La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2020, 11:37
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 224 Agradecimientos en 188 Mensajes
Predeterminado Barcos de colas, tan problemático es??

Buenos días cofrades, lo primero y principal es para todos.

Quería comentaros que estoy barajando la posibilidad de cambiar mi whaly 435 por algo de más entidad, quería algo que entre en un pantalán de 6 metros, me gustan barcos como el lema gen, force o río 600 Cruiser, tener un pequeño camarote me interesa, el barco lo quiero para ocio y paseo, aunque no descarto echar la caña por si sale algo, no soy un gran aficionado a la pesca, simplemente disfruto de navegar, algo que muchos no comprenden cuando hablo con conocidos, pero cada vez que estoy al gobierno de una embarcación me hace sentir algo que no me dan coches, ni Karts o motos, aunque sean más rápidos.

Supongo que aquí me entendéis todos.

La cosa está en que me impone mucho respeto un barco de colas, por lo que se lee y oye por aquí, pero como persona con amplia formación técnica aunque en otro campo, entiendo que si la industria tiró por ese camino y lo ha seguido transitando tantos años igual no es una solución tan mala...

Por eso quería pediros consejo a vosotros, que seguro sabéis mucho más y poder intercambiar opiniones, por un lado si encontrase algo de este estilo con un FB sería ideal, porque es más accesible para mantenerlo y queda siempre fuera del agua, cosa que da tranquilidad.

Aquí os planteo mis dudas principales, sois libres de cuestionarlas o plantear los argumentos que puedan hacer que me plantee otras

Sabéis de modelos similares a lo que busco que vayan con FB??

Tan problemáticas son las colas como dicen??

Para alguien con mucha experiencia en reparaciones mecánicas del ámbito industrial y del automóvil, es complicado hacerlo uno mismo??

Creéis que es factible remolcar un barco así con un coche, solamente un par de veces al año, para guardarla fuera del agua en invierno y poder hacer mantenimiento y bricos con tranquilidad??

Como lo veis??

Editado por josalb en 18-04-2020 a las 16:24.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2020, 11:51
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,750 Agradecimientos en 1,754 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Barcos de colas, tan problemático es??

Creo que, de la Lema Gen, había una versión fueraborda. Y de ese estilo (pesca-paseo), de menos de 6 metros de eslora, hay muchas con fueraborda para elegir...

De segunda mano, además de las Lema, seguro que encuentras muchas Quicksilver, Jeanneau Merry Fisher, Fibresport Ocre, Beneteau, Ocqueteau, ...
Citar y responder
Antiguo 18-04-2020, 11:55
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Barcos de colas, tan problemático es??

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Creo que, de la Lema Gen, había una versión fueraborda. Y de ese estilo (pesca-paseo), de menos de 6 metros de eslora, hay muchas con fueraborda para elegir...

De segunda mano, además de las Lema, seguro que encuentras muchas Quicksilver, Jeanneau Merry Fisher, Fibresport Ocre, Beneteau, Ocqueteau, ...
Buenos días cofrades!!!

De estas marcas que comentas he mirado algo, pero la mayoría de lo que encuentro es con cabina, a mí me gustaría algo del estilo que muchos astilleros llaman Cruiser, no las típicas que encuentro de los fabricantes que has puesto, que llevan cabina cerrada.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2020, 17:02
central central esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 4 Mensajes

Pues sobre este tema algo te puedo comentar, tengo actualmente una Lema GEN-S (aunque este verano espera dar el salto a un Oceanis 31) en cuanto a habitabilidad para mí un 10, miré muchas y esta es la que más me convenció por su baño, cama en conejera y de proa y altura camarote, la bañera es simplemente espectacular de las mejores dentro de esas esloras, (6,65 en papeles y 7,35 contando plataforma de baño), amplio sofá y mesa de quita y pon. Respecto a la cola pues bien tiene como todo ventajas y desventajas, para mí la principal ventaja es la de disponer de toda la popa para el uso y disfrute de la tripulación, si tienes un fueraborda pues sólo te sirve para acceder al agua y alejarte rápido, en cuanto al mantenimiento es algo más elevado, al mantenimiento de un fuera borda hay que añadir los ánodos unos 90€ año, cambio de fuelles unos 350€ cada dos años, y 1.100€ cambio codos y colectores cada 5/6 años, y todo lo puedes hacer tu mismo si eres algo manitas. Respecto a transportarla, yo lo hago con un remolque homologado de doble eje sin problemas.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2020, 17:08
Piratilla

Te paso una foto de como queda en un remolque:

En la foto aparece un Nissan Juke de 100cv gasolina que no pudo remolcarla, en cambio con un Citroen C4 no hubo problemas. Al tener 2,50 de manga puedes circular sin problemas.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2020, 18:12
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por central Ver mensaje

En la foto aparece un Nissan Juke de 100cv gasolina que no pudo remolcarla, en cambio con un Citroen C4 no hubo problemas. Al tener 2,50 de manga puedes circular sin problemas.
Cuando dices que no pudo remolcarla re refieres a sacarla de la rampa no???

La verdad es que se ve grande en el remolque.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2020, 20:36
denimjacket denimjacket esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 45 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por central Ver mensaje

¿Que barco es?

PD: Ah, vale, ya lo he visto.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2020, 09:34
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos de colas, tan problemático es??

Una pregunta que no tengo mucha experiencia en el tema colas, hasta que punto les puede influir la corrosión galvánica?, el material es aluminio verdad?, imagino que se debe asimilar bastante a tener un fueraborda sumergido en agua 24h todo el año verdad?
Citar y responder
Antiguo 25-04-2020, 11:39
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Barcos de colas, tan problemático es??

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Una pregunta que no tengo mucha experiencia en el tema colas, hasta que punto les puede influir la corrosión galvánica?, el material es aluminio verdad?, imagino que se debe asimilar bastante a tener un fueraborda sumergido en agua 24h todo el año verdad?
Sin ser un experto ni mucho menos, para que la corrosión galvánica sea un problema se tienen que poner de acuerdo una serie de factores. Yo tengo una cola Volvo DPS-A con 10 años y 0 problemas galvánicos, eso sí, cada año cambio ánodos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro