funcione siempre bien. Después el cable, cambiarlo directamente, es un consumible y conviene que este siempre perfecto. A partir de ahí, ya meterse con la reductora, pero con un mecánico de verdad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
ARGO (03-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas, al final he encontrado quien lo repare, desmontan la cola con el barco en varadero, para ello han de apartar el motor, cambiaran todas las juntas y retenes, las piezas averiadas y posiblemente en cono, total algo más de cuatro mil euracos iva incluido, es servicio oficial.
Desde luego en náutica no hay nada barato. De cuatro amigos con barco, tres lo han vendido.... No me extraña. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y a cuanto salia lo de la cola nueva con sus años de garantia? |
|
|
||||
|
||||
|
La cola salía por unos 7.000€, mano de obra a parte. Es volvo y ya se sabe que es tres veces más caro.
|
|
|
||||
|
||||
|
puedes empezar por lo mas barato, cambiar el "dog" tuve un problema parecido y lo solucione cambiando esa pieza, para el cambio no necesitas sacar el barco del agua, si no eso pueden ser los conos, tambien salen por arriba aunque quizas tengas que separar el saildrive del motor para sacar el piñon principal.
|
||||
|
||||
|
Gracias Valento por tu información, se la he transmitido al mecánico, e intentará sacar el cono desde dentro del barco, a pesar del poco espacio, con lo que el presupuesto se reduce considerablemente, muchas gracias nuevamente a todos, con vuestras informaciones evitamos caer como "pardillos"
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|