![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien podría recomendarme algun tipo de aparejo para cacear Xarda por el Cantábrico, ¿sería mejor utilizar cuacharillas, plumas...? profundidad....
![]() |
|
|
|
Aquí tienes unas buenas recomendaciones.
Especialmente diseñado como señuelo para caballas el que figura en el punto 4. Clica aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/a...ement.php?f=30
|
||||
|
||||
|
muy chulo el enlace choquero!!!eso es hilar fino
,jeje.veo que tienes el gaznate seco asi que yo te invito .Buena pesca para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hecha ya la presentación y siendo recibido
Para la Xarda lo mejor que te puedo recomendar y más barato que no por ello menos efectivo, es que consultes los hilos sobre la tabla japonesa o la ametralladora, en ellos te dan buena cuenta de en qué consiste el aparejo y la forma de utilizarlo. Si te lías al buscar me lo dices y retomamos el tema. Suerte y buena pesca Un Saludo Pirata |
|
|
|
Belenos, quien te ha contestado sabe de lo que habla, este Domingo pilló 19 caballas dando un paseito con la "Ametralladora Asesina de Atarip".
Atarip, , lo sé, soy un chivato. ![]()
|
||||
|
||||
|
pero siguen quedando ametralladoras de Atarip en las tiendas'
si me han dicho que se agotaron todas el año pasado ..en el decathlon. prueba lo que te han dicho que es efectivo y muy practico. otra ronda para todos. cayucoII ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que aprovechar que cuando empiece la temporada ya sabéis lo que pasa (jo.... mira que no pedirle comisión al Decth..., tonto de mi) Un saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
con una metralleta de seis plumas con un plomito abajo de color llamativo (naranja, rojo) o un jig y un banco de caballas abajo del barco, aciendo derivas hechandolo abajo y moviendolo lentamente acia arriva y acia abajo puedes cojer en un par de horas tranquilamente 40 kilos de ellas.
un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hala, a tomarse unas birras
y luego a montar un aparejo para cacear xardas, estorninos y chicharrones:1º Una cucharilla de "visos" del nº 1 o 2 (depende del tamaño de los bichos) 2º 3 brazas de nylon del 0.28 3º un quitavueltas 4º 3 brazas de nylon del 0.40 5º un plomo de cacea (alargado) con quitavueltas incluido (mejor inox)de 125 gr 6º 4 brazas de nylon del 0.60 7º un plomo de cacea con quitavueltas incluido de 250 gr. 8º la línea de cacea y un plegador para enrrollarla. Si hay xardas con esto las pescas y si no ![]() ![]() Recuerda que este tipo de cacea no es como la lubina y picarán mejor a 3 nudos o algo más que a 2 Editado por LAMELIBRÁNQUIO en 01-05-2008 a las 20:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo pesco con jig, pero te puedo recomendar algo muy muy divertido, un jig de 100 gr. mínimo, y dos plumas, yo las monto con un producto que se llama Lureflash, se usa para montar moscas artificiales para el rio.
La receta es: Anzuelo 1/0 un manojo de pluma o Lureflash blanco o plata, encima un manojo de Lureflash color perla (es muy fácil de encontrar en las tiendas de pesca de rio) todo atado con hilo rojo. La pesca: Cuando la sonda te da un banco (Curriolos o chicharros) dejas caer el jig por un costado, antes de que llegue al fondo tendrás un par de caballas, si no fuera así, al llegar al fondo empiezas a subir a tironcitos lentos. Seguro que disfrutas un montón. Ahora después de tanto hablar, tomemos unas pintas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ayuda: Consejo pesca de la xarda (caballa) | forzacelta | Pesca Deportiva | 11 | 22-04-2007 00:40 |