La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-04-2020, 08:47
nuskapeluda nuskapeluda esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas, compre un barco hace un año y el barco esta homologado para 6 tripulantes lo que pasa que el que me lo vendió lo cambió y en los papeles lo pudo para 4 tripulantes, ahora yo me gustaría cambiarlo a 6 otra vez , supongo que se puede hacer, creo que habrá que ir a capitanía, sabéis alguno si se puede hacer y que precio más o menos me puede costar? Un saludo a todos y una ronda
Citar y responder
Antiguo 05-04-2020, 19:58
tramontanasail tramontanasail esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas tardes nuskapeluda,

yo entiendo que tienes que solicitar una inspección y el inspector te pedirá lo que necesitas tanto para las millas como para las personas (siempre que el barco lo permita de fabrica).

Diría que es cuestión de numero de chalecos y de la balsa principalmente pero como te he comentado yo lo hablaría con un inspector y el te informara exactamente de lo que necesitas y con eso te dará un informe favorable para posteriormente solicitar el despacho correspondiente en capitanía.

La inspección yo creo que puede costar unos 700€ mas los que te pida en caso de necesitarlo.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-04-2020, 05:04
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 184 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tripulantes del barco

Cita:
Originalmente publicado por nuskapeluda Ver mensaje
Buenas, compre un barco hace un año y el barco esta homologado para 6 tripulantes lo que pasa que el que me lo vendió lo cambió y en los papeles lo pudo para 4 tripulantes, ahora yo me gustaría cambiarlo a 6 otra vez , supongo que se puede hacer, creo que habrá que ir a capitanía, sabéis alguno si se puede hacer y que precio más o menos me puede costar? Un saludo a todos y una ronda
Yo tengo un Fortuna 9 y me pasó exactamente lo que dices cuando lo compré. Se puede hacer y no es complicado. Aunque hace tiempo, creo recordar que solo necesitas pasar una inspección similar a la de la ITB, pagar las tasas correspondiente,y que te emitan la licencia de navegación con la modificación. Obviamente necesitas el equipamiento de la zona de navegación que tengas, para el nuevo numero de plazas (zona 4 solo los chalecos, si tienes balsa, necesitaras que sea de 6). La clave es que tu modelo de barco lo tengan registrado y ya conozcan cual es el numero maximo de plazas " de fabrica". Mientras no quieras conseguir mas plazas, te será facil. Y el precio es similar al de una ITB, mas las tasas de la nueva licencia de navegación.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro