![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Alguien conoce el funcionamiento de esta sonda-GPS de la marca Lowrance?....es el modelo LMS 337 c. Tengo algunas dudas y si alguien conoce su funcionamiento le estaría muy agradecido. Una ronda para todos los cófrades. ![]() https://www.gpsdiscount.com/products/lowr/lms337c.html Editado por MartinB en 02-04-2020 a las 12:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno parecido, el globalmap c5000 o c 6000 no recuerdo.
Es un buen gps, pero obsoleto, el mio es del año 2006 y va bien claro, pero por ejemplo no puedo poner AiS, tampoco tiene wifi. Yo lo tengo conectado por NMEA 183 al piloto para que el propio piloto pueda saber exactamente donde ir, y tambien conectado ala radio para que reciba señal GPS para el DSC. Imagino que lo compras de segunda mano. Mi consejo: mirate un gps actual si quieres buena conectividad (AIS WIFI etc) pero si solo quieres un gps para saber por donde vas y la velocidad, incluso conectarlo a otros aparatos por NMEA, pues este lowrance es genial. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jordi, gracias por contestar.
Este Lowrance está instalado en el barco que compré 15 días antes de que el bicho hiciera acto de presencia y nos obligara a todos a estar confinados. En cuanto al año, coincide, el barco se puso en el agua por vez primera en el año 2006 y el año de venta del LMS 337 c es el mismo, deduzco que se instaló en el cuadro de mandos el mismo año. Desde el 2006 ha llovido bastante y por un lado lo que quiero saber es si hay alguna actualización para el software.....he visto en la web de lowrance que hay una versión 1.9.0 pero el firmware también es del 2006 y no se si es la original o ya es una evolución de la original. Tampoco se como se debe proceder para actualizar el firm….ya ves, muy verde estoy ¡¡¡. El equipo también lo tengo conectado con el transceptor para que el DSC este completo y funciona correctamente, por lo menos la info de posicionamiento aparece en el display junto al MMSI, no lo he probado (no me ha dado tiempo) pero creo que funciona bien. Vale, mas cosas. Tengo un amigo que puede pasarme waypoints de caladeros para pescar (o hacer ver que pescas....jajajajjj) y no se si este LMS permite importar esos datos para poder marcarlos y seguirlos, al disponer de tan sólo una ranura de lectura para la SD (creo que es SD) y se utiliza para los mapas Navionics….la pregunta es: Este LMS necesita que la SD de mapas esté permanentemente instalada o se puede quitar una vez ha leído su contenido ?....si fuese así tendría resuelta la duda, porque la ranura de lectura SD puede quedar libre y poner una SD con los datos que comento. Me he leído el manual de forma mas o menos intensiva, pero no lo aclara de forma fehaciente. Otra duda que tengo, es que he observado en la parte posterior que hay un latiguillo de conexión que es el que debe suministrar info de gps al DSC al transceptor, pero tiene intercalada una "T" (forma parte del latiguillo), deduzco que aquí es donde se debe conectar el Piloto automático para obtener la info de posicionamiento, mi pregunta es: Que piloto automático (el mas simple y económico) puedo instalar en la dirección de mi barco y que sea compatible con el NMA que suministra el equipo?....como supongo que esta pregunta es muy difícil de responder sin ver que tipo de dirección lleva instalada, te comento que el barco es una motora de 6 metros iso y quizá por el año de fabricación se pueda deducir si es hidráulica o no. O quizá haya otra solución que actúe directamente sobre el eje del timón....no se. Te agradezco cualquier info que puedas darme, voy muy perdido de conocimientos sobre estos temas y como la info está muy dispersa, pues todavía no se donde puedo buscar. Salut ¡¡¡ Editado por MartinB en 03-04-2020 a las 03:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
Sobre lo que preguntas solo te puedo conectar sobre el piloto, yo llevo un raymarine ST2000 de caña. Esta conectado por nmea 183 al lowrance, es decir, dos cables de salida nmea del gps que van al piloto. Claro que en tu caso seria piloto de rueda y ahi no tengo ni idea. Salut! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|