La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2015, 17:44
FMM FMM esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola, quiero comprar unos prismáticos para llevar en la barca pero no se cuales mirar, supongo que tendran que estar protegidos contra la humedad por lo menos, no entiendo nada del tema y no se que tengo que mirar en unos prismáticos, quiero algo de calidad alrededor de unos 200€.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 25-10-2015, 17:59
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendar prismaticos

Escribí no hace mucho un artículo sobre Prismáticos Náuticos: Cómo elegir el adecuado, intentando explicar las cuestiones que comentas. Espero que aclare tus dudas.
saludos
Antiguo 25-10-2015, 18:05
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Yo llevo unos del lidel de 20€ y van de fabula... se mojaron por completo y pense que ya los podia tirar, y al secarse sin problema, siguen de fabula...
Y eso que no son ni antihumedad ni nada de nada, modelo sencillo.

Un saludo
Antiguo 25-10-2015, 22:38
Piratilla

Y como puede ser que vea prismaticos de 20x50 por 50€ y luego otros 20x50 por 1.300€, por supueston los de 50€ en tiendas online chinas y los de 1000€ en web de marcas buenas, los dos tendrian 20 aumentos?
Citar y responder
Antiguo 26-10-2015, 05:14
frantxu frantxu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 59 Agradecimientos en 38 Mensajes

Yo tengo dos pares si te interesa te puedo vender alguno. Tendría que mirar las características de ambos. Mi nombre es Fran y mi mail franarmenteros@yahoo.es y mi teléfono 680654584.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 26-10-2015, 08:13
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Recomendar prismaticos

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Escribí no hace mucho un artículo sobre Prismáticos Náuticos: Cómo elegir el adecuado, intentando explicar las cuestiones que comentas. Espero que aclare tus dudas.
saludos
Muy interesante el articulo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY
enric rosello (26-10-2015)
Antiguo 26-10-2015, 10:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por FMM Ver mensaje
Hola, quiero comprar unos prismáticos para llevar en la barca pero no se cuales mirar, supongo que tendran que estar protegidos contra la humedad por lo menos, no entiendo nada del tema y no se que tengo que mirar en unos prismáticos, quiero algo de calidad alrededor de unos 200€.
Gracias
Mira estos Nikon Action EX 7x50 CF por 190 €. A mi entender, estos prismáticos outdoor tienen una impecable relación calidad/precio y no pagas el componente 'náutico' que, por alguna extraña razón, siempre triplica los precios de cualquier cosa. Si vas a los náuticos de Nikon mejorarás el campo de visión -que no la calidad de visión-, pero el precio se escapa de tu presupuesto. Por lo demás, no creo que haga falta añadir nada a la reputación de las ópticas Nikon.
suerte

PD: Mis prismáticos 'de batalla' son los Nikon Aculon 7x50. Prácticamente la misma y excelente óptica que los Action EX, pero sin resistencia a la inmersión. Su precio ronda los 100 €.

Editado por enric rosello en 26-10-2015 a las 11:00.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2015, 14:02
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,635
Recibió 11,297 Agradecimientos en 4,382 Mensajes

Depende de tu manera de navegar, a mi me parecen de enorme utilidad los prismáticos con compás: ves un barco que viene, ya sea de día o de noche y observas qué marca el compás, vuelves a verlo la siguiente vez y vuelves a ver que marca, si marca más o menos, perfecto, pero si sigue marcando lo mismo, mucha atención, viene en rumbo de colisión...

Sin Ais, ni radar ni ninguna pantalla, puedes hacer lo mismo con un compás de marcaciones, pero con los prismáticos ves el barco de cerca y además mides su demora, me parece el mejor seguimiento que le puedes hacer a un barco que se acerca..

Hay uno de los prismáticos que aparece en el pdf de Enric que tiene muy buen aspecto y precio dentro de tu presupuesto:

Charlieman2013 (07-11-2020), Clapton (12-12-2019), Luigra (26-10-2015), tato (10-05-2020)
Antiguo 26-10-2015, 14:40
Piratilla

Cita:
Mira estos Nikon Action EX 7x50 CF por 190 €. A mi entender, estos prismáticos outdoor tienen una impecable relación calidad/precio y no pagas el componente 'náutico' que, por alguna extraña razón, siempre triplica los precios de cualquier cosa. Si vas a los náuticos de Nikon mejorarás el campo de visión -que no la calidad de visión-, pero el precio se escapa de tu presupuesto. Por lo demás, no creo que haga falta añadir nada a la reputación de las ópticas Nikon.
suerte

PD: Mis prismáticos 'de batalla' son los Nikon Aculon 7x50. Prácticamente la misma y excelente óptica que los Action EX, pero sin resistencia a la inmersión. Su precio ronda los 100 €.
Yo estoy mirando los aculon, pero los 10x50, que salen por 120 en ebay, 7 es que me parece muy poco, incluso estoy mirando los que tienen zoom de 10 a 20x.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2015, 14:55
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Sinó fueran los prismáticos incluidos en el velero que me compré, (luego me compré el compas de marcaciones por unos 60€) me hubiera gustado comprarme algo así con el compás incluido en la visión(rondan entre los 80€ y 150€):
Citar y responder
Antiguo 26-10-2015, 16:10
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Depende de tu manera de navegar, a mi me parecen de enorme utilidad los prismáticos con compás: ves un barco que viene, ya sea de día o de noche y observas qué marca el compás, vuelves a verlo la siguiente vez y vuelves a ver que marca, si marca más o menos, perfecto, pero si sigue marcando lo mismo, mucha atención, viene en rumbo de colisión...

Sin Ais, ni radar ni ninguna pantalla, puedes hacer lo mismo con un compás de marcaciones, pero con los prismáticos ves el barco de cerca y además mides su demora, me parece el mejor seguimiento que le puedes hacer a un barco que se acerca..

Hay uno de los prismáticos que aparece en el pdf de Enric que tiene muy buen aspecto y precio dentro de tu presupuesto:

Tengo estos mismos desde hace unos meses. Parece que se fabrican para varias marcas. Son muy nítidos de día y no les veo demasiadas aberraciones cromáticas. Son estancos y con prismas BAK4. Aún no he tenido ocasión de probarlos a fondo en navegación nocturna.
Queda por ver cómo aguantan el tute del uso continuo.
Es muy cómodo que las tapas queden colgando y tienen una buena relación calidad precio.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2015, 16:17
Piratilla

Me gustan los nikon aculon 10-22x50 por 190€, que os parecen? Yo la verdad lo de que sean impermeables no creo que sea necesario con tener cuidado que no se mojen.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2015, 16:19
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 295
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

Los prismáticos náuticos aconsejados normalmente son de 7x50, hay que tener en cuenta que se utilizan en un medio en movimiento constante, y con mayores aumentos es más difícil fijar la imagen. Para uso terrestre que puedes fijar sobre un trípode se pueden utilizar mayores aumentos.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Eimer este mensaje:
caribdis (26-10-2015), Charlieman2013 (07-11-2020)
Antiguo 26-10-2015, 16:42
ricachon
Invitado

Cita:
suerte

Yo tengo los mikon ex 7x50cf y son muy buenos se ve claro resistente a salpicaduras y bien la verdad
Citar y responder
Antiguo 26-10-2015, 17:25
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,635
Recibió 11,297 Agradecimientos en 4,382 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FMM Ver mensaje
Me gustan los nikon aculon 10-22x50 por 190€, que os parecen? Yo la verdad lo de que sean impermeables no creo que sea necesario con tener cuidado que no se mojen.
Los prismaticos los vas a necesitar aunque llueva, los rociones, el rocío de la mañana, el propio ambiente húmedo, una posible caída al mar...

Yo creo que vale la pena tenerlos estancos, insumergibles y rellenos de nitrógeno (o lo que sea)...si no, una vez que les entra agua ya es muy difícil que desaparezca por completo...

Y como te han dicho, 7x50 es la mejor medida para el mar, puedes llevar unos 8x50 o 10x50, pero mejor que con los 7x50 va a ser difícil que veas.

Un saludo

Antiguo 26-10-2015, 17:54
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje

Efectivamente. Yo llevo esos también. Excelente para lo que pagué (85€ en oferta de una náutica online). Además de lo ya dicho son AUTOFOCUS (no tienes que regular porque el enfoque está fijo entre ~10 metros e infinito). Llevan compás de marcación incorporado, y en la lente una escala vertical y horizontal que junto con un anillo, te permiten hacer estimaciones de alturas y longitudes de las cosas.

Pega: No son "tochos" en el sentido antivandálico. Se me cayeron una vez por las escaleras y se rompió un ocular. Pero nada que no haya quedado solucionado con un buen cyanocrilato. Siguen en uso desde aquel incidente y sin problemas.

Por cierto: los del LIDL están bien, pero pesan lo suyo y abultan lo suyo. Y por la noche se ven muy regular. Yo llevo unos en el coche para "por si acaso". Lo mejor del lidl es que puedes tener esos prismáticos a bordo para que los use la grumetería y gente sin cuidado. Así salvaguardas los "buenos". Para esos fines, es mejor además tener prismáticos pequeños.

El artículo de Enric Rosello es uno de los imprescindibles:
http://marabierto...

Antiguo 26-10-2015, 18:32
Hermano de la costa

Aparte de todos los datos técnicos (y presupuestarios) que van saliendo, hay cuestiones personales que también debes considerar al mirar unos prismáticos.
Por ejemplo; yo soy miope (1,5 y 2 dioptrías aprox) y no puedo usar los llamados prismáticos autofocus, pues mis ojos no se adaptan a ellos. Soy incapaz de enfocar a distintas distancias ni queriendo. Necesito el enfoque central. Otros miopes no tienen este problema.
También tengo la cabeza grande (talla 61/62 de sombrero) y hay prismáticos que no me llegan a los dos ojos ni separados al máximo. Las marcas serias indican los mm. de separación máxima de los oculares de sus modelos. Muchos prismáticos tipo Amici no llegan a los 72/73? mm. que yo necesito.
Lo dicho, en la elección de los prismáticos hay cuestiones técnicas irrefutables, pero también un componente personal más importante de lo que parece.
Como decía el anuncio de TV: "Busca, compara . . . . "
suerte en la elección.
Antiguo 26-10-2015, 18:52
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

No se que entienden algunos por visión nocturna. Esto es lo más barato que he encontrado (400€)

Y con una sola lente (4.100€)

Supongo que al ser tipo infrarojos en función del ángulo y el alcance estará el precio.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2015, 19:05
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:

Yo son los que llevo a bordo, son los segundos (perdida de los anteriores por caida), son estancos y flotantes con buen comportamiento nocturno, y los consegui en Francobordo....

Citar y responder
Antiguo 26-10-2015, 19:08
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Cita:
No se que entienden algunos por visión nocturna. Esto es lo más barato que he encontrado (400€)

Y con una sola lente (4.100€)

Supongo que al ser tipo infrarojos en función del ángulo y el alcance estará el precio.
Con esto y un bazooka ya tienes el equipo completo de Stallone.jejejee
Qué feos són!

Enviat des del meu Nexus5 català

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 26-10-2015, 19:10
Hermano de la costa

Parece el modelo de Annibal Lechter en 'El Silencio de los Corderos'.
La visión nocturna es una pasada y la modernidad va por el camino de los visores térmicos. Más que prismáticos, son cámaras que se instalan en el mástil o el fly y se conectan a la pantalla del plotter. La visión es 'clarissisima'. El problemilla es que la cámara de primer precio se va a los 3 o 4.000 € antes del IVA y la instalación.
saludos
Antiguo 26-10-2015, 19:21
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes

Esta discusión sera eterna por lo que invito a una ronda

Yo tengo unos de esos amarillos y negros de mas arriba, tienen de todo , compas de marcaciones, escala interna , buena vision con Bak4 , 7x50 y dicen que son waterproof y flotantes ( yo no lo he probado ). Los compre por unos 150 leuros ...

La calidad de fabricación es mediocre ,soporta mal las caidas y el sol . El cianocrilato me ha servido para repasar las juntas , la tapa de la brujula .....
Supongo que por su relacion calidad precio no hay nada mejor ....
Antiguo 26-10-2015, 23:54
Piratilla

Yo e probado los nikon aculon 10x50 de un amigo y no tengo problemas ninguno con el pulso, no se porque los iba a tener sentado o apollado en el cristal del barco. Por otro lado mi padre tiene unos prismáticos antiguos de marca yoko con zoom 8-20x50 y también mantengo la imagen de puta madre, otra cosa es la calidad de la imagen claro.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2015, 00:01
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
No se que entienden algunos por visión nocturna. ...
¡¡ Qué exageraoooo !!!

Bueno. Creo que se hablaba de "ver con los prismáticos de noche", es decir, cuando a la lente apenas le entra luz. Si la óptica es buena, deja pasar mucha luz. Si es baratita, no deja.

Eso indica que hay prismáticos muy baratos y muy malos que de día dan el pego y funcionan fenomenal para lo que cuestan. Pero si de noche o casi de noche quieres distinguir un perfil de costa o el nombre de un barco, vas listo.

Ya que se ha mencionado la VISIÓN NOCTURNA real, diré que llevo a bordo el famoso visor nocturno del lidl (Aldi en este caso), y por 80 euros stoy más que contento con el resultado. Fondeo nocturno, salir entre barcos fondeados, distinguir embarcaciones que apenas tienen luz o que no tienen..... un invento.

Dos pilas. Mantenimiento cero. Poco cuidado con él. Y gran satisfacción.

Antiguo 27-10-2015, 09:57
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
¡¡ Qué exageraoooo !!!

Bueno. Creo que se hablaba de "ver con los prismáticos de noche", es decir, cuando a la lente apenas le entra luz. Si la óptica es buena, deja pasar mucha luz. Si es baratita, no deja.

Eso indica que hay prismáticos muy baratos y muy malos que de día dan el pego y funcionan fenomenal para lo que cuestan. Pero si de noche o casi de noche quieres distinguir un perfil de costa o el nombre de un barco, vas listo.

Ya que se ha mencionado la VISIÓN NOCTURNA real, diré que llevo a bordo el famoso visor nocturno del lidl (Aldi en este caso), y por 80 euros stoy más que contento con el resultado. Fondeo nocturno, salir entre barcos fondeados, distinguir embarcaciones que apenas tienen luz o que no tienen..... un invento.

Dos pilas. Mantenimiento cero. Poco cuidado con él. Y gran satisfacción.

Me interesa¡¡¡¡ donde dices que se compra?

Gracias
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro