![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola piratillas!
![]() Aunque en casa de herrero, cuchillo de palo, vengo del mundo del diseño de interiores y la fabricación de muebles de teca; es decir, lo que se entiende algo estiloso. Por desgracia, o fortuna, según se vea, esa actividad ya desapareció de mi vida pero aún me quedan ramalazos e inquietudes por tener espacios bonitos, luminosos y sobre todo prácticos. Creo que los que tenemos barcos cuarentones, tenemos unos interiores que son para pillarse una depre y no querer salir. Con maña y poco dinero se pueden tener resultado magníficos como por ejemplo el realizado por este estudio francés de decoradores de interiores de barcos, que hacen de un Jeanneau Poker Dinette una cosa DELICIOSA de estar dentro. ¿No os parece? Habrán todo tipo de opiniones pero , nadie podrá negar que queda chulo y sobre todo muchísimo mejor. https://www.seavillage.fr/poker-dinnette Luego, pensando pensando, y después de ver a sufridos reformadores lija que te lija, acetonas, pinturas de no se que, etc; me he acordad de los materiales vinílicos ETERNOS, que pegan en cualquier lado, que no se despegan ni a tiros y que los monta hasta un niño pequeño y que se ponen con agua jabonosa en la superficie a aplicar y en el propio vinilo, lo que hace que sea muy sencillo dejarlo sin arrugas ni burbujas, vamos el famoso Wrapping ( que se aplica en carenas de barcos, coches, ec, pero que no he visto a nadie hacerlo en interiores de barcos). Se usa hasta para duchas, suelos, etc, vamos que son super duros ( yo suelo no lo pondría si quisiera que me durara) Yo desde luego, que lo haré y lo compartiré con vosotros cuando me llegue mi barco , ayyyy, porque no quiero un baño como el que tiene mi barco (en attachment). Hay muchas empresas, yo he encontrado esta que tiene modelos muy chulos y videos explicativos. Si hago mal poniendo enlace, por favor que me lo quiten. No tengo nada que ver con ellos, solo que creo que es ¡un pequeño paso para el hombre, y gran avance para el barco! https://www.lokoloko.es/27-vinilos-wrapping ![]() ![]() ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje: | ||
Chemaximus (10-04-2020), divels (06-04-2020), ferrolan (18-04-2020), kakyka (10-04-2020), karburo (11-04-2020), leviño (07-04-2020), markuay (07-04-2020), pil pil (10-04-2020), SpitfireAntonio (12-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder, los barcos tienen alma, no puedes comparar unos interiores en teca a un vinilo puesto sobre madera vieja. Seguro que queda estupendo, pero le vas a quitar el rollo Nautico.
Para interiores, en paredes y techos puedes poner polipuerl sobre gomaespuma todo ello pegado a la fibra y bien ajustado, y la madera, o lijas y barnizas, o la dejas vieja, que seguro que cada cicatriz tiene una historia detrás, pero no viniles el interior. Los cascos en cambio, hay muchos vigilados que parecen pintura. La mayoría de los de regatas están con vinilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cierta medida, creo que sí tienes razon, pero es cuando se trabaja con materiales nobles. Creo que los frontales de ese mueble de baño de mi velero o de las cocinas de los veleros de esa época no son especialmente nobles ni bonitos, y si se les quiere dar un nuevo look, el curro es bastante majo ( lija, encinta, pinta, limpia pinceles, que te quede sin marcas, etc). Por desgracia , en los barcos, teca hay bien poca y la que hay suele estar en el exterior y con suerte, y se estila mucho el contrachapado de sapeli o caoba con suerte, que estuvo muy de moda en los años 70-80 y bien feo que es el pobre. Y no deja de ser un contrachapado= material no noble. Luego, los colores que se dieron ( rojizo oscuro, Nogal oscuro) pues no ayudan mucho a que sean espacios acogedores. Pero , para gustos los colores, está claro. ![]() Muchos barcos ganan mucho con una mano de blanco ( pintura o lo que se quiera) que les da luminosidad. Lo que pasa es que no hay que abusar del blanco y hay que combinarlo con otras gamas de color ( negro/gris como el ejemplo que os pongo, distintos tonos de azul, distintos tonos de verde, etc; eso ya cada cual) ademas de dejar los tonos madera en sitios puntuales y asi queda de cine y como bien dices hay que respetar donde la madera SÍ tiene protagonismo: peldaños, Cantoneras nuebles etc. He fabricado y diseñado muchos muebles de madera maciza , restuarado muebles antiguos, etc... Por eso, cuando algo es bueno, SIN DUDA hay que darle una nueva vida, pero cuando algo es MALO o feo, pues a mejorarlo... ![]() Pero creo, como dices, en el espiritu de los materiales, las cicatrices y marcas, etc. No hay nada como un buen mueble de madera maciza con su toque rustico, con capas de color semidecapado dejando a la luz sus diversos colores a lo largo de su historia... O la madera de los barcos de pesca usada para hacer muebles de estio Industrial, combinando acero negro con la madera lijada a distintas intensidades y dejando un crisol de capas de pintura aplicadas en su vida marina... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Simsolo (07-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he trabajado Vinilando, i no es tan fácil de colocar cómo pueda parecer. Para casco está bien, de hecho una lancha que tengo hasta esta quarentena la tenía vinilada y si lo tratas bien aguanta,(el problema es k la mía la usaba en la escuela de vela donde curraba i acabo el vinilo hecho un Cristo) ahora es caro, cuenta unos 60€ 1m x 0,50m aprox si es de buena calidad. Para interiores no lo acabo de ver, supongo que dependerá el ingenio de cada uno i de saber elegir el material adecuado para cada uso ya que hay distintos tipos de vinilo.
|
||||
|
||||
|
En el Poker del que pones el enlace, el -excelente- trabajo parece que está hecho mayormente con pintura. En rehabilitaciones integrales, el epoxy satinado de dos componentes da un buen resultado, y si añades alguna moldura de madera natural, el interior gana calidez. En reparaciones parciales yo prefiero las pinturas al agua, que no huelen, no amarillean y son mucho más sencillas de aplicar sin tener que desmontar todo el barco.
Sobre el tema de los vinilos, los que conozco tienen poca resistencia superficial para los trajines normales en un barco. En interiores prefiero los chapados en PVC, que es el recubrimiento que utilizan todos los modernos barcos de serie. Es un recubrimiento duradero, barato y existe en colores sólidos o en tonalidades madera que incluso calcan su textura y rugosidad. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y sobre la madera pegara bien? En superficies lisas si, pero en porosas no lo veo.
|
||||
|
||||
|
pienso que todo lo que sea pegado en un barco no es buena idea.
La mezcla de humedad, calor, frío, es muucho contraste rápido que no creo que sea bueno para esos materiales. Es mi experiencia. Por ejemplo, coloqué un suelo de vinilo adhesivo en el suelo de una autocaravana, y se despegó por el calor. Si a eso le sumamos la humedad, y el ambiente salino, pienso que tendremos el coctel perfecto. No es algo contrastado, solo mi opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Los chapados y recubrimientos con auto-adhesivos genéricos suelen dar problemas de fiabilidad. Los adhesivos específicos para cada material y/o los de dos componentes son otro mundo. Son más laboriosos de aplicación, pero aguantan sin problemas a bordo o en la caravana.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que con poco (y buen gusto) se puede hacer mucho, sin destrozar ninguna tradición marinera. En este Macwester 26, un barco bastante antiguo y feo por dentro, han optado por las maderas claras y los blancos, sin llegar a ser una "traición" al espíritu original del diseño. Se trata de que los barcos sean mas agradables de habitar y, sobre todo, un poco más luminosos.
![]() https://www.gumtree.com/p/boats-kaya...ter/1370421248 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
Simsolo (07-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Coño, no conocia este Jeanneau, parece un diseño a caballo entre el Sangria y el Brin de Follie, incluso tiene algunas cosas en comun con el Aquila.Esa caseta es tipica de Harlé, pero la ficha dice que es un diseño de Joubert & Nivelt. El lanzamiento de proa me recuerda mucho al Ecume de mer. Vo y a buscar datos y lo incorporare a las fichas de los otros Jeanneau en el hilo de los Aquilas. En cuanto al tema de la decoracion interior, sobre gustos........... pero una cosa esta clara, esto va por modas, ahora toca blanco y madera clara, pero dentro de 5 años ya veremos. A mi me gusta tener algo de penumbra en el interior del barco, en el verano viene muy bien. Las maderas rojizas son muy chulas si estan en buen estado, pero muchas veces compramos barcos que ya han sido mal barnizados, incluso mal pintados y aso no tiene nada que ver con el diseño original. El baño de la foto no tiene su color original que en ese barco es el naranja convinado con el blanco mate; este es mi baño; https://www.dropbox.com/s/hc3s8hk7ly...3%B1o.jpg?dl=0 En el caso de los Aquilas las maderas originales son de contrachapado forrado de buena calidad, muy resistentes y tienen una veta y un color muy acertado, pero 40 años y un mal bricolaje pasan factura. Este es mi Viejo Aquila, tiene 38 años, conserva su tapiceria original y su madera tal y como salio del astillero, excepto por que puede que este algo sucia en la foto y por la edad, no parece que quede mal en conbinacion con el resto de colores del salon a pesar de las modas. https://drive.google.com/open?id=1VI...HWQ4y2Wuiwosbh Naturalmente hay quien se mete un curro absolutamente salvaje de barnizado y deja su Aquila asi; https://www.dropbox.com/s/6gyent0tzv...izada.png?dl=0 Pero sin menospreciar el currazo, al menos a mi, me agobia un poco tanto brillo, es cuestion de gustos.
leviño (07-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gurre, tú que tienes experiencia en esto del vinilo y nos puedes dar argumentos para no emberenjenarnos en esto; con plena humildad del ignorante en vinilos pregunto:. ¿Porque para interiores no lo ves? Yo he visto poner vinilos con agua jabonos y se colo facil, solo hy que retalear bien con un buen cutter, ¿no? En superficies curvas lo veo vas complicado por los pliegues, pero en lisas? Ábrenos un poco más de luz, por favor. Creo que este interior esta modificado con vinilo ( no me gusta nada el resultado por el color ni haberlo puesto todo asi , queda basto) pero el resultado técnico no tiene mala pinta. Dinos, por favor. ¡Gracias! ¡ ![]() ![]() ![]() ![]() :borr acho:Tabernero, Ron para este hombre y todos los presentes! |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, vaya cosa fea, la de trastos que ha metido en ese aquila, algunos de juzgado de guardia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es verdad, Markuay que hay modas; pero hay algunas que son atemporales, y estoy de acuerdo con Enric en que el Blanco, la madera y algun tono neutro es visualmente agradable ( Principio Danes de Diseño de interiores, años 40 y sigue super actual) . Los colores de madera tambien, pero tan oscuros y rojizos creo que no tanto, pero son atemporales, eso es verdad, y has dicho una cosa que es cierta, cuando te metes dentro en verano, agredeces bajar la intensidad lumínica, por lo que los tonos un poco oscuros ayudan. Tiene pinta de que mis muebles de Cocina y baño han sido pintados, pensaba que habian elegido otra chapa. Entonces con as motico todavia para hacer algo. Tomo nota del tipo de pinturas que remienda Enric (Otro pozo de sabiduría, enhorabuena por tus articulos y criticas de veleros: me encantan los de Perlas del Pantalán, qué agudeza! ) y de las dificultades que puedan surgir por salinidad, humedad calor, contrastes, etc. Quizás haga una prueba en el mamparo del Baño y ya os contareé en este hilo que tal resultado me dio. Lo bueno del vinilo es que sale sin estropear lo de debajo (Mientras lo de debajo sea sólido; eso creo)¡Muchas gracias por vuestras aportaciones, a todos! |
| 2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje: | ||
enric rosello (12-04-2020), Tomas750 (10-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
El poker dinette muy bonito, decorado con mucho gusto, pero no sirve para navegar y esos colores en verano te deslumbraran demasiado en el interior. Como vivienda muy buen ejercicio, como barco, muy de secano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En parte eso mismo pienso yo.
|
||||
|
||||
|
Estoy también de acuerdo, que son poco prácticas y nada marineras algunas soluciones.
Quizás el blanco sea deslumbrante a los ojos por el poder de reflexión de la luz, eso no lo sé , mi otro barco, en La Manga, un Arabel 20, es por dentro todo blanco y cuando entro no me deslumbra, pero no es habitable como un aquila que estas dentro tiempo y te resguardas; se entra solo con las gafas de sol para coger algo y volver a salir. Demasiado blanco es como de quirofano, la madera es bonita, y lo mejor es la combinación, dejo un ejemplo equilibrado de un Aquila casi intacto pero fijaos como cambia con los cojines blancos ( yo nos los podria porque a la primera con niños estarían ya sucios). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los cojines blancos o muy claros tienen el inconveniente de que se ensucian mucho.
En el Mediterraneo, en pleno verano en las horas centrales del dia, cuando llevas varias horas navegando, y sobre todo si llevas varios dias de travesia, poder entrar en el interior y tener un entorno algo oscuro es un gran alivio que se agradece muchisimo. Yo sustitui el forro blanco de los laterales por otro gris y se agradece. Tambien tengo claro que si tapizo los cojines, seran de un gris oscuro o azul marino. En mi caso, primero esta lo practico y despues el diseño. https://drive.google.com/open?id=15b...E5CmCVwdofceNJ
Editado por markuay en 10-04-2020 a las 20:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, Markuay; practicidad ante todo.
Azul marino es un color que les viene bien a los barcos. Gris tambien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el hilo. Es cierto que hay barcos que dan pena (sobre todo los mal mantenidos), pero soluciones demasiado modernas pueden crear espacios fríos e impersonales. Personalmente la solución del Jeanneau que pones al principio no me gusta, aunque entiendo que da sensación de limpieza. En cualquier caso la decoración es más que simple estética, sentirte a gusto dentro del barco es muy importante. También hay que tener en cuenta que un espacio bien decorado, da sensación de barco bien mantenido/atendido. Seguiré atento el hilo para ver aportaciones.
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a tod@s.
En mi opinión el interior de un barco es algo muy personal, al final a quien le tiene que gustar es a su armador, que se sienta a gusto y cómodo. Como gustos colores, ¿orza de bulbo, quilla corrida, de aleta, biquilla orza abatible? Precisamente los barco tienen combinaciones casi infinitas. Al final hay para todos los gustos y cada uno que sea feliz con lo que le gusta a él no al vecino. En cuanto a los vinilos hay unos cuantos canales de YouTube con navegantes que los han usado y después de tiempo no parecen envejecer mal. A mi personalmente no me gusta, pero lo dicho para gustos colores. Una ronda de mi cuenta, saludos
|
||||
|
||||
|
Hola Tomás.
Sin duda que lo importante es que cada uno tenga su barco como le guste. Es como con las casas; lo decoradores deben hacerlas a gusto de los que la vayan a habitar, no al suyo propio. La idea del hilo era hablar sobre la técnica de vinilado que si uno no se quiere complicar mucho, es una técnica mucho menos engorrosa que ponerse a lijar y pintar. Hand dado tambien orientacion de tñecnicas de pintura muy sencillas; que tambiñen está muy bien. La duda estaba en si darían o no buenos resultados estos vinilados, creo que si son buenos si deben de darlos ya que los vinisos se usan hasta para cubrir carenas y coches (wrapping), así que creo que humedad, temperatura y sal no debieran ser problema. ¿Acaso no tenemos rotulados las matriculas y nombres con vinilo? También creo que en esta vida hay que adecuarse a lo que cada uno es capaz en tecnica, tiempo y realidades, ya que no es lo mismo planteare bricolajes teniendo sitios donde trabajar, a vivir en un piso de ciudad y pretender grandes obras, ya que solo subir y bajar las herraientas es un auténtico COÑAZO, así que cuanto menos me complique mejor. Una temporada viví en el campo en una casa con parcela y estaba todo el día liado, desde que vivo de nuevo en piso, ¡nasti de plasti! ![]() Lo que está claro es que el resultado final, debe ser, como comentabamos Markuay y yo unos post más arriba, práctico y duradero, ya que si es fácil de aplicar la técnica pero luego a los 2 meses está hecho una mierda, pues poca gracia tiene la reforma. O si esos cojines que son tan monos ,en cuanto se dice "a comer" los chavales los dejan hechos unos zorros, pues tanto de lo mismo... jejeje. ¡Bueno, bebamos, que la vida es breve! ![]() ![]() ![]() Algo acabaré haciendo, asi que ya lo colgaré. pero antes ¡que me llegue mi barco! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
Kalael (12-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|