La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2022, 16:09
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Mi experiencia con Nova Argonautica

Hola,

el otro día publiqué este hilo: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=195387

El tema, es que compré un cintón en Nova Argonautica, y luego encontré unos posts antiguos, que no hablaban muy bien de esta tienda. Por ello cuento mi experiencia de esta semana con ellos:

Hice un primer pedido, y una vez hecho, me di cuenta de un error en uno de los artículos elegidos, así que les mandé email para ver si podían cambiarlo por otro o abonarlo, y enseguida me contestaron, abonándome el pedido e invitándome a realizar uno nuevo.

Procedí a realizar uno nuevo; ayer hablé con alguien de ellos, y me dijo que hoy o el lunes saldría de fábrica hacia mi domicilio. Hoy para confirmar el cambio de estado del pedido, he mandado un email solicitando número de seguimiento, y me han dicho que iría para largo, que no sabían darme una fecha de envío; y ellos mismos se han ofrecido para abonándome el pago, cosa que enseguida han hecho.

Lo expongo por si ayuda a alguien.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bgeno
Aitonos (29-01-2022)
Antiguo 29-01-2022, 00:34
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mi experiencia con Nova Argonautica

Me parece un proceder muy correcto.Yo brindo por ellos
Hoy en día la logística es un mundo muy complejo y que además está patas arriba.
Además,debemos entender que es ridículo que una tienda online tenga stock de todo lo que se nos ocurra. Además , detrás de tiendas como esta, seguro que hay 2-3 personas currando y ganandose su vida.
Lo que sí es bueno que digan lo que tienen en stock o lo que tienen que pedir. No sé de este caso.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2022, 18:09
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Mi experiencia con Nova Argonautica

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Me parece un proceder muy correcto.Yo brindo por ellos
Hoy en día la logística es un mundo muy complejo y que además está patas arriba.
Además,debemos entender que es ridículo que una tienda online tenga stock de todo lo que se nos ocurra. Además , detrás de tiendas como esta, seguro que hay 2-3 personas currando y ganandose su vida.
Lo que sí es bueno que digan lo que tienen en stock o lo que tienen que pedir. No sé de este caso.
hola, si me parece un proceder muy correcto. Por eso lo he querido compartir tal y como ha sido.

saludos
Citar y responder
Antiguo 20-04-2022, 12:31
carlo_ita carlo_ita esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Mi experiencia con Nova Argonautica

(Pedí ayuda a google porque no hablo bien español :-))
Vi esta publicación buscando información sobre Nova Argonautica y permítame agregar mi experiencia ...
Hice un pedido de material por 448€ (con cargo inmediato a mi cuenta). Después de 10 días sin noticias, pregunté por la fecha de envío y me respondieron que en las condiciones generales hablamos de 20 días hábiles. Como era demasiado largo para mí, pedí cancelar el pedido.

Resultado... me cancelaron el pedido y solo me devolvieron el 70% del importe, así que perdí 135€ sin recibir nada!
No sé si es legal pero desde luego no es una buena práctica comercial, no recomiendo comprar en este sitio.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a carlo_ita este mensaje:
Aitonos (21-04-2022), Egis (06-02-2023), McIan (06-02-2023), pontmercy (20-04-2022), Tensi (04-04-2023)
Antiguo 06-02-2023, 12:46
pinux pinux esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 66 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlo_ita Ver mensaje
(Pedí ayuda a google porque no hablo bien español :-))
Vi esta publicación buscando información sobre Nova Argonautica y permítame agregar mi experiencia ...
Hice un pedido de material por 448€ (con cargo inmediato a mi cuenta). Después de 10 días sin noticias, pregunté por la fecha de envío y me respondieron que en las condiciones generales hablamos de 20 días hábiles. Como era demasiado largo para mí, pedí cancelar el pedido.

Resultado... me cancelaron el pedido y solo me devolvieron el 70% del importe, así que perdí 135€ sin recibir nada!
No sé si es legal pero desde luego no es una buena práctica comercial, no recomiendo comprar en este sitio.
Iba a hacer un pedido a esta web, hasta que se me ha ocurrido mirar en la taberna, gracias a tu mensaje no lo he hecho, me habrían cobrado ese 30%. He revisado sus condiciones de venta, y efectivamente 20 dias NATURALES y si lo cancelas, te cobran un 30%.

El hecho de que te ponga un articulo en stock y no mencionen nada de todo esto en la web es bastante opaco y de muy mala praxis.

Lo dicho, gracias por el comentario, me has ahorrado disgustos y dinero, una ronda de mi cuenta. A ver si dejamos de comprar en tiendas de este tipo y cambian sus condiciones que son bastante abusivas.

Un saludo!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pinux
Tensi (04-04-2023)
Antiguo 06-02-2023, 21:46
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 272 Agradecimientos en 149 Mensajes

Hay tiendas que no tienen stock. Cuando les haces un pedido, ellos piden el producto al fabricante o a un almacén donde lo tengan. Este almacén es quien te lo envía. Negocio redondo, sin gastos de almacenamiento, sin riesgos.
En inglés tiene un nombre que no recuerdo.
Una tienda que, por sistema, da unos plazos de veinte días, ha de funcionar así.
Salud.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2023, 22:47
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Yo despues de muchos correos feos por un pedido incompleto conseguí que me devolvieran el dinero, además me habian mandado unas fundas erroneas en medidas y el señor que atendia los mails con un tono bastante feo para estar tratando con un cliente.

Le dije que tenia las fundas en la direccion de entrega para pasar a recoger su mercancia erronea cuando quisiera, pretendía que las llevara yo a la oficina de la paquetería cosa que he hecho mil veces, pero no me gustaron ni el tono ni las formas. Como digo me devolvieron el dinero, pero no pienso volver a comprar ahi.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA
Tensi (04-04-2023)
Antiguo 06-02-2023, 22:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Hay tiendas que no tienen stock. Cuando les haces un pedido, ellos piden el producto al fabricante o a un almacén donde lo tengan. Este almacén es quien te lo envía. Negocio redondo, sin gastos de almacenamiento, sin riesgos.
En inglés tiene un nombre que no recuerdo.
Una tienda que, por sistema, da unos plazos de veinte días, ha de funcionar así.
Salud.
Pero entonces tu como tienda no lo tienes en stock, si tu me dices que lo tienes en stock y el envio son 24/48h yo espero tenerlo en ese plazo.

Todo lo demás es mala praxis por parte de la tienda en cuestión.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 07-02-2023, 09:34
pinux pinux esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 66 Agradecimientos en 40 Mensajes

Claro, ahi está el engaño, te pone en stock, tu asumes que lo envían en max 48 horas, que es lo habitual y en la letra pequeña, aunque esté en stock pone que son 20 días hábiles! y si lo cancelas cuando te das cuenta del error, pone que te cobran el 30%. Para no comprar ahi nunca...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pinux
Tensi (04-04-2023)
Antiguo 07-02-2023, 09:45
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes

Una ronda
Cuento mi experiencia; yo también compré alguna cosa ahí (un enrrollador y un perfil) y tampoco me di cuenta de los 20 días. Ante la tardanza envíe un correo y obtuve respuesta explicando los plazos. Fastidia un poco pues estamos acostumbrados a recibir todo al día siguiente ... Pero bueno salvo eso todo ok. Después intercambié un par de correos y no observé malas formas ni mala praxis.

Simplemente quería comentarlo por si alguien quiere algo específico de esa tienda, poder se puede comprar.

Salud y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2023, 17:03
Tensi Tensi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos.

Una ronda de mi parte. La pena es no haber leído estos post antes.

Buscando grifos en inox veo la pagina de esta "gente", veo que tienen todo en stock y lo compro. Pasados unos días llamé a preguntar y me hablan de 20 días para entregar el producto, ya que ni siquiera ha salido aún. Les explico que tengo que echar el barco al agua antes de Semana Santa y que por tanto que no les da tiempo a enviarmelo.
Pregunto la posibilidad de cancelar el producto y me dicen que mande un email.
Casi me da algo cuando me dicen que lo cancelan pero que cobran el 30%.

Que si #novaargonautica, que lo poneis en letra pequeña, pero a día de hoy "todas santas" empresas dejan devolver, aunque pagues los portes.
Habis vistos estafas, jetas y demás, pero algo como lo de estos "sinverguenzas" nunca.
Aunque me esté hundiendo y solo ellos me vendan espiches, JAMÁS volveré a comprarles nada.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2023, 18:36
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 272 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tensi Ver mensaje
Hola a todos.

Una ronda de mi parte. La pena es no haber leído estos post antes.

Buscando grifos en inox veo la pagina de esta "gente", veo que tienen todo en stock y lo compro. Pasados unos días llamé a preguntar y me hablan de 20 días para entregar el producto, ya que ni siquiera ha salido aún. Les explico que tengo que echar el barco al agua antes de Semana Santa y que por tanto que no les da tiempo a enviarmelo.
Pregunto la posibilidad de cancelar el producto y me dicen que mande un email.
Casi me da algo cuando me dicen que lo cancelan pero que cobran el 30%.

Que si #novaargonautica, que lo poneis en letra pequeña, pero a día de hoy "todas santas" empresas dejan devolver, aunque pagues los portes.
Habis vistos estafas, jetas y demás, pero algo como lo de estos "sinverguenzas" nunca.
Aunque me esté hundiendo y solo ellos me vendan espiches, JAMÁS volveré a comprarles nada.
No es que "dejen" devolver, es por ley. Otra cosa son los portes de devolución, que no lo se. Desde luego, cancelar un pedido no es propiamente una devolución, y menos si no lo tienen en stock.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-04-2023, 09:44
Tensi Tensi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Así es... yo entendería que te cobren los portes o que te digan manda "tú" la devolución. En mi caso no hubiera superado los 15€ el envío de la devolución. El tema es que en mi caso ni siquiera lo llegaron a enviar, palabras textuales: "su pedido aún """no ha salido siquiera""", por lo que no le llegará hasta despues de Semana Santa"... Por eso decidí cancelarlo. Por cancelar se quedaron 60€ MIOS.
Lo siento, pero para mi es UNA ESTAFA.

"La ley de consumo define el derecho de desistimiento como la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase."
Citar y responder
Antiguo 04-04-2023, 14:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tensi Ver mensaje
Así es... yo entendería que te cobren los portes o que te digan manda "tú" la devolución. En mi caso no hubiera superado los 15€ el envío de la devolución. El tema es que en mi caso ni siquiera lo llegaron a enviar, palabras textuales: "su pedido aún """no ha salido siquiera""", por lo que no le llegará hasta despues de Semana Santa"... Por eso decidí cancelarlo. Por cancelar se quedaron 60€ MIOS.
Lo siento, pero para mi es UNA ESTAFA.

"La ley de consumo define el derecho de desistimiento como la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase."
Se aprovechan de que ninguno demandamos.

A mi me dijeron que me quedara con el producto porque era una cochina funda de un winche o lo pretendia, porque parecia una gamuza.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA
Tensi (04-04-2023)
Antiguo 21-07-2025, 11:22
kaskarrabias kaskarrabias esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 183 Agradecimientos en 49 Mensajes

Por mi parte, encargué un kit de piloto Raymarine, que llegó correctamente e instalé, pero la CPU ACU100 no funcionaba correctamente y les escribí para devolver ese componente y que pudieran sustituirlo y repararlo.
Llevo más de un mes tratando de ejecutar la garantía y únicamente me dicen que debo devolver todo el kit completo en sus cajas originales (cuando está todo montado, la garantía es de 3 años y en cualquier momento podría haber un problema y desde luego no se puede devolver en las cajas originales y sin uso, etc..) y que no quiero devolver el kit, quiero que reparen/sustituyan un único componente que ha venido defectuoso y nada...
Hasta he hablado con su abogado y me traslada que le han obligado a responder en la misma línea de que debe enviarse todo como origen
En fin, sigo tratando de que se hagan cargo de la garantía de la que en su propio web alardean de atención al cliente, pero en mi experiencia el trato está siendo lamentable y las soluciones inexistentes
Antiguo 21-07-2025, 18:39
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 116 Agradecimientos en 81 Mensajes

Hice un pedodo sin haber leído aquí hace diez días por unas piezas de fontanería comunes y ni siquiera tengo un número de seguimiento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro