![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, sin animo de ser generalista, ni que deribe este en politica ni broncas, explicaré de forma muy breve cual es la situacion aquí.
Estamos fondeados en la bahía de Sta.Anne, Martinique, territorio francés, somos unos 400 barcos, y no solo el govierno francés nos deja estar aquí, nosotros llevamos mas de un mes, sino que además, tenemos servicio de bote/farmacia, han puesto agua corriente en un pantalan donde no la había para uso de los transeuntes, muchos con bandera extranjera y ni europea, nos van informando via vhf organismos oficiales del govierno para informarnos de cual es la situacion, en fin, un trato ejemplar y excelente. Muchas Gracias Francia!! Animos y suerte a todos, sean de donde sean. |
| 23 Cofrades agradecieron a fragonero este mensaje: | ||
Acasimirocasper (26-04-2020), BlackPearl (23-04-2020), boooom475 (26-04-2020), Bossellam (22-04-2020), Capitan Barbosa (25-04-2020), CHEEKY (26-04-2020), Danny (23-04-2020), enric rosello (23-04-2020), javierskipper (25-04-2020), jesmal (22-04-2020), kasi (26-04-2020), ManelvallsVila (23-04-2020), NautaMalevo (25-04-2020), nikob sexto (22-04-2020), novesano (23-04-2020), ODIN (23-04-2020), pil pil (23-04-2020), port bo (23-04-2020), Rony (25-04-2020), TioPiter (22-04-2020), trempallamps (22-04-2020), Ventotene (24-04-2020), xfactor99 (22-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un buen ejemplo de buen hacer y humanismo. Estos marineros no lo olvidaran nunca.
Ni "otros" tampoco ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
fragonero (22-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dale recuerdos al Intrépido!!! Disfrutad y cuidadín
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quecorro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gente que saben cuidar lo que tienen.
Brindo por ellos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
|
|
||||
|
||||
|
Claro igualico que aqui, en fin, las comparaciones son odiosas.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() por los Franceses, la náutica en Francia es vista diferente que aquí. Bueno poco a poco ya la iremos cambiando en España
|
|
||||
|
||||
|
Pero..... ¿que hacen los franceses en sus fondeos europeos?.
![]() En la Polinesia Francesa, igual ni hay confinamiento. Aunque sea Francia, no deja de estar al otro lado del charco. Y allí las cosas son muy diferentes a aquí. Con y sin confinamiento. Algunos pusieron el grito en el cielo, cuando la guardia civil le llevó víveres o medicinas (o ambas cosas) a un barco fondeado en la isla de Lobos. Y solo era en Fuerteventura. Fragonero: me gusta la playa de Sainte-Anne. ¿Os dejan bajar al pueblo o está todo cerrado como aquí?. ¿Podéis cambiar de fondeo? (por ejemplo, irte a Le Marin a comprar al Lidel y volver). Evidentemente, desalojar Martinica (o casi cualquier isla de las Antillas Menores), en esta época del año, se me antoja imposible. En Le Marin debe haber más de 2000 barcos fondeados. Más los 400 que dice el cofrade que hay en Sainte-Anne. Y eso sin salir del Grand Cul-de-Sac de Le Marin. ¿Cuantos miles de barcos habrá por todo el Caribe?. Aveces comparamos las cosas, desde nuestros estándares europeos y se distorsiona la realidad. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta misma tarde se los doy! Los tenemos por aquí delante... A ver si con esa cuartada nos sacan una lata de cerveza, se comenta por aquí que tienen la despensa llena a rebentar! A 1'5metros de distancia eh!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el dingui, previo rellenado de formulario, igual que para hacer la hora de deporte, podemos ir a comprar a Le Marin. Podemos nadar tambien al rededor del barco, distancia máxima 50mts. Sobre hacer comparaciones, no era mi intención, pues ya se ha cerrado un hilo que criticaba la actuacion de la autoridad por la expulsion de los Canadienses, sea como sea yo me siento muy muy agradecido de como nos estan tratando aquí, y necesito manifestarlo y agradecerlo, otras islas de este mismo lado del atlántico no estan recibiendo el mismo trato, sin ir mas lejos, en Dominica la guardia costera sacó las armas a un velero que navegaba de Martinique a Guadalupe. No quisiera desvirtuar el sentido del post, pero parece mentira que estando aquí en el Caribe, estemos mas preocupados por como nos van a recibir en nuestra casa (España) que por la salida del Caribe y cruce del Atlántico. Un saludo en especial a ti, Temido, somos grandes seguidores de tus post que nos han servido tambien de guía! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De derivar al monotema, sintiéndolo mucho también tendré que cerrar este hilo.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Animo y a ver si podeis poner alguna foto de ese entorno que nos hagamos a la idea y soñemos...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct | ||
fragonero (23-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días fragonero.
Me encanta que te tratan bien. Al mínimo dan respecto a las convenciones internacionales, con un mínimo de humanidad. Sin ánimo de hacer polémica, puedo decir que la situación inversa no esta igual. Quiero informar este foro como algunas autoridades españolas tratan extranjeros (somos franceses y confinados en nuestro barco en España). Claro que no se puede generalizar, porque tengo amigos en mi situación en otras zonas de España que no viven la misma situación. Aquí es nuestra historia. Al principio del confinamiento, todo se pasaba bastante bien, a tener en cuenta la situación. Pero mas el tiempo pasa, mas problemas tenemos. La guardia civil, pasa cada 2 días para prohibirnos mas cosas. Tenemos que ir a ducharnos únicamente de noche, no podemos ir a compras mas que 2 días a la semana, no podemos provechar del sol en la bañera, tenemos que quedar dentro del barco (28pies). Todo lo que debemos hacer por el barco (como por ejemplo cumplir reservas de agua), tenemos que hacerlo de noche. Pedimos a la guardia civil la razón de todas estas prohibiciones, y la respuesta es que es solamente que sino, la gente que nos ve llama para decir que no es normal que podemos estar en nuestro barco, y que les molesta de vernos. No tienen base legal, ni tampoco pueden confirmarnos esto con un documento. Y amenazan de multarnos. Nosotros no tenemos casa, vivimos en el barco. Pedimos autorización de marchar del pays y no quieren dejarnos marchar, también sin base legal. Contactamos las autoridades francesas que han dicho que no es normal, y también contactamos autoridades portuguesas que han dicho que pueden recibirnos en uno de sus puertos en caso que movemos. No sabemos que hacer, las autoridades francesas, portuguesas, y también un abogado nos dicen que lo que hacen es illegal y que no pueden prohibirnos de marchar de España, que hay convenciones internacionales que se deben respetar también en estado de alarma, y que este tratamiento es casi detención. Ánimo a todos y gracias por dejarme hablar de nuestra situación. Saludos |
| 11 Cofrades agradecieron a juliusse este mensaje: | ||
Acasimirocasper (26-04-2020), adri_cubs (25-04-2020), CHEEKY (26-04-2020), enric rosello (23-04-2020), fragonero (23-04-2020), kasi (27-04-2020), manuelmartinez (23-04-2020), markuay (23-04-2020), nikob sexto (24-04-2020), port bo (26-04-2020), xfactor99 (23-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Fragonero, te comento por partes: A la 1) Cuando hablaba de la comparaciones, por supuesto que no me refería a ti. Ni incluso era un reproche a ningún cofrade por haberlas hecho. Lamento que se haya interpretado así. Realmente lo que pretendía era constatar que las cosas no son iguales en todos lados y por tanto, las medidas a tomar son diferentes. Incluso aunque sea el mismo país. De hecho aquí lo vamos a ver, ya que se tomarán distintas soluciones, dependiendo de cada zona. A la 2 y la 3) por la información. Es importante saber si dejan librecirculación entre fondeos y como se puede uno abastecerse. Es más restrictivo de lo que creía, pues pensaba que con la calor que hace por ahí, el virus se propagaría menos y las medidas habrían sido más livianas. Pero es lo que hay. A la 4) Dominica es una isla diferente a Guadalupe y Martinica. He oído muchos comentarios poco favorables .... ya de antes del virus. A la 5) Todavía te falta para volver (supongo que vas a venir navegando), así que con un poco de suerte, cuando arribes "ya ha pasado esta tormenta". Si te pones en lo peor, cuenta con que podrías estar 15 días confinado en el barco al llegar a tu puerto base. Aunque lo más lógico sería, que te hiciesen las pruebas y si das negativo, autoricen el desembarco. A la 6) Me alegra saber que te haya podido servir de ayuda, cualquier comentario de los que he hecho en esta Taberna. Ya se que no solo aburren, al menos también orientan. ![]() Buenos vientos y proa clara. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por compatir tu experiéncia, no añadiré mas para evitar que sea cerrado el tema. Muchos ánimos y mis disculpas por la parte que me toca. Añado un link de una noticia de aquí de Martinique, como apuntaba el cofrade Temido II y segun la noticia, efectivamente somos 2500 barcos fondeados... ![]() ![]() ![]() https://www.rci.fm/martinique/infos/...Martiniquaises Saludos y ánimos a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Al principio del confinamiento la DGMM emitió un comunicado con aclaraciones a como se debe interpretar las restricciones en cuanto a mantenimiento de las embarcaciones de recreo. En otro hilo del foro podréis encontrar ese comunicado. Yo creo que fue muy positivo tanto para los puertos, varaderos, patrones, profesionales, etc.
¿No creéis que la DGMM debería aclarar a su vez las restricciones aplicables durante el estado de alarma a los que viven en un barco, ya sea amarrados a puerto o fondeados? Yo creo que evitaría arbitrariedades y dudas por todas las partes, tanto por las diferentes capitanías, Guardia Civil, navegantes y los mismos puertos. Saludos, Óscar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
fragonero (25-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto Alexfone.
Por otro lado, aconsejaría a juliusse que abriera un nuevo hilo con su caso en el foro de temas legales. Saludos, Oscar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Cualquier tema sobre la COVID-19 que derive a política, broncas o simplemente sea generalista no náutico, será cerrado o borrado. Por favor, cumplan las normas del foro. Si quieren debatir sobre la terrible situación que estamos viviendo y su gestión, en internet hay mil sitios, este no lo es". #YoMeQuedoEnCasa Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi comentario va en el sentido de aclarar normas y no se diferencia otros hilos en los alguien pregunta por zonas de navegación, equipos homologados o documentación para matricular un barco. Por eso me permito la licencia de aconsejar al cofrade que exponga su caso en un hilo más adecuado. Gracias por tu aporte, Oscar |
fragonero (26-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
del foro. Los dos hemos hemos hecho lo mismo: aconsejar a un cofrade. Lo de leer las normas, creo que era evidente que no se refería a ti. Pero en el supuesto de que no lo fuese, lo aclaro con este mensaje. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los consejos. Pero como le ha dicho mi intención no estaba de creer polémica, lo siento.
Pienso que no voy a abrir un hilo. Primero porque ahora soy en contacto con la DGMM, avocados, autoridades francesas, españolas y portuguesas. Y segundo porque pienso que si creo un hilo en este tema, seguramente que va derivar y sacar de las normas del foro. Si algunos tienen consejos en privado, sin problema, pero prefiero respetar las normas del foro en hilos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si te parece oportuno, una noche te largas sin luces...
|
|
||||
|
||||
|
Ppññ
Cita:
Editado por vent en 26-04-2020 a las 19:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Juliusse, lo siento por lo que te está pasando, me dijiste que hasta hoy todo estaba bien, intenta salir de noche y bajar a Galicia o a Portugal, buena suerte.
@vent, Juliusse no es un troll, todos sabemos que la Guardia Civil puede tener reacciones muy autoritarias al límite de la legalidad, lo que dice Juliusse es sin duda cierto Editado por kasi en 27-04-2020 a las 04:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kasi | ||
fragonero (27-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es difícil de creer la historia que cuentas, pero si es verdad veo dos problemas, el Gurdia Civil y el Abogado. La Guardia Civil debe ajustarse a la legalidad,el Real Decreto y sus ampliaciones para la gestión del Covid. Si actúan arbitrariamente o de forma ilegal con vosotros, tenéis que usar vuestros derechos... si se desconoce la legislación o el procedimiento para defendernos, se consulta un abogado. España es un país Europeo al igual q Francia, las leyes, normas e inclusio el funcionamiento y régimen de La Guardián Civil es similar al de los Gendarmes Franceses.... pero es verdad que hay “vaqueros” en todos lados, en la Guardia Civil seguramente los haya, pero es difícil que todo un cuartel actúe así contra vosotros. El abogado q consultaste además de decirte que actuaban mal, debió decirte como debíais actuar para defenderos. Por último, no dejar salir a la bañera, solo comprar dos veces a la semana, duchas clandestinas, quejas vecinales.... es tan raro... sería interesante saber la versión de la Guardia Civil y el lugar dónde estáis. Buena suerte si decidís soltar amarras.
|
|