![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, de rebote buscando información sobre los veleros que fabrica Pointer Yatchs de pequeña eslora, alguno de los cuales me tiene encandilado, he encontrado un sistema de pozo de fueraborda que permite meter y sacar el susodicho del agua y cerrar el agujero... me ha gustado la solución y queria compartirla.
No la montaría en mi barco por lo que se tarda en preparar para arrancar pero es interesante sobre todo estéticamente. https://www.youtube.com/watch?v=ovbJ9LgHXAM ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Precioso velero e ingeniosa solución para el motor en pozo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los pozos para fuera borda han evolucionado mucho. El Elan 210, el Seascape 27 o el Saphire 27 utilizan soluciones semejantes. Algo antes, el Bull 7000 mostraba un fuera borda escamoteable en un cofre de la bañera. En mi Hunter Horizon 232 el fuera borda también sube y baja y queda estibado. A la vista, salvo por el agujero rasando la línea de flotación, es como si no hubiese motor. Tiene ventajas e inconvenientes, como casi todo.
![]() https://www.youtube.com/watch?v=w_FAgyW-zvU https://www.youtube.com/watch?v=vv2RVqYo0do |
| 4 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (13-04-2020), crisofilax420 (11-02-2018), Juan Salvador (17-02-2022), leviño (11-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Algunos FB no llevan nada bien que les tumben 90º.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el mío -menos mal- se queda a 45 grados. Como en este:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simsolo | ||
Juan Salvador (17-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos que hoy invito yo, asi , por las buenas
![]() Compañeros de mar y nautica. Tengo una duda con esto de los fuerabordas en las bañeras. Mi difour 1800 tiene el yamaha de 9,9 en la bañera. No me molesta mucho, solo es horrible el ensordecedor ruido. He ideado una cajon en madera con aislamiento acustico. La duda, claro, es que al encerrarlo dentro y comenzar a arrancar, de momento se ahoga por falta de aire, al colapsarse de humo el pequeño habitaculo donde lo he introducido. El fueraborda, en su carcasa, tiene la toma de aire en su parte superior que consiste en un orificio ovalado del tamaño aproximado de una tarjeta de credito. ¿pensais que si le acoplo a esta salida de la carcasa una manguera o in tubo de goma y la saco afuera del cajon serviria y seria suficiente como toma de admisión de aire?Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lógicamente sí te funcionaría, pues los carburadores ahora sí podrían absorber aire.
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias pepebas, pero claro es la teoria, yo creo que tambien, cuando pase todo esto del confinamiento y pueda probarlo... pienso que si, que debe de funcionar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
porque claro, entiendo que el fueraborda es por ese orificio de la tapa superior por donde exclusivamente toma el aire necesario ¿o bienal motor le llega el aire necesario por otros conductos no visibles a primera vista?
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|