La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2020, 22:24
reloaded80 reloaded80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 22 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado El lunes los profesionales del sector náutico podrán trabajar de nuevo?

Pues eso! Como he leído parece que este lunes levantan la restricción de no poder ir a trabajar.

Mi pregunta va sobre si alguien sabe si los profesionales del sector, mecánicos etc podrán ir a los pantalanes para hacer mantenimientos y demás? Alguien sabe algo al respecto?

Birras para todos!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a reloaded80
Garbinet (10-04-2020)
Antiguo 10-04-2020, 23:17
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: El lunes los profesionales del sector náutico podrán trabajar de nuevo?

Esperemos que sí.

Si no el lunes, cuando puedan trabajar, encargaré a uno revisar el motor. Iré a traerle las llaves para que pueda hacerlo.

Saludos y paciencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
Kili (11-04-2020)
Antiguo 10-04-2020, 23:39
LEONCAZURRO LEONCAZURRO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: El lunes los profesionales del sector náutico podrán trabajar de nuevo?

Según lo han establecido todos los talleres mecánicos podrán trabajar el lunes. Otra cosa es que los trabajadores estén en un Erte y entonces no trabajen.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LEONCAZURRO este mensaje:
Garbinet (10-04-2020), Kili (11-04-2020)
Antiguo 10-04-2020, 23:55
reloaded80 reloaded80 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 22 Agradecimientos en 10 Mensajes

Si, pero en un taller parece que si, pero en el puerto en un pantalan? Según parecía no se podía acceder a los clubs Nauticos, supongo que a los profesionales si que les dejarán entrar. Muy confuso todo.

Saludos a todossss!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a reloaded80 este mensaje:
Garbinet (11-04-2020), Kili (11-04-2020)
Antiguo 11-04-2020, 00:12
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El lunes los profesionales del sector náutico podrán trabajar de nuevo?

En teoría pueden trabajar los talleres, pero muchos puertos y clubes náuticos permanecen "cerrados".
Aunque el R.D. que declaró el Estado de Alarma no los citaba "expresamente" ..................................
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a LP706 este mensaje:
Antiguo 11-04-2020, 00:41
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 48 Agradecimientos en 29 Mensajes

buenas noches y una ronda para todos los cofrades

En mi marina si les das las llaves te los revisan y si quieres te hacen el mantenimiento, arranques y revisiones, todo ello con los marineros. Ademas nos pasaron un correo por si queríamos darle antifuling o pintar, vamos un completo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a tecnovinos este mensaje:
Bilbao Pilot (11-04-2020), Garbinet (11-04-2020), Kili (11-04-2020)
Antiguo 11-04-2020, 08:49
Davisico Davisico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Por supuesto que sí pueden trabajar, con una aclaración, no es desde el lunes, es desde hoy mismo cuando pueden trabajar el resto de profesiones no esenciales.
O mejor dicho desde ayer, pero era festivo.

Editado por Davisico en 11-04-2020 a las 10:03.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Davisico este mensaje:
Antiguo 11-04-2020, 13:25
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Aténganse al tema y no empecemos de nuevo. Y el tema es si los talleres pueden o no abrir, no si está bien o mal que abran y si el gobierno debería dejarlos o no abrir. Recuerden:

Cualquier tema sobre la COVID-19 que derive a política, broncas o simplemente sea generalista no náutico, será cerrado o borrado.
Por favor, cumplan las normas del foro.
Si quieren debatir sobre la terrible situación que estamos viviendo y su gestión, en internet hay mil sitios, este no lo es.

Editado por Tabernero en 11-04-2020 a las 13:28.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero
Garbinet (11-04-2020)
Antiguo 11-04-2020, 13:28
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

La presunción de inocencia es un derecho que nos otorga la Constitución. Decretar o avalar una medida coercitiva generalista en prevención de que alguien en particular se salte las normas en vigor contraviene esta presunción. Es como prohibir la circulación rodada a todos los ciudadanos sospechando que alguno correrá demasiado o no respeterá un paso de cebra.
Este hilo se ha abierto comentando las variaciones que va a haber en las normas de confinamiento en vigor las dos últimas semanas, las cuales hablaban de una confinación total salvo raras excepciones y casos de fuerza mayor. Evidentemente ese no es el caso del mantenimiento del barco.
Pero ahora tenemos dos semanas por delante con nuevas regulaciones, entre las que está el poder acudir a tu centro de trabajo bajo distintas normas y recomendaciones de salud, horarios, distancias, etc.
Mi consideración se ciñe a que las nuevas normas en vigor estas dos próximas semanas permiten que contrate -por ejemplo- un mecánico o un carpintero para que trabaje en mi barco. Pero por el contrario, estas normas me impiden realizar por mi mismo este mismo trabajo en idénticas condiciones de prevención sanitaria. Creo que hay una contradicción o una anomalía en la norma.
Punto y final.
Antiguo 11-04-2020, 13:40
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

La persona que lleva el mantenimiento de mi barco me acaba de decir que ni él sabe que puede o que no puede hacer a partir de mañana.
Antiguo 11-04-2020, 13:41
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Mi consideración se ciñe a que las nuevas normas en vigor estas dos próximas semanas permiten que contrate -por ejemplo- un mecánico o un carpintero para que trabaje en mi barco. Pero por el contrario, estas normas me impiden realizar por mi mismo este mismo trabajo en idénticas condiciones de prevención sanitaria. Creo que hay una contradicción o una anomalía en la norma.
Punto y final.
A mi modo de ver, no hay tal contradiccion.
Se abre una ventana para que los profesionales, empresas, autonomos, puedan retomar sus trabajos, su actividad economica, pero como todavia estamos en una situacion de alerta, se limita la movilidad de la gente a no ser que se trate de situaciones de fuerza mayor.
Asi de claro y asi de sencillo para entenderlo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
ck75 (12-04-2020), Jcastillo (12-04-2020), mardelevadecadi (11-04-2020)
Antiguo 11-04-2020, 13:45
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
La persona que lleva el mantenimiento de mi barco me acaba de decir que ni él sabe que puede o que no puede hacer a partir de mañana.
Si esa persona es un profesional, y factura como tal, va a poder acudir a tu barco, siempre y cuando disponga del contrato por escrito ( la semana pasada emiti unos cuantos) donde figure que servicios esta prestando en dicho barco.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
jrcs (11-04-2020), mardelevadecadi (11-04-2020)
Antiguo 11-04-2020, 15:26
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Si esa persona es un profesional, y factura como tal, va a poder acudir a tu barco, siempre y cuando disponga del contrato por escrito ( la semana pasada emiti unos cuantos) donde figure que servicios esta prestando en dicho barco.
Si , estoy de acuerdo , pero. La llave del barco se la enviare por correo. Lo que tiene que hacer se lo dire con el envio de un watsapp. O sea, que ni lo vere para darle el supuesto contrato por escrito. No seamos ilusos. La semana que viene veremos el resultado de la nueva situacion. Dudo que en los clubs, solamente se acerque a su barco el armador . Ira tambien la mujer, el hijo pequeño que tambien tiene derechjo a ir, etc. En lo referente a nuestros barcos, ellos no podran tener nunca una infeccion y nosotros si. Deberiamos tener un poco mas de paciencia. Tambien deberiamos hacernos la pregunta . Una persona que acaba de salir de la UCI de un hospital y que quizas tambien tenga barco, si le preguntamos que experiencia ha sacado y que piensa de su barco en relacion a correr el riesgo de pasar lo que ha pasado el, ¿ que diria ?. Seguro que primaria su seguridad antes que ver si su barco sigue bien, que seguira, sin hacer falta que estemos encima como si de algo vivo fuera. Y que conste que soy amante de los barcos y he tenido nueve , pero se priorizar y colocar a esta aficion en el lugar que corresponde.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
pronautica (11-04-2020), Tabeirón Coruña (11-04-2020)
Antiguo 11-04-2020, 16:59
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
A mi modo de ver, no hay tal contradiccion.
Se abre una ventana para que los profesionales, empresas, autonomos, puedan retomar sus trabajos, su actividad economica, pero como todavia estamos en una situacion de alerta, se limita la movilidad de la gente a no ser que se trate de situaciones de fuerza mayor.
Asi de claro y asi de sencillo para entenderlo.
Hasta donde he leído y escuchado, las normas de aplicación para las dos semanas próximas hablan de retomar 'trabajos habituales'. Se ha terminado el concepto de 'fuerza mayor'.
Para mi, el mantenimiento de mi barco es un trabajo habitual, en el sentido de que habitualmente lo hago yo. Y no me considero la excepción, sino más bien la norma entre quienes tenemos esta afición.
En lo que respecta a los requerimientos de sanidad y limitaciones de movilidad, son exactamente las mismas si un mecánico se desplaza a mi barco que si lo hago yo. Aquí es donde me chirría la norma, aunque evidentemente la seguiré al pie de la letra, como he hecho hasta ahora.
saludos cordiales
Antiguo 11-04-2020, 17:44
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
La presunción de inocencia es un derecho que nos otorga la Constitución. Decretar o avalar una medida coercitiva generalista en prevención de que alguien en particular se salte las normas en vigor contraviene esta presunción. Es como prohibir la circulación rodada a todos los ciudadanos sospechando que alguno correrá demasiado o no respeterá un paso de cebra.
Este hilo se ha abierto comentando las variaciones que va a haber en las normas de confinamiento en vigor las dos últimas semanas, las cuales hablaban de una confinación total salvo raras excepciones y casos de fuerza mayor. Evidentemente ese no es el caso del mantenimiento del barco.
Pero ahora tenemos dos semanas por delante con nuevas regulaciones, entre las que está el poder acudir a tu centro de trabajo bajo distintas normas y recomendaciones de salud, horarios, distancias, etc.
Punto y final.

Entiendo tu visión. El carpintero puede acudir a tu barco para un trabajo y tu, propietario, no puedes ir. La norma persigue restringir la libertad de movimientos a motivos estrictamente profesionales. La norma expulsa la movilidad no profesional. Si acudes a tu barco a realizar unos trabajos tu movilidad responde a interés amateur, no profesional. En este sentido la norma no chirría.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
Jcastillo (12-04-2020), port bo (11-04-2020), Tabeirón Coruña (11-04-2020)
Antiguo 11-04-2020, 18:11
arribaje arribaje esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

Efectivamente se trata de limitar la movilidad y por tanto el contagio y a la vez mantener una actividad económica compatible. El mecánico si es autónomo puede ir, su empleado no y tú tampoco
Los puertos deportivos son servicios esenciales en lo que a control de frontera marítima se refiere, no para la actividad náutica, es decir, los marineros y personal responsable siguen trabajando pero tú no puedes ir ni a llevar la llave
Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 19:06
Arpoilari

Cita:
Hasta donde he leído y escuchado, las normas de aplicación para las dos semanas próximas hablan de retomar 'trabajos habituales'. Se ha terminado el concepto de 'fuerza mayor'.

Pues ya me diras que has leido tu, porque segun pone aqui, a no poder, no puedes ni transitar por la via publica a no ser que sea por una cuestionde fuerza mayor, y acudir al barco a hacer trabajos de mantenimiento, no lo es.
https://www.euskadi.eus/gobierno-vas...a-revision-04/

Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 19:09
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
La semana que viene veremos el resultado de la nueva situacion. Dudo que en los clubs, solamente se acerque a su barco el armador . Ira tambien la mujer, el hijo pequeño que tambien tiene derechjo a ir, etc.

Perdon , pero en esta nueva situacion esta permitida la libre circulacion de personas, y la estancia en puertos deportivos y en barcos?

Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 19:44
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El lunes los profesionales del sector náutico podrán trabajar de nuevo?

No puedes ir a tu barco para nada
Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 20:11
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 45 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arribaje Ver mensaje
Efectivamente se trata de limitar la movilidad y por tanto el contagio y a la vez mantener una actividad económica compatible. El mecánico si es autónomo puede ir, su empleado no.
Te equivocas en lo subrayado.

Estas diciendo que el dueño de una empresa de servicios nauticos con empleados tiene que ser el dueño (autonomo) quien haga el trabaja y solo el.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 21:04
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Para ir al barco o incluso salir a navegar, tendemos que esperar la evolución de lo que llaman desescalado. Supongo que cuando permitan salir a hacer deporte nos incluyan. Otra cosa es si se permite hacer en grupo, si lo restringen a ir al barco o navegar en solitario o permiten que una familia que ha estado confinada junta, puede hacer actividades en grupo sin tener contacto con otras.

A mi parecer, los que más necesitan que se supere el distanciamiento social son los niños, pues para ellos es muy necesario el juego y no se cuando podrán volver a los parques o al colegio, dado que a estos necesitan el contacto físico. Supongo que por ahora nadie sabe cuándo estaremos en esta fase. Por ahora ya han sugerido que hasta bien entrado el mes de mayo, seguiremos como estamos.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 21:45
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes

Gracias Sr. Tabernero por cerrar muchos hilos del Covid 19 en el foro, aunque es evidente que cada uno tiene su opinión, se han dicho para mi gusto cosas bastante raras... No entro.

Pero sólo aclarar una cosa, el lunes que viene 13 de Abril, se vuelve a la situación del 14 de Marzo, es decir, confinamiento total. El cambio es que se vuelven a permitir las actividades esenciales, como novedad respecto a las dos últimas semanas (básicamente industria y construcción).

Ya sé que lo de actividades "esenciales" puede no tener los limites muy claros en el Real Decreto y , por supuesto, me parece maravilloso que se debatan esos límites... Pero está idea de que el lunes se puede ir a cualquier lado, cualquier trabajador, va a ser que no. No se si es que el gobierno no ha dejado suficientemente claro lo del lunes o es que tenemos ya muchas ganas de salir pero me temo que lo del desescalamiento va para largo.

Salud y paciencia

Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 23:05
jose per jose per esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por reloaded80 Ver mensaje
Pues eso! Como he leído parece que este lunes levantan la restricción de no poder ir a trabajar.

Mi pregunta va sobre si alguien sabe si los profesionales del sector, mecánicos etc podrán ir a los pantalanes para hacer mantenimientos y demás? Alguien sabe algo al respecto?

Birras para todos!!!!
Esperemos que no.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 23:39
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Buenas.

Las actividades esenciales nunca han estado cerradas.

Ahora bien, a partir del lunes, las no esenciales vuelven a la actividad. Y de hecho termina el "permiso retribuido recuperable" (=ahora no trabajo pero cobro pero tengo que devolver las horas cobradas) para los trabajadores afectados.

Aquí hay algo que no cuadra: si un taller mecánico puede abrir, pero no podemos llevarle el coche porque no es indispensable ... o las peluquerías ...

Saludos

Editado por Garbinet en 12-04-2020 a las 00:39.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2020, 23:46
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Aquí hay algo que no cuadra: si un taller mecánico puede abrir, pero no podemos llevarle el coche porque no es indispensable ...

Saludos
Si utilizas tu coche para acudir a tu trabajo, ya es indispensable.
Al igual que si se trata de un vehiculo industrial, de empresa, etc, etc, etc..

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
bernatosaurio (12-04-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro