![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
No sabemos cuando nos van a dejar ir a los clubs náuticos, pero cuando lo hagan no creo que sea buena idea usar los baños comunes para darnos las duchas calientes, en previsión de ello he pensado en las duchas solares, y me gustaría que me deis vuestra opinión Que volumen me recomendáis para 2 personas? Es necesario mezclar agua caliente de un cazo? Que modelo tenéis o recomendáis? En fin lo que se os ocurra con el fin de que evitemos el uso de zonas comunes... Graciass y esta ronda la pago yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he usado unas bolsas negras que se cuelgan al sol y funcionan bien, si las compras en material de acampada cuestan la mitad que si son para náutica y son las mismas.
Eso sí, tiene que hacer sol y calor. La mía es suficiente para uno, para dos algo justo, pones dos y listo. El jabón es un problema en puerto, es muy escandaloso.
soysuxo_2 (22-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Invito a una cerveza (por si no la habíais probado...)
Yo también he probado esas bolsas negras que puedes encontrar en cualquier náutica y funcionan de maravilla. Tanto es así que cuando las usas en pleno verano el agua está incluso demasiado caliente despues de haber estado expuestas un par de horas. Yo la colgaba de la botavara y era una delicia ducharte en la bañera (con cierta discreción) Recomendable. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a suricata | ||
|
|
||||
|
||||
Yo he comprado una este invierno, si se puede la probaré este verano, colegas que la tienen me han hablado bien de ella |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que cuanto más volumen de carga de agua más les cuesta calentarse. He visto una de 40 lt, de que capacidad son las vuestras?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es de suponer que se calentará más pronto cuanto más pequeña, también se manejará mejor al llenarla y moverla por el barco.
Editado por markuay en 22-04-2020 a las 10:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me convencisteis, por 10€ en 15 días en casa, 20 litros para que sea mas manejable. Esto de estar encerrado en Alie……., me van a nombrar VIP. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en Aliex. de 20lts
|
|
|
||||
|
||||
|
nosotros la tenemos , y una gozada, y a la hora del jabón utilizamos jabón de lagarto
|
||||
|
||||
|
Las duchas solares funcionan bastante bien. Me recuerdo utilizarlas en montaña y en invierno, y el agua estaba cerca de 20º.
En verano en el barco, hay que cumplir solamente la mitad y ajustar con agua fria sino esta muy caliente. Nosotros utilizamos las duchas solares únicamente para calentar el agua. Después ponemos agua caliente en un pulverizador (uno por el huerto). De esta manera, utilizamos mucho menos agua y al fondeo es mejor. Si estamos en un puerto, en verano, utilizamos directamente la manguera, ducha irlandesa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
E Aliex….. pero me tarda mas o menos 15 días, oxea Fase 2 jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros llevamos una de las típicas chinas y otra un poco más buena que es de tipo tela,que ocupa plegada como una cajetilla de tabaco.La que usamos más es la plástica china,la llevó estibada delante del palo con esas alfombrillas que son antideslizantes,no se mueve.con 20 litros nos duchamos dos sin problemas ya que sale muy poca agua.eso si,hay que dejar que se enfríe un poco lo ideal para mi es en la puesta de sol,la trinco a la driza de tangon y a ducharse con agua calentita antes de la cena!!!ay como hecho en falta esos fondeos....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las de bolsas negras de plástico van bien en general , como comentan los colegas.
En un 25 pies que tuve hace unos años compré una que tenía una bombita que extraía agua de un cubo o depósito de plástico que ponía al lado. Se enchufaba con un cable largo al mechero de 12v . Creo recordar haberla comprado en Acastillaje y Diffusion y aunque hace años , no me pareció muy cara . Alrededor de 30€ . La dejé en el barco cuando la vendí y a los meses de venderlo le pregunté al nuevo armador que tal iba todo y entre otras cosas recuerdo sus comentarios favorables a la ducha ... jajaja , estaba encantado . ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues yo, no es que esté disgustado con ellas, pero tampoco estoy encantado. A mi me gusta ducharme con agua muy caliente, a la almiranta también, tengo dos duchas, una de plástico fino que no ocupa nada y otra "la buena" de plástico bastante resistente, con sensor de temperatura, émbolo y válvula de sobrepresión. Mi experiencia es que si le da bien el sol, y, esto es importante, no le da el aire, cuando el sensor marca 40º está bien para ducharse, pero si uno espera a ducharse, por ejemplo en verano, a las 2200, el agua ya está templada tirando a fría. Hice un invento con unos aros y un plástico transparente para que hiciera efecto invernadero, así el aire no le incidía directamente y se calentaba más, funcionaba perfectamente, pero estaba en las mismas, si esperaba a darme la ducha antes de cenar, el agua templada tirando a fría. La solución ha sido poner a hervir 3 litros de agua y añadirlos a la ducha (ya no la pongo al sol), y santas pascuas, ahora si me ducho con agua bien calentita ![]() ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo uso una garrafa de emergencia de gasolina negra , 10L , me da para dos duchas, que venden en las gasolineras , ahora es lo que uso en la furgo , ya que la llevo siempre llena de agua y la bolsa se puede romper .
La dejo en el techo o en el salpicadero. En invierno la dejo durante la noche delante de la salida de la calefacción estacionaria y luego ya me diura todo el día caliente ya que la envuelvo en un parasol de aluminio , así que a la tarde aún está caliente .
|
||||
|
||||
|
Las usé en mi anterior barco, la colgaba en el palo al sol y le prolongue la manguera para meterla por la escotilla del baño, una gozada ducharse con agua caliente en un 9mt
![]()
|
|
||||
|
||||
|
En el barco viejo puse un termo que iba con la refrigeracion del motor o a 220v si estabas en puerto. Solo de 10 l pero para 2, mezclada con fria y “rapidillo”sobra. Ahora tengo lade bolsa negra. No te congelas pero es otro rollo.
soysuxo_2 (30-04-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|