![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de roncitos :
Me gustaría oír la opinión de los cofrades que conozcan estos barcos a modo de comparativa . Seguro que aprendo y podrá ser interesante para muchos. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero,
yo no conozco personalmente estos modelos pero si estas entre la compra de uno u otro, solo te recomiendo que sea el que mejor cuidado esté. un barco mal cuidado es una autentica ruina. saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Jordi,
De momento no he podido ir a verlos pero según las fotos están ambos muy cuidados. Mi idea era oír a los sabios de este foro que siempre aprendes y podrían inclinar la balanza . Como bien dices si el estado de ambos es similar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ser sabio ni remotamente, conozco los dos modelos y el Puma es bastante más barco.
Ricanto (12-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puma 29.
.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cual es tu idea de navegación ? Cuantos sois los que tenéis la ilusión de disfrutar del barco?
|
|
|
||||
|
||||
|
yo también he oído hablar muy bien de los pumas, sobretodo de su navegación. pero lo importante es el uso que le vas a dar, la habitabilidad y lujos a bordo son importantes para mi, pero para otros será que ciña mucho, por ejemplo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedo hablar bien del Puma 29, si bien es un barco con más de 40 años y es fundamental repasarlo bien antes de tomar una decisión.
Hace poco, en este hilo hablaba sobre mi experiencia con él: https://foro.latabernadelpuerto.com/...51#post2243051 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al parecer la mayoría se decanta por el puma ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De estos barcos hay unidades que son un montón de escombros y otros en un estado muy bueno. A nivel de reventa, el somo/dufour28 es un barco mal pagado, los hay a la venta por cuatro perras, en ese aspecto el Puma se cotiza mejor. El Puma es más grande, mejor acabado y con una jarcia más robusta. Para lo que quiere utilizarlo el cofrade, cualquiera de los dos vale, pero el Puma mejor.
Editado por markuay en 12-05-2020 a las 19:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Ricanto (13-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo inteligente sería comprar el que esté mejor. Ahora bien, no se si estás centrado en esos dos barcos por algo en concreto ya que tienes otros astilleros con esloras similares y así podrías ampliar el abanico de búsqueda.
En cuanto a los dos barcos citados hay dos pies de diferencia ya que el 2800 es un 27 pies con lo que el puma debería ganar. Dentro de los citados astilleros tienes, además del puma 29, el 305, que es el mismo con jupette, y ya pasaría al 32 creo. Y en dufour, además del 2800 (27 pies) está el 29, el 31 y el 3800 que es el que sustituyó al 31. El 32 ya es más moderno. El 3800 y el 29 no deben de abundar. Cualquier de los barcos te cumplirá bien Mira también otros astilleros como furia, benneteau, jeanneau... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda Puma 29, más barco, más alegre, rápido y divertido. No obstante los dos pronto cumplirán 40 años por lo que hay q revisar muy bien su estado y requerirán mantenimiento constante.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pitufo | ||
|
|
||||
|
||||
|
con ambos te lo pasarás pipa!!! con el dufour pagarás menos anualmente, decide en función del cariño que se vea le ha dado su propietario
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Alocen (15-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola tienes un hilo aqui que puede que te aclare. https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=15413
En todo caso detras del P29 esta nada menos que el diseñador Angus Primrose, lo que para mi es definitivo. ![]() Editado por Manu-Okavango en 13-05-2020 a las 16:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricanto | ||
markuay (13-05-2020) | ||