![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! Hacia unos días que no venía a la taberna... una ronda para todos!
Este verano vamos a ir a Baleares desde Barcelona por una semana y nos gustaría que nos dieseis sugerencias de itinerarios. Nos gustaría tener un balance entre visitar lugares bonitos, pueblos turísticos y playas paradisiacas. Sé que es pedir mucho, pero el nivel de los clientes de la taberna es como para sacar de este post el mejor itinerario. Muchas gracias! Sent from my SM-A405FN using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Solo puedes planificar si vas de puertos y el día que entra mar donde estés te alquilas coche.
Si lo que quieres ir de calas, pues dependerás mucho de viento para siempre estar fondeado a sotavento de la isla . Desde luego, saliendo de Barcelona, no me lo pensaría, iria menorca, que al ser la isla más pequeña, ponerse a sotavento, nunca son más de 25-30 millas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Elcanobcn (11-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una semana con salida y vuelta a Barcelona te va a dar bien poco ....
No puedes alargar un poquito tus vacaciones ? Con dos semanitas podrias hasta dar la vuelta a la isla ....
Elcanobcn (11-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena mar Willy-Foc
|
||||
|
||||
|
Una semana vas un poco apurado pero te dejo mis sitios favoritos:
Cabrera, tendras que reservar boya y se entra a partir de las 18:00 de la tarde hasta las 18:00 del dia siguiente. Para mi imprescindible disfrutar de su puesta de sol y de su bahia, 100% protegido a vientos de cuadrante 1, 2 y con buena para 3 y 4. Playa de Estrenc: Fondeo libre (cuidado poseidonia) con viento Sur no hay quien pare. Cala Pi, buen sitio para fondear y dormir menos con viento Sur que se convierte en una ratonera, se suele amarrar con cabo a popa. Puerto de Soier, puerto con entrada bonita, y que te conecta con Palma en un tren antiguo (45 mins) que te deja en el centro. (Lado Oeste de la isla) San Telmo, pueblo pequeño, antes habia fondeo libre al lado de un islote que te protegia de la ola. |
| 2 Cofrades agradecieron a Kenito este mensaje: | ||
Elcanobcn (11-05-2020), Pirata de Cuba (11-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras sugerencias.
Estoy tomando nota para planificar en las próximas semanas. ![]() Sent from my SM-A405FN using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cofrade Elcanobcn
Depende de lo que quieras. Si quieres tragar millas para despues contarlo, puedes dar la vuelta a la isla. Pero son muchas horas de navegar.... Siempre hay que reservar algun dia por si el tiempo se tuerce, o a lo mejor adelantar un dia la vuelta para no pillar msl tiempo. Dicho esto ya ves que 7 dias pueden ser 6,...o 9... Y no se trata de estresarte. Te lo dice uno que ha hecho las Bleares unas 25 veces. Y tambien me he equivocado con lo de tragar millas con la familia. Otre cosa es ir a navegar a vela exclusivamente.... Por tanto yo te aconsejo algun plan corto, tranquilo, y mixto mar_tierra. Ejemplo: con buen tiempo Bcn _Soller. 100 nm Soller baño y desayuno en sa Calobra, navegada hasta pasar el freu de la Dragonera y comida y baño en Sant Elm. Noche en Andratx. Ya hemos pasado 2 dias. El tercer dia alquilas un coche y haces la Serra de Tramontana desde Banyalbufar hasta donde te de Deia Valldemosa... Te quedan 4 dias . puedes retroceder hasta Pollensa, Visitas Alcudia ( El pueblo antiguo) y desde Pollensa (Preciosos atardeceres paseando por toda la ribera) Puedes bañsrte en cals Formentor... Y esras en buen punto de psrtida psra volver.
|
||||
|
||||
|
Sin duda, la vuelta a Menorca...
110 millas a Ciutadella y a visitar calas y más calas... Según en parte pues norte o sur... 7 días te dan para ello... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fornells puerto pequeño pero bahia grande con boyas. Mal agarre de ancla. Si vas a Fornells acercate con la hinchable a la cala da cabra salada. Emana agua dulce donde las olas llegan a la arena. Suerte !!
|
||||
|
||||
|
Para una semana y desde Bar sin dudarlo Menorca..
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes también mirar los derroteros escritos por Enric Rosselló en Mar Abierto. Encontrarás las descripciones de cala y puertos junto con un montón de datos relevantes incluidos algunos restaurantes recomendados. No te lo pierdas. También tienes Menorca...Por aquí te esperamos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charly-P | ||
enric rosello (12-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jean-François Denieau, en su libro 'La Mer est Ronde', comentaba que los placeres del crucero se disfrutan los doce meses del año, aunque solo pasemos navegando unos cuantos días de vacaciones. El resto del año lo disfrutamos soñando con la siguiente travesía que haremos.
Los recorridos que te comentan los cofrades son todos ellos estupendos. Menorca quizás da más juego al facilitar que adaptes tu singladura a los caprichos de la meteo. Otra ruta que me encanta para una semana en las Baleares es una ida y vuelta por el NE de Mallorca. Formentor, Pollença, Aucanada, Alcudia, Colonia de Sant Pere e incluso llegar a Cala Ratjada. Hay calas, puertos y refugios adaptados a casi todas las eventualidades del viento, si bien no es un recorrido cómodo si el parte anuncia fuerte gregal. Suerte y ya contarás PD: En la sección Singladuras de la revista Mar Abierto encontrarás información de varios de los destinos que comentas, entre ellos 'El NE de Mallorca' Editado por enric rosello en 12-05-2020 a las 06:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Avante (12-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mí la zona más salvaje y espectacular por no haber una sola construcción, ser todo montaña y vegetación es la costa oeste de Sóller y alrededores.
Tienes Cala Tuent y Torrent de Pareis con buen tenedero, más al sur Sa Foradara, con el tema de la posidonia no sé cómo estará para hacer una parada, pero de ser posible hay un restaurante rústico que sólo se puede llegar a pie una hora por un camino de montaña después de bajar toda la ladera o en barco, las paellas son al fuego de leña. Esto siempre que no te entren vientos del Norte, en caso de que la climatología no acompañe, tendrías que ir hacia el sur a la zona de es carbó y es trenc, visita obligada a cabrera. En Cabrera has de tener en cuenta que el período de reservas se abre 3 semanas antes a las 0:00h, las resevas de agosto se agotan a los 5 minutos y no estoy exagerando. para hacer esta zona piensa que te tendrás que cruzar media Isla y te puede tomar unas horas más de navegación. la opción de Menorca es muy buena, segura, con muchas calas y playas a dos minutos cada una de distancia. Además que llegarías antes. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Elcanobcn y demás cofrades :
Para mi sin ninguna duda la cara este ir de Bcn a Pollensa , fondeo en cala Figueras para darte un baño y descansar después de la travesía y a Puerto el de Pollensa es de puertos de la generalitat y barato , cena en la Llotja en el mismo puerto , una de las mejores calderetas de baleares .Desde Pollensa hacia el sur tienes un montón de puertos muy cercanos unos de otros Cala Ratxada , Porto Cristo allí te pueden llevar a visitar las impresionantes cuevas de cala barcas , Porto Petro , Porto Colon , según como bayas de tiempo puedes bajar hasta Palma la entrada a la baia es siempre espectacular o poner rumbo de regreso siempre en función del tiempo y la meteo . Hagas mucho o poco recorrido siempre te sabrá a poco y tendrás ganas de regresar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mr. Proper | ||
Elcanobcn (20-05-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|