![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola comunidad
espero que esteis todos bien. Tengo un pequeño problema: mi motor no se para - tenía un botón de cortocircuito en la consola de mi barco pero ya no hace su función. tengo un motor Mercury 25cv 4 tiempos. entonces lo que hice cuando intenté arreglarlo para apagarlo es ahogar el motor pero no creo que sea una solución duradera ![]() me podeis echar un cable por favor ? no quiero salir al mar con esto sin arreglar. Gracias a tod@s |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente sera un cable suelto , lo que hace ese botón es interrumpir la chispa de la bujía , desmontalo y mira como estan los cables
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias lo miraré
puede ser la bujía misma tambien ? te agradezco la ayuda :-) |
|
|
||||
|
||||
|
La bujía no es , no tiene nada que ver . Es el circuito que no se abre al pulsar el botón para que deje de hacer chispa la bujia
|
|
|
||||
|
||||
|
el boton roto seguro.revisalo.no recuerdo si corta corriente el boton(lo cual si lleva el cable suelto no arrancaria ) o le da continuidad y acciona un estrangulador.emoieza con un comorobador
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
he ido esta mañana, he sacado los cables, los he vuelto a poner y nada. entonces como no quería ahogar mucho el motor, he cambiado el interruptor por un hombre al agua nuevo pero nada .... no desconecta el motor ...puede ser interno al motor que haya algo que no haga contacto ? la verdad es que desconozco el tema motor, he mirado un monton de páginas pero no me guían esas páginas - mejor llamo a un mecanico o electriscista ? He abierto el capot del motor, mirado que estuvieran conectados los cables dentro y todo parace ok ... de todos modos Gracias por tu ayuda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En teoría ese botón deriva la energía a masa para que la bujia no haga chispa , normalmente el cable de masa debe ser negro , mira a ver si esta cortado en algún sitio o simplemente tenga suciedad al final del borne y no haga masa. Síguelo y mira a ver .
Para probar si es esto el origen de la avería coje otro cable que tengas por casa conectalo donde esta el cable negro y el otro extremo haz masa con el a ver si se para el motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Has podido probarlo ??
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
sí al final encontré la avería y era un poco más complicado de lo previsto....era que tenía dos cables conectados al mismo sitio (cosa rara) y cortandolos y poniendo de nuevo el boton, me funcionó.... Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda, me ha ido genila y he aprendido Jonathan |
|
|
||||
|
||||
|
lo que no entiendo es que antes se paraba con los cables como estaban y al dia siguiente no.la cosa debe venir de otro lado.que se arreglo asi deacuerdo.pero no lo veo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|