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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Pues eso. Cuando volvamos a los barcos muchas de las.baterías estarás desgastadas...
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#2
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Yo menos mal que siempre que me voy les quito un borne, pero bueno si puedes cambiarlas cuando pase todo sin haber pasado la enfermedad o sin haberla contagiado, el gasto habrá valido la pena.
Quizás hayas salvado alguna vida sin saberlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
guillerm (02-04-2020) | ||
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#3
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Recordad que hay que quitar el negativo. y no uno cualquiera
Saludos |
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#4
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Y que le pasara a la bomba de achique que estaba conectada
. No se que es peor. |
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#5
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Me olvidé dejar la placa solar, 4 baterías adéu!!
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#6
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¿Cuánto puede durar una batería en el barco, sin cargarla y que sólo servirá para que arranque la bomba de sentinas automática una vez por semana unos dos minutos...?
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#7
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Si no tiene nada conectado (desconectador de baterias en off) y solo tiene la descarga interna, un mes lo aguanta perfectamente, 2 meses, también, aunque ya la descarga será apreciable, pero no debería dañarse.
Otra cosa es que tenga algo conectado, el consumo en standby del cuadro de instrumentos, el detector de gases, o una bomba de sentina con interruptor electronico, a pesar de ser mínimo, pueden hacer que la batería sufra una descarga bastante profunda que la deje tocada, o incluso si ya está algo vieja, que acabe con ella. Lo digo por experiencia, me he tirado bastantes veces hasta 2 meses sin poder aparecer por el barco, y la batería de motor, que siempre la desconecto, está perfecta, pero las 2 veces que se quedó el desconectador de la de servicio en on, estaba totalmente descargada. La primera dejó la batería, de plomo y con 3-4 años, tan tocada que la tuve que cambíar, y la segunda, estando casi nueva y siendo de gel, sobrevivió aunque seguro que algo se habrá dañado. Ya veremos en esta ocasión. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas | ||
Jucrisolduvai (01-04-2020) | ||
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#8
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Cita:
Tuve un tiempo de dejar la de servicio operativa por la bomba de sentina, pero en aquel tiempo estaba lejos del barco, se me descargaba, y terminaba por no ser muy productivo para el castigo al que sometía a las baterías. Peeeero en mi caso tengo 2 selectores para los positivos y solo uno común para el negativo. Si quisiera dejar la de motor desconectada y por algún motivo la de servicio operativa no podría hacerlo (en el panel) soltando el negativo. Un cafelin para la explicación! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
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#9
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Cita:
Saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Faro de Arroxo | ||
Jucrisolduvai (01-04-2020) | ||
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#10
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Yo siempre las dejo en cero en el conmutador, obviamente la bomba de achique conectada por si entrara agua.
Normalmente vamos cada mes y pico,y alguna vez hasta tres meses y la batería bajó el trim y arrancó el motor a la primera todas las veces. Así que nos os preocupéis. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patron91 | ||
Jucrisolduvai (01-04-2020) | ||
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#11
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No me digas que las baterias se contagian con el virus ! ! !
![]() ![]() Algunas baterias "moriran" por esta pandemia por no ser recargadas. La mayoria de ellas seran baterias viejas. Que os representa ? algo de dinero ... Las renovamos y ya está ! ! ! En mi empresa tenemos un parque de maquinas electricas que cada una de ellas tienen packs de baterias que valen entre 1500 y 3000 euros. No me preocupo por ellas. Si cuando vuelva estan estropeadas pues me tocara cambiarlas y punto ! !! Salud a todos, lo material puede esperar ....
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Mas vale un dia navegando que cientos trabajando
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae | ||
Kili (01-04-2020) | ||
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#12
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SALUD
SSYo dejo la placa siempre conectada , por la bomba de achique principalmente.
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EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
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#13
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Esta claro que el que no tenga medios para cargar,que no sea el pantalan,las va a perder y mas si las baterias tienen ya un cierto castigo,pero yo me quedaria mas tranquilo con el barco desenchufado ,aunque me toque comprar baterias nuevas.
En mi caso trabe el eolico,pues no me fio que este todo este tiempo girando y deje una bateria con la placa para las dos bombas. ![]()
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S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 |
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#14
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Cita:
![]() Mi aerogenerador lleva 8 años girando ininterrumpidamente excepto algún temporal de excesiva fuerza y duración. Saludos.
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#15
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Cita:
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S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 |
| 3 Cofrades agradecieron a miguel ibiza alm este mensaje: | ||
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#16
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Mis baterías , con los desconectores en off, pierden menos del 7-8% al mes. Si os pierden más, es que algo tenéis cruzado/ estropeado/ conectado directo. No debería haber problema en tener el barco desconectado 2-3 meses.
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#17
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Tengo el barco en Galicia y vivo -bueno, estoy- en Madrid.
Entre dos visitas, suelen transcurrir 30/40 días; bien, cuando llego, lo primero que hago es poner en funcionamiento el motor, arrancando sin problemas. El motor es un Volvo 2020, de tres cilindros y casi 900 cc. de cilindrada, que dá 20 HP escasos. Las baterías -dos-, son de 90 Amperios cada una. Siempre que me voy, las dejo bien cargadas, y, naturalmente, desconectadas. Creo que estos datos, os pueden servir de referencia. Saludos. |
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#18
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Cita:
La verdad yo no sufro nada por el velero. La de barcos que están meses sin que nadie los toque... |
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#19
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Los de los madrileños, como yo
, sin ir más lejos ![]()
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Newton El movimiento se demuestra andando. |
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#20
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Cita:
Cómo lo haces para ver el voltaje a distancia??? |
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#21
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No te creas, alguno conozco yo que vive a 500 metros del puerto y tambien pasan meses sin que se le vea el pelo.
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. Slava Ukrayini!.
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#22
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buenas tardes
yo dejé conectado el barco al pantalan y solo funciona el cargador de baterias cuando lo necesita y la bomba de achique. |
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#23
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Yo también lo deje así, espero esté todo bien cuando vuelva, y si no, como han dicho más arriba, no me voy a preocupar por unas baterías con la que nos está callendo.
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#24
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hay puertos, por indicación de capitanías, que "prohíben" dejar conectados a torreta los barcos, según dicen es más peligroso un barco así, sin control durante días, por los peligros de cortocircuitos e incendios.
hace un tiempo nos pasaron una circular desde capitanía en este sentido, con una serie de consideraciones al respecto, yo a tanto no llego, pero no lo vi descabellado..... el capitán del mio me dijo, ayer, eso mismo, cuando le mencioné la posibilidad de escaparme para conectar a torreta, es decir, dejarlo sin estar a bordo controlando, no está permitido o aconsejado (hoy día nadie de moja). |
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#25
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Señores la solución es muy fácil: una placa solar para mantener la batería.
Mis baterías llevan conectadas permanentemente 8 años y siempre están perfectas al 100%. Yo llevo una placa grande, pero con una pequeña basta para mantener el desgaste de una pequeña bomba que funcione intermitentemente. Mi placa de 130w me da para vivir en el barco 4 personas durante meses. ![]() ![]() ![]()
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
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