![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! Unas rondas para todos.
![]() ![]() Hace días que estoy mirando neumáticas (suelo hinchable) de unos 3'5 metros de eslora para ir a pescar durante todo el año. Repasando ideas se me ha ocurrido una tontería pero que creo que puede ir muy bien teniendo en cuenta que sería la embarcación principal y que (según tengo entendido) podría llegar hasta las 5 millas: llevar un FB extra. Cómo? Pues en una mochila especial para transporte de fuerabordas llevaría uno de 2'5 cv y, en caso de necesitarlo, lo intercambiaria por el de 8cv. Sé que es un trasto más, pero aún llevando el VHF portátil creo que es una buena opción. ¿Qué os parece? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una miniplaneadora. Jjj. No es mala idea y tendria un aspecto genial. Tal vez el peso en popa fuera excesivo. Pero 2 motorcillos de 4 o 5 Hp quedarian de lujo.
Klusplay (01-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea es correcta. Muchos navegantes, llevan su auxiliar con un motor medianamente potente, más otro (que aveces también suelen llevarlo colgado en el balcón de popa del velero) ligero, por si se estropea el primero. Lo que no he visto, que los suelan llevar al mismo tiempo. Pero si no te molesta en demasía, te va a aportar seguridad. Malo no es, desde luego. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches , yo tengo una de 4 metros y tengo dos motores, un yamaha de 8 cv,y un mercuri de 2,5 en el trambucho, por si las moscas,
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gin mare | ||
Klusplay (01-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Correcto! Pienso que es más acertado ya que poner dos pequeños motores en una neumática puede hacer que el espejo de popa tenga que cargar con demasiado peso. Aún así también creo que no se puede hacer, ya que el espejo tiene una pieza indicada para añadir un solo motor (adjunto foto). Corregidme si no es así, ya que igual es mejor directamente llevar un par de motores puestos, en plan mini narco ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente....
Es navegación de recreo, vive feliz. Chaleco salvavidas, teléfono móvil cargado de batería, póliza de seguro. Por mucho menos dinero que otro motor, una buena vhf portátil...incluso con DSC. Recuerda que llevas dos remos ![]() Lo dicho, disfruta.... Rondas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramanema | ||
Klusplay (02-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dos remos y un rezón (con cadena+cabo), son imprescindibles en una auxiliar.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cargaba yo con uno durante años en el espejo de popa. Era un auxiliar de 4 CV para dar soporte a una pequeña embarcación de fibra de 5 m de eslora, con un FB principal de 70 CV. Un día hice la prueba, yendo con la barquita cargada con mis hijos, simular una situación de emergencia en la que tuviera que arribar costa con el auxiliar de 4 CV. Vi que aquello era una de indios. La máxima velocidad que cogía eran 1,5 nudos, y la más mínima corriente o viento en contra, hacía que no se moviera la barca... desmonté el auxiliar aquel de 4CV al día siguiente, y se lo regalé a un amigo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antroki | ||
Klusplay (02-05-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|