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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola, tengo una duda que es mejor para las drizas, tenerlas con una Gaza i un grillete(normal o sueltafacil)? O atando el puño de driza con as de guía?
He visto varias técnicas y me entra la duda. Gracias y ![]()
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https://www.instagram.com/guillemgurrea/ |
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#2
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una ronda para todos.
Por lo poco que sé, y para mi experiencia, prefiero el as de guía con el chicote pequeño para que al izar me quede lo mas arriba posible. Si pongo una gaza con un grillete puede que tengas ese tope antes de darle toda la tensión a la driza. Me imagino que dependerá de cuanto recorrido le quede desde el final de la vela hasta la polea de la driza. |
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#3
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Grillete de dinema.
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#4
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Cita:
Yo estos lo llevo en driza de mayor y amantillo. Para el spi llevo suelta rápida por lo que pieda pasar. |
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#5
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Cita:
Yo la vela mayor la lanudo con un as de guías. El foque con un mosquetón de abertura bajo carga. Y el código 0 o asimetrico igualmente con mosquetón de abertura bajo carga. El foque lo tengo de esa manera ya que no tengo enrollador y cuando lo desmonto pues dejo la driza unida al balcón de proa y me ahorra estar deshaciendo y haciendo nudos. El código 0 y asimetrico por tener un sistema rápido de desacoplamiento. Pero te pondré un ejemplo. Cuando subo al mástil con dos drizas, ambas van con nudo (as de guia) por seguridad, pues me fío mucho más de un nudo que de un sistema de abertura rápida. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
Julian Lautaro (29-04-2020) | ||
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#6
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Para mi, todo lo que es metálico es prohibido para velas.
Pesa mucho, fiabilidad mediana. Por la drizas de mayor, y de foque nudos de driza. Para escotas, grilletes de dyneema. Por el spi o otra vela ligera, grilletes de dyneema también. |
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#7
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Cita:
Cuando cuadralpea la vela por los motivos que sean, no se te abren los grilletes dyneema? ![]() ![]() ![]() |
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#8
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Cuando son para escotas, utilizó grilletes de dyneema simples, como en esta video
https://m.youtube.com/watch?v=ifGYOBdyVvk O de este tipo https://m.youtube.com/watch?v=5KcdbRD4gq4 Por las drizas, utilizó una variante con seguro, en forma de 8 como en la foto https://www.google.com/imgres?imgurl...ce=sh%2Fx%2Fim |
| 5 Cofrades agradecieron a juliusse este mensaje: | ||
danmar (29-04-2020), esscapar (28-04-2020), Jesús (28-04-2020), Joanet78 (29-04-2020), tecnovinos (28-04-2020) | ||
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#9
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Cita:
![]() En las drizas llevo grilletes En la escota de mayor, nudo. En las escotas de foque y génova, nudo en el centro (lo se hacer pero no se como se llama) En el asimetrico, mosqueton giratorio de liberacion rapida en los tres puños Eso no quiere decir que sea la mejor opcion para todos los barcos. En el mío van bien. En vela ligera usaba un briol o un as de guia para drizas y un as de guia para cada escota. Paz y Salud para todos.
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
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#10
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En los cursos del yachtmaster, te aprenden que para drizas hay que utilizar un as de guía largo que se destaca fácilmente. A mi no me gusta porque no se puede tensar la vela correctamente con un nudo de este tipo.
El nudo de driza es más corto, entonces se puede subir más la mayor por ejemplo. |
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#11
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Nosotros llevamos una gaza (cabos de dyneema) y un rápido tylaska T5 o similar "de los buenos"
Driza de mayor con un 2:1 |
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#12
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A mi no me gustan gazas. Claro que es lo más resistente, y estéticamente son buenas, hay muchos amigos que me piden de hacerlas por sus drizas, pero por mi propio barco no utilizó. Primero te comen mínimo 70cm de cabo, y además, la costumbre que tengo es de cortar 10cm de driza cada año para que la parte que porta en la roldana del palo. Entonces prefiero un nudo.
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#13
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Cita:
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Pasate por el canal de youtube! (Viajando a Vela) https://youtube.com/@Viajandoavela?feature=shared www.instagram.com/lautaroiglesias__ |
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#14
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Cita:
Entonces, ¿entiendo que tienes gazas hechas en las escotas? La variante del grillete textil en forma de ocho, ¿cómo se usa?, ¿se deja un ojo del ocho en el ollao o en la gaza y se trabaja con la otra parte del grillete para abrir y cerrar o es de otra maera? ![]() ![]()
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Newton El movimiento se demuestra andando. |
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#15
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Yo para la driza de mayor llevo un grillete rápido, de media vuelta.
Los grilletes de media vuelta son rápidos de poner y quitar y me parecen bastante seguros y más ligeros que el típico mosquetón de driza con quitavueltas, que pesa un congo. Aunque ojo con esos grilletes, los hay que notas que quedan bien enganchados y los hay que no tanto. Para la driza del espí, sí llevo mosquetón de driza (apertura rápida) con quitavueltas. Me interesa tener ahí algo de peso porque esa driza se apareja y quita navegando, y me da miedo que se me escape hacia arriba.
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Newton El movimiento se demuestra andando. |
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#16
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Idea de un cofrade del que por desgracia no conserve el nombre para citarlo
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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#17
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Yo con grilletes “abrefácil” alguna vez se ne ha soltado el Spi y te entra la risa
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
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#18
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Cita:
A mi me ha pasado mas de una vez. Los grilletes tienen que ser buenos, estar bien dimensionados y si llevan anilla, ésta debe quedar muy bien “cerrada”, para que no enganche ninguna filastica de los cabos de labor. Tambien se llegan a fatigar con el uso, es inevitable, que se le va a hacer! Tengo muy poca cubierta a proa, y doy propioridad a la rapidez de la maniobra de soltar y sujetar los cabos de maniobra a los puños del spi, en este caso, asimetrico. ![]()
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
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#19
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Cita:
Yo lo llevaba en vez de con la pieza roja, directamente con un nudo normal en el extremo de la driza. Si el ollado es muy grande para el diámetro del cabo y por lo tanto el nudo se podría salir, se puede poner la pieza roja. Las escotas del génova, con un solo cabo y nudo como el de la imagen, adjunta dirección. https://drive.google.com/drive/folde...5n?usp=sharing ![]() ![]() ![]() |
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#20
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Cita:
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#21
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Cita:
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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