![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos marineros, una ronda que está invito yo
![]() Resulta que quiero montar un diesel Air heater tipo webasto en mi velero. Actualmente tengo un Isotherm Defrost , al que pasa el agua del motor y este aparato tiene un ventilador dentro y varias salidas a los diferentes camarotes. El caso es que quiero tener calefacción sin tener que encender el motor del barco, por eso he decidido instalar un diesel Air heater. Ahora mi duda , cuando monte el diesel Heater ¿Puedo aprovechar la tirada de tubos a los camarotes del istherm o tengo que poner tubos independientes? Había pensado conectar la salida de aire caliente del diesel Heater al la entrada de aspiración de aire del Isotherm. ¿Que pensáis? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo depende del diámetro de los tubos de la instalación que tienes actualmente. No sé si sabes que en Webasto tienes 3 opciones: - Calefacción Air Top 2000 2kw - Calefacción AT 3900 4kw - Calefacción +Agua caliente Dual Top La verdad es que hay bastante diferencia de precio y si navegas bastante tiempo sin tocar puerto y no sois muchos abordo, compensa el Dual Top y tendrás unos 10l de agua caliente. Si sólo te interesa la calefacción, tienes que ver cual escoges, si la de 2 o la de 4kw. Eso va en función del tamaño del barco. Cada modelo de Websato lleva un diámetro de tubos distinto: El Air Top 2000, es decir, el pequeño, usa tubos de 60mm de diámetro. El AT 3900 usa tubo de 90mm de diámetro y el Dual Top usa tubos de 80mm de diámetro. Según he podido encontrar por internet, el Isotherm Defrost usa tuberías de 60mm así que si te basta con una Air Top 2000, añadiendo una T (Webasto la vende) puedes mantener la instalación del Isotherm y usar las dos. Así cuando arranques para cargar baterías, también podrás calentar el barco. En el caso de que no te baste el de 2kw y tengas que poner el de 4kw, aquí tienes un adaptador de 90 a 60 (que es lo que en principio debes llevar) https://www.lulukabaraka.com/fitxaPr...roducte=WR9060 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a okuparero | ||
dionisio (14-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo tengo la webasto 2000 en un barco de 28.5 pies y con una salida en el salon a los 30 minutos tengo el barco a 21 grados, el consumo de electricidad cuando arranca son 4 amp ydespues se pone a 1.2 amp y de gasoil te puedo decir que tres litor me duran 5 dias teniendo la calefacion programadas unas 8 horas al dia
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la airtop china de 2kw para un 35pies y va de lujo.
En el blog tienes como la monté algunas pautas de instacion y funcionamiento. Suerte ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una buena noticia que te vaya bien. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi siempre me ha dado miedo las webasto chinas en un barco, si falla algo no es simplemente que te quedes tirado, puede ser mucho peor.
Dicho lo anterior, en Youtube si buscas por webasto china a mejor chineese webasto hay cientos de videos y pruebas exhaustivas. Y suelen salir bien paradas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Josep por la info. ![]() Ambos aparatos van con 60mm de tubo. Cuando me dices de añadir una T , te refieres a la salida de aire de cada tubo del Isotherm defrost o podria enchufarle un solo tuvo a la aspiracion del Isothrem, donde se ve en la foto adjunta. si esto es viable, podria activar el ventilador del isotherm tambien si quiero repartir calor con mas potencia. Saludos Editado por dionisio en 14-04-2020 a las 08:53. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|