![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es eso de ser independiente de la electricidad y del gas. ¿Que opinais sobre las estufas de parafina? alguien que la use.
Yo he estado mirándolas y los nuevos modelos parecen bastante seguras. Aunque al no poder abrirla y ver como va el tema de la parafina, no me fio demasiado. Quisiera saber como se comporta en las escoras, si la parafina puede esparcirse, y por tanto existe riesgo de incendio. O bien este tema está solucionado de alguna forma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.wallas.fi/index.php?id=823
Tambien hay calefacciones de gasoil, pero hay que hacer instalaci'on y son m'as caras |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Taylor de gas-oil, va de maravilla, la instalacion simple a mas no poder, el gas.oil cae por gravedad, fijate en el deposito de inopx que se ve mas arriba de la estufa, calor muy agradable, sin nada electrico.
![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
BICHO MORAIRA (23-10-2014), curtis (21-01-2017), Er_taloN (28-10-2014), Kobrilla (10-12-2017), Lalagartija (22-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Amigo Simbad, me has dejado de piedra. Con su azulejito y todo. Vaya chimeneaca en el barco... ![]() Vaya envidia me estas dando! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tambien estaria bien una plancha de inox, pero me parecio muy frio, decorativamente hablando claro esta. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
nihao (04-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() El azulejo es perfecto! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Simbad, yo estaba pensando en poner una en mi cabina, aunque soy muy sensible a los olores de la combustión...
Llega a molestar el olor a gasoil, o ni se siente ?, Otra pregunta, se puede dormir con ella encendida o consume el aire de la cabina?. Gracias ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.taylorsheatersandcookers.co.uk/sp079db.html ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
CHEEKY (26-10-2014), Don Armano (26-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Armano, mañana le hago una foto con la puerta abierta y lo ves mejor
![]() |
Don Armano (26-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
TE ODIOOOOOOOOOO. Que envidia me das....Eso es ideal. Como lo ves para hacer la instalación en un barco de fibra?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Igual que un barco de acero, de hecho seguro que hay muchas mas instaladas en barcos de fibra. ![]() |
kuovadix (27-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un ruego, de que precio estaríamos hablando puesto en casa ? Gracias Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me va por la cabeza como unas 75000 pts, pero no me hagas mucho caso.Envia un email a la direccion de la pagina web y nos enteramos... ![]() |
Sagitari (29-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta te vale hasta para calentar el cafe
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si se sustituye esa rejilla de proteccion del tubo de salida de humos por un deposito en inox con esa misma forma, podemos tener hasta agua caliente en el barco... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una estufa de parafina encastrada en una chimenea ficticia, en un apartamento playero. Van muy bién y te las venden con potencias en función de la superrficie/volumen a calentar. Leroy Merlin las tiene. En un barco creo que no van porque, al menos la que yo tengo, si la mueves por algo tiene un sensor que te la apaga.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En una vivienda con ventilación no va mal. Pero en un espacio cerrado y pequeño como un barco muy peligrosas .Consumen oxígeno y producen monóxido de cabono por la combustión,salvo que la instales una chimenea que evacue los gases tóxicos al exterior y una toma de aire.El combustible la parafina y creo también sirve el queroseno son caros a pesar de su poco consumo.Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Lo prometido
La combustion se realiza en el cilindro que ves, el cristal te permite ver la llama, cosa por otra parte muy agradable ![]() Se enciende quitando el tapon que ves, se mete con un dosificador al efecto alcohol de quemar, se prende, cuando lleva unos segundos se vuelve a poner el tapon y cuando ha cogido cierta temperatura se abre el gas-oil, que cae por goteo, dependiendo del calor que quieras mas o menos gotas, entre 80 y 110 por segundo ![]() No hay emisiones de gases y no te quita oxigeno, funciona como una cassette de leña, el poco oxigeno que coge de dentro es por esos agujerillos que ves si te fijas bastante ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
curtis (21-01-2017), Don Armano (31-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Yo si me pusiera una, no lo dudaría. Instalaría un detector de co. Son como los de gases. No náutico por supuesto. Autónomo, funciona con una pila de 9v que dura un año. 60 lereles aprox. Yo tengo uno en casa. Tengo un cassete, pero prefiero prevenir. Os lo recomiendo encarecidamente. Me da la sensacion que un fallo de combustion (con el sistema de combustion que sea) en un espacio como una cabina, parecen los ingredientes perfectos para la 'muerte dulce' Pensarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo 4 de parafina y este invierno quiero adecuar una para el barco.. he de estudiar lo de la escora (facil de solucionar) y lo del oxigeno (un pelo mas complicado)
Las uso en casa y con una ventana entreabierta. nunca he tenido problemas. Eso si, la tengo en cocina y taller. A veces en el comedor para romper el frio. Tengo una de ellas con turbina de aire y es la cosa que mas calienta de todas las que he usado en mi vida.
|
||||
|
||||
|
En las autocaravanas hay sistemas de calefacción eléctricos, por gas, gasoil o combinados que pueden funcionar con el vehículo en marcha o parados, además reparten el calor por todos los habitáculos mediante un sistema de tubos, son sistemas muy contrastados y eficientes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuesta unas 800 libras esterlinas......yo creo que el webasto es mejor, ya que el aparato está oculto y por conductos llega el calor a todos los camarotes, salon y baño...y me parece que vale lo mismo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex | ||
almata (16-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
pope76 (22-10-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y no os olvidéis el fallo de la placa electrónica, que reparar esta en una webasto, cuesta tanto como una nueva.
A mi me timaron con una que me vendieron con la placa rota, y eso que sólo tenía 100 horas de uso, comprobadas por el distribuidor oficial. Yo estoy con simbad, en cuanto más sencillo mejor, sin bombas ni mecanismos, ni nada. A dormir en un buen saco y a desayunar calentito. En cuanto me recupere del disgusto, me pongo otra vez a ver que hago con el tema de la calefacción. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|