![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes taberneros.
Alguien que tenga un mercury de ultima generacion, de los que llevan la rosca en la cabeza del motor vamos... Me puede explicar cuando le metes el agua con la manguera por ese orificio que limpieza se realiza pueso que es a la inversa del recorrido..? Tambien si alguien entiende lo que explica el manual del motor. PUESTO DICE: Poner el motor en marcha ![]() ![]() ![]() Alguien aporta datos a eso..? Gracias ![]()
Editado por ilio en 27-06-2019 a las 16:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en el manual dice que no se puede encender el motor mientras se esta lavando el sistema de refrigeracion.
Te paso un link que habla del tema: http://aloes-farodelpicacho.blogspot...ueraborda.html
|
||||
|
||||
|
Hola josemos,te lo escribo conforme lo especifica en mi manual.
Lo ponen tal que asi.... IMPORTANTE: el motor se debe poner en marcha durante su lavado para abrir el termostato y hacer circular agua por los conductos internos. Fliiiiiiiiiiiiiiipo ![]() Yo creo que se han columpiado un rato ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Tengo dos fueraborda Mercury Verados del 2018 225 CV, en este caso la operación es la siguiente -Subir los motores y dejarlos fuera del agua -Enroscar una manguera en el parte derecha de cada uno (hay una tapón que se desenrosca (ojo no cargarse la arandela de plástico que yo ya lo he hecho alguna vez) -Dar presión a la manguera (sin pasarse) -No hay que arrancar los motores En otros modelo no te puedo decir Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
ilio (25-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
asi lo hago yo a mis dos suzukis de 250cv.....los levanto, los saco del agua, enchufo la manguera unos minutos y listo......como lo hago en cada salida.......estoy un par de minutos concada....y con el motor caliente.....asi el agua dulce se calienta y yo creo que disuelve mejor. Hat compañeros que una vez al año, por el mismo orificio le echan un chorro de vinagre, lo dejan unos minutos y luego enchufan la manguera......
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
ilio (25-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se debería de endulzar los motores caliente.le estas metiendo agua fría de golpe y no creo que sea muy bueno ese cambio de temperatura.
Yo me suelo esperar un rato antes de endulzar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillerm | ||
ilio (25-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues .......creo que el agua de mar que chupan en invierno los motores esta fresquita...y el motor calentito.
Yo siempre lo he hecho asi |
ilio (25-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola coronadobx tus mercury tendran otro orificio diferente al mio.Mi oroficio de conexion para el desalado es el de la salida del chorrito de refrigeracion,por lo que creo que se invierte el sentido del agua .... ![]() No se si me entendeis. La cuestion es si esa entrada de agua en contra direccion llega a pasar por el termostato. Yo para mi es imposible con motor apagado pero en fin,, era la duda que planteo. ![]() Saludos y enorabuena por esa super motorizacion que llevas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y suerte Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
ilio (26-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades
Unas rondas a los que me saquen de dudas con la explicacion de estos de MERCURY ![]() IMG_4773.jpg Alguien que me explique esto........... ?
|
||||
|
||||
|
inclinado sin el aceite en su sitio no arranco el motor ni loco......y en su posición operativa, osea sumergido en agua.......aspira agua aal estar arrancado, por lo que tendrá la que aspire salada mas la dulce de la manguera....
![]() |
ilio (26-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ES PARA FLIPAR LO QUE PONE EN EL MANUAL![]() Vamos para juzgado de guardia lo que pone ahi MERCURY ![]()
|
||||
|
||||
|
Ctas veces subimos el motor con el funcionando y el hélice casi fuera de agua...
|
||||
|
||||
|
Cita:
....
|
||||
|
||||
|
Si ellos lo dicen tan malo no será.
Es más, ya me gustaria poder hacer lo mismo en mi Suzuki.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero tu has leido lo de la foto ![]() Intenta leerlo al detalle... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No vendrá en el mismo manual pero en inglés? a ver que dice... desde luego lo de quitar la hélice con barco en el agua y poner en posición de trabajo no procede, succionaría agua salada si o sí (el rodete va en la trasmisión vertical y comienza a girar en cuanto arrancas) y alquilar traje de buzo como que no. luego por unos segundos de funcionamiento en seco al impeller no le va a pasar nada, pero eso, unos segundos, 15, 20 o 30 no más y nada de acelerar en vacío, no ocurre nada, hay veces que es necesario hacerlo. Luego lo cambias cada vez que diga el manual, creo 500 horas, no tendrás nunca problemas. no le des muchas más vueltas, yo lo que haría sería endulzar en caliente cuando llegue al amarre y te aseguras del que el termostato va está abierto, lo levantas y haces como dice el manual, 5 minutos a media presión de manguera y sin acelerar motor al ralentí yo siempre lo hice con orejeras, mi mercury es antiguo y no lleva esa toma aunque es diferente por que yo saco el barco del mar cada vez que vuelvo a casa y puedo hacer lo que dice pero no quito la hélice ni de coña, abro manguera a tope, orejeras y arranco en punto muerto hay que cuidarlos pero son duros los FB, no le tengas miedo que se dejan hacer, alguno vez yo me fui sin endulzar incluso pero como lo mio es dulce no pasan más de 15 días hasta que vuelvo a salir a embalse, te asombrarías la de motores que hay con años y sin haber endulzado nunca ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por CeRi_JL en 26-06-2019 a las 19:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo he leído.
Lo que quitar el hélice obviamente que és una medida de seguridad, lo explica en el apartado AVERTENCIA y puedes no quitarlo bajo tu responsabilidad y riesgo. Lo que he leído es que el água deberá entrar a baja presión y el motor encendido al ralenti durante mínimo 5 min. Repito, me gustaría poder hacer lo mismo con el mio.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 27-06-2019 a las 10:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
otra cosa, por desalar con motor inclinado y en marcha tampoco pasa nada por unos minutos, el aceite lleva su presión y lubrica también incluso inclinado, además si lo haces al poco de llegar llevarás todo el sistema lubricado por lo que tampoco me preocuparía. Eso sí, estas operaciones son de minutos, 5/10 a lo máximo. más no ![]()
|
||||
|
||||
|
El manual del Suzuki dice expresamente que no se puede encender el motor cuando está totalmente inclinado.
![]() ![]() ![]()
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 27-06-2019 a las 10:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
ilio (27-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
es que no me creo que un motor subido se deba arrancar.......es posible que con el trim puedas subir algo el motor......pero de ahí a ponerlo arriba del todo?????
Yo lo endulzo en caliente apagado y arriba. |
|
|
||||
|
||||
|
Lógico, un fabricante, unas especificaciones distintas.
Aunque muchas veces este tipo de apuntes en los manuales son para evitar que alguien reclame por haber reventado el motor ya que lo tuvo funcionando dos horas inclinado y sin agua y claro "pues vaya mierda de motor" ![]() hay mucho pasado de la vida...pero y que dice de la toma de desalado si es que dice algo, motor parado o arrancado?
|
||||
|
||||
|
Cita:
SUZUKI agua abierta y motor PARADO
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo tendría en cuenta con motor frió, ya que ahí si estará todo el aceite reposado en el carter pero con motor caliente no me preocuparía demasiado, siempre, repito sin pasarse de esos 5 o 6 minutos. De todas formas los aceites dejan una película protectora en las camaras de los cilindros que se conserva dentro con el motor frio y evita sobre fricciones al arrancar, por eso es recomedable meter aceite un poco de aceite a la camara del cilindro cuando arrancas un motor parado mucho tiempo, también los aceites modernos tienen una viscosidad alta a bajas temperaturas que indican las siglas SAE que todos conocemos Viendo el manual del cofrade parece más lógico lo que dice suzuki, sin arrancar y en posición de trabajo, claro, si arrancas, coges agua salada, como discutíamos con el mercury, que insisto, parece más una traducción mala que otra cosa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero está claroviendo la posición de la toma en suzuki si parece más lógico que cubra todo el circuito impeller incluido, la toma de mercury no da esa sensación, pero seguro que lo hace
Ver todos los foros en uno |
|
|