![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas buenas rondas para los cofrades acodados en la barra. Esta birra la pago yo.
![]() Hace 9 días que no veo mi barco, no lo toco, no lo palpo, no le miro la sentina, y aunque lo tengo todo cerrado, grifos de fondo, electricidad....No puedo dejar de pensar en la lluvia, el viento, las lonas del Bimini, protectores... En mi caso no hace una gota de agua, ni dulce ni salada...Hasta hace 9 días, que yo sepa ![]() Llamo al marinero de guardia y le pregunto por mi barco y el de los colegas. Pero hay otros barcos que hacen una gotica hoy y otra mañana que entra por el portillo cuando llueve, por la bocina, por esa fisura sin importancia cuando lo revisas a diario. ¿Cómo estarán sus armadores? Y esa conexión eléctrica perpetua al pantalán de algunos...También me puede afectar. ¿Qué va a ocurrir si este Estado de Alarma se prolonga? Creo que deberíamos escribir a nuestros clubes (cerrados) o a la autoridad portuaria...si está...para que empiecen a habilitar permisos para comprobar el estado de nuestros barcos, que están en un medio hostil; no son una casa en la playa, flotan sobre una masa de agua que está deseando entrar. No puedo brindar. ![]() |
|
|
|
Hola azogue, comprendo perfectamente tu preocupación porque yo tambien tengo barco.
Siento mucho no estar de acuerdo contigo. Creo que estamos en tiempos “de guerra” y salir fuera de nuestro hogar es algo muy peligroso, no solo para nosotros, también para el resto de las personas... aunque hay algunos que no se lo creen. De verdad me dices que si la autoridad, sea quien sea, te autoriza a ir a tu barco, que me extrañaría muchísimo ¿irías y te pondrías en peligro? Tu mismo, yo no iré porque mi vida vale mas que mi barco. Por cierto, además soy persona de riesgo por tener diabetes. No me extraña que haya mas denuncias y detenidos que infectados. Saludos. Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como están las cosas y al ritmo de nuevos infectados que llevamos no creo que de momento sea lo más prudente.
Más bien opino que vamos camino de un confinamiento de verdad, como en Corea del Sur, China, Japón, Italia, etc... Si estoy de acuerdo en que en el momento en que se empiecen a levantar medidas de reclusión, se nos permita ir a revisar embarcaciones. Sobretodo a los que somos perfil de bajo riesgo, para lo que evidentemente sería bueno ofrecerse a los vecinos que si tienen un riesgo superior. Edad y patologías previas. Pero hasta eso creo que aún quedan varias semanas. Llevamos una, yo apuesto por ocho mínimo. Por último si no tengo mal entendido, que me corrijan los que saben, es responsabilidad de capitanía alertar de las embarcaciones que se estén hundiendo dentro del puerto y lo normal sería que se arrastrara dicha embarcación al varadero para evitar daños mayores. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como están las cosas, que tenemos que desplazarnos al trabajo, y compartir toda la jornada con un montón de compañeros, luego pasar por el super a hacer la compra y por la panadería... etc, no veo por que no nos dan un permiso, aunque solo sea uno semanal o quincenal para pasar por el barco y revisar que todo esté en orden. Yendo solo y sin pararse con nadie no veo por que no, otra cosa es que se endurezca el confinamiento y no se pueda ir a trabajar, pero a día de hoy lo veo absurdo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y lo del metro ya es de traca.
|
||||
|
||||
|
En los puertos debe haber personal (marinería) comprobando el estado de embarcaciones y amarras. Y nadie más.
El problema vendrá cuando las restricciones aumenten a "solo actividades de primera necesidad" y no dejen a los marineros ir a trabajar al puerto. Ahí si que nos preocuparemos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
.
Mantener abiertos estancos y kioscos es para hacérselo mirar., ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me ha pillado con el barco en el varadero, por lo tanto tranqui, pero no me parece lógico que arriesguemos un contagio (Nuestro, o lo que es peor, de un marinero, que tiene que trabajar para que podamos estar tranquilos en casa).
Quedémonos en casa que tener el barco bien amarrado y estanco es obligación de un marino ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Justo hoy pensaba lo mismo. Hacía años que no estaba tantos días sin navegar y sin ir a ver el velero pero como dicen más arriba, me lo tomo como si fuera una guerra. Solo salgo de casa cada 5 días a comprar comida y nada más...
Creo que es lo mejor para todos. Esto es muy serio, muere gente y cuanto más nos movamos más contagiaremos y más muertos habrá... |
|
|
||||
|
||||
|
¡ POR FAVOR, QUÉDATE EN CASA !
|
|
|
||||
|
||||
|
No saben, no pueden, les es imposible, a una parte de la sociedad actual le es imposible obedecer a un mandato de estos, estamos enseñando a los txabales desde pequeños que todo hay que explicar, todo hay que negociar, todo hay que convencer, dialogar, hablar, la torta y a la cama caliente que nos hacian a nosotros si lo haces ahora duermes en la carcel, y asi nos va...
Con los chinos nos queremos comparar jajaja, alli se atrincheraron todos en casa, cerraron las persianas, y se metieron debajo de la cama, ni salian ni a por pan... A revisar amarras quieren ir y cuando se podia, no salian del bar y tenian el barco abandonado!! |
|
|
||||
|
||||
|
Es hora de estar en seco y no salir de casa. Puedo empatizar el sentimiento de tu barca, yo también pienso en esto. Pero en este caso tan delicado donde se juega la vida tanta gente y otros muchos, lamentablemente, la han perdido ya, hay que aparcarlo todo y estar a lo que estamos. A cumplir cada uno con nuestro deber y si el mio es quedarme en casa. Me quedo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
Veamos, chicos. No tengo intención alguna de saltarme la Ley. Pero no tengo ganas de ver cómo el fruto de mis desvelos, queda a merced de los elementos mientras la sociedad queda abducida por un virus. Y sé de lo que hablo. Ahora empezarán a volar taburetes...decenas de opiniones poniéndome verde...alguno me faltará...me tacharán de loco...insolidario...Rollos. En fin. Vuelvo a insistir. NO ME VOY A SALTAR LA LEY. Peeeeeeeeeeeeero, en algún lugar escrito ha de estar que se pueda repasar el estado de seguridad de un barco amarrado duranteeeeeeeee.............. ![]() ¿Que podría pasar si esta pesadilla se prolonga más allá de unas semanas? Tanto barquito juntito en las marinas y puertos deportivos, uno embarcando agua, otro echado de costado clavándole las crucetas al vecino, un cortocircuito que afecta a medio Pantalán, tantos cables eléctricos conectados a las torres y tocando el agua durante tanto tiempo....Tanto armador descuidado que todos conocemos alguno... Ahora pagaremos todos el pato del vecino flojeras. Pues supongo que alguna autoridad debería articular los permisos necesarios para ir, ordenadamente y sin coincidir nadie con nadie y poder revisar durante unos minutos nuestros barcos. Y si no, se pide. Y habrá dónde. Seguro. Es cuestión de informarse. Ahora me voy a dormir. Mañana entro en el hospital a las ocho. En punto. Por favor, quedaos en casa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si entras en el hospital a las ocho en punto, sabrás bien como esta la situación. Estarás en primera linea, como muchos otros, viendo en vivo y en directo las consecuencias de
NO QUEDARSE EN CASA.....!!!
|
|
||||
|
||||
|
Yo estos días he Estado pensando que en mi pantalan quedan 2 barcos de madera que por lo tanto no son autoachicables, en el caso de que tengan bomba automática, esta se ira descargando hasta que llegue un día que se quede frita entonces que pasará? Una semana que venga de lluvia el barco se ira a pique... Y ya no digo nada de los que tienen barcos en fondeaderos, yo no dormiría tranquilo sin ver a mi barco en meses en esos casos, pero es lo que hay...
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En la mayoría de los puertos ves un buen número de barcos que porvsu aspecto, muestran ckaros indicios de abandono porbparte devsusndueños, siendo excepcional que pase nada grave ni a ellos ni a los barcos vecinos, ( cubiertas guarras, defensas desinchadas, toldos medio abiertos...)son claros síntomas de tal olvido.
Por otra partevcuando hayas comprobado tu sentina vas a marcharte sin la más remota idea d como están las sentinas de los barcos vecinos cerrados a cal y canto. Se suponenque cada Club debe tener a un retén de guardia para atender urgencias. Lo demás es una mezcla de añoramiento al “hijo tonto de la familia” , o sea al barco, con algo de sīndrome del mono. El otro día ví una representación en imágenes de la razónzón de quedarse en casa y con ello de la inexcusable necesidad de respetar la orden de confinamiento: - Primera escena: Una tableta de dominó puesta en pie, a la que suceden dos, luego cuatro, luego ocho, dieciseis, treinta y dos...etc. Empujas la primera y en su caida las tumba a todas. Eso es el contagio masivo de cada infectado a los demás que tiene próximos, en progresión geométrica e imparable. - Segunda escena: Un bombo de lotería con cien bolas en el interior. Sacas una, la mojas con pintura roja, la devuelves al interior y le das a la manivela ( vida social, relación y contactos). A las veinte vueltas de manivela estaban las cien bolas manchadas de rojo, y cada una susceptible de contaminar a otras cien. - Tercera escena: Metes en el bombo la bola mojada de pintura pero no le das a la manivela ( confinamiento). Se manchan solo las dos o tres bolas con las que ha tenido contacto físico. Las demás quedan indemnes mientras dure el “temporal” Pues eso, hay que quedarse en casa, o sea no darle a la manivela...y olvidarse de la sentina. Saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
moryak (30-03-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
opino igual, de la misma forma que pienso que las fábricas de baterías se van a forrar, vendiendo para coches, motos y embarcaciones que, al estar inactivos van a ir descargando hasta fenecer.
|
|
|
||||
|
||||
|
Obviamente no soy a defender que haya que saltarse la ley. Las leyes se han de cumplir siempre. ¿SIEMPRE? Hasta los mismos jueces admiten que si una ley es injusta u obsoleta es necesario cambiarla y no aplicarla. ¿Es el confinamiento una ley injusta? En principio no, aunque cada uno tendrá que valorarla. Estamos viendo que cada país afronta esta pandemia de formas diferentes, pero en la UE parece que con matices todos los países van por el mismo camino, aislamiento. Así pues no queda otra que aguantar en casa y aislarnos, como (modo irónico on) hacen los trabajadores de la construcción, taxistas, estancos, etc (modo irónico off). Algunos dirán que estos servicios son de primera necesidad y se han de dar cara al público. ¿SEGURO?
Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero yo estoy leyendo estos días como se multa a gente por ir a llevar comida a sus padres, por compartir un coche con otra persona del mismo trabajo, por pasear junto a su pareja, o por pasear aislado. Son situaciones que no me gustan, pero también hay quien se aprovecha sacando veinte veces el perro a pasear o comprando en la tienda más alejada de su casa. En fin, la ley es la ley, hay que cumplirla, aunque a veces hay situaciones que nos hacen que parezca absurda o injusta. Ir al barco a echar un vistazo nos puede parecer que no incumple la ley, pero ¿que ocurriría si tenemos un accidente de camino al barco? No nos expongamos nosotros ni a los que nos tengan que socorrer. En resumen, Quedate en casa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
nosotros nos quedamos en casa y deseamos que tu no te contagies cuando entres al hospital a las 8, aunque seguro que eso no ocurrirá... porque sabes de lo que hablas. recuerda que del hospital, te vuelvas a casa. si te consuela, piensa que no es por ese virus tontorron… que es por el decreto del estado de alarma salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|