La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2020, 17:37
AntonioPortillo AntonioPortillo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a tod@s!

Necesito un poquito de ayuda y consejos. Quiero comprar mi primer barco, un 23´ como máximo, en el puerto que he mirado hasta 7 metros dejan buen precio por el amarre, y para lo que quiero es un buen tamaño. Quiero despacharlo zona 5 y salidas de un día, y como máximo algún minicrucero de 2 o 3 días; con el tiempo, tal vez participar en regatas locales, tengo que mirar como va lo del rating ORC y el coste.

He encontrado algunas opciones interesantes, no tengo prisa y supongo que en los próximos meses bajarán los precios; mi presupuesto es da para algo similar a esto :

https://www.milanuncios.com/veleros/...-270058244.htm

Pros : parece estar muy bien equipado y cuidado
Contras : Es muy antiguo, y he leído es un poco pesado, un barco un poco lento

https://www.milanuncios.com/veleros/...-124879675.htm

Pros : Un barco más moderno, en teoría debería dar menos problemas
Contras : Creo que a partir de 15/20 nudos se puede pasar bastante mal, por dentro creo que son bastante espartanos

También he visto un Sprinta Sport 620, por 5000 €. He leído que es bastante regatero y va muy bien de ceñida.

¿Qué os parecen?
¿Y sobre gastos? Cambio de nombre, todo el papeleo, …, ¿cuánto puede suponer? Y para un barco de estas características, ¿cuántos Eur/año? (el amarre ya lo tengo mirado y serían 1.400 Eur/año.

***Por cierto, no me lo había planteado, pero he visto algún anuncio que se plantea la opción de compartir un barco, también estoy abierto a esa alternativa, compartir la compra y gastos de un barco; el amarre tendría que estar en Vilanova i la Geltrú/Sitges o Garraf.

Un saludo y muchas gracias!

Antonio
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 19:24
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 93 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola Antonio, yo vengo de un Serviola 17 y me cambié hace dos años a un Jeanneau Tonic 23. El Serviola 23 como dices, a mi parecer es muy simplón.

Yo buscaba un pequeño crucero en el que poder hacer salidas de un día en solitario, o permanecer una semana costeando con mi mujer y los peques, algo seguro y que me diera confianza y tuviera un mínimo de confort en la cabina. Desde luego este Tonic cumple con todo eso y más. Baño independiente, cocina, duermen 4 personas adultas sin problemas.. yo tengo hasta una tv.
Además, los tienes a un precio cercano a lo que buscas.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 19:25
Pirata

Por cierto, ¿en qué puerto has visto ese precio para 7 metros?
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 19:47
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Antonio como te ha comentado el cofrade Himalaya el Tonic es un gran barco a unos buenos precios. Como tú comentas a 15/20 nudos cualquier barco bien trinado con su vela correspondiente no hay ningún problema

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 20:43
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

El First 235 es una buena opción. No se como estan de precios, pero es moderno. y habitable.
Nunca he navegado en el, pero tengo buenas referencias. Un conocido hizo Port Ginesta -Soller en 15 horas.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 21:23
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Los dos primeros modelos que nombras tienen orza abatible. Los dos de Murcia,
es muy posible que se muevan por el Mar Menor, donde el calado importa.
El Sprinta no deja de ser un Dehler, entiendo que barco para toda la vida con una construcción robusta. y, para mí muy importante, orza fija.
En la zona donde vá a navegar entiendo que no tendrás problemas de calado.

Los Barcos de poco Presupuesto tienen poca pérdida en la venta, aún urgiendo le restas la mitad para venderlo y pierdes 2.000€. Para estas esloras y gastos no veo necesidad de compartir propiedad, otro asunto es que te lleves bien con algún otro aficionado y compartáis o colabore en los gastos, pero las decisiones
mejor uno sólo.

Disfruta de tu velero, suerte en la elección.

Salud!!!
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 11:27
Grumete Pirata

Hola, gracias a todos por los consejos! No conocía el Tonic 23, le echaré un vistazo!
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 11:30
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por himalaya Ver mensaje
Por cierto, ¿en qué puerto has visto ese precio para 7 metros?
En Vilanova i la Geltrú, no en el club naútico, si no en la marina popular, que llaman también el "puerto de los pobres" :-)
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 11:36
Pirata

Me pilla lejos entonces porque soy de Madrid. Yo estoy en la zona del Mar Menor y estoy mirando para cambiarme de puerto , preferiblemente hacia el norte, pero los precios que veo para un 23 pies son mucho mayores que 1400. Si algún cofrade conoce algún puerto a precio razonable.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 12:21
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 150 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AntonioPortillo Ver mensaje
Hola a tod@s!

Necesito un poquito de ayuda y consejos. Quiero comprar mi primer barco, un 23´ como máximo, en el puerto que he mirado hasta 7 metros dejan buen precio por el amarre, y para lo que quiero es un buen tamaño. Quiero despacharlo zona 5 y salidas de un día, y como máximo algún minicrucero de 2 o 3 días; con el tiempo, tal vez participar en regatas locales, tengo que mirar como va lo del rating ORC y el coste.

He encontrado algunas opciones interesantes, no tengo prisa y supongo que en los próximos meses bajarán los precios; mi presupuesto es da para algo similar a esto :

https://www.milanuncios.com/veleros/...-270058244.htm

Pros : parece estar muy bien equipado y cuidado
Contras : Es muy antiguo, y he leído es un poco pesado, un barco un poco lento

https://www.milanuncios.com/veleros/...-124879675.htm

Pros : Un barco más moderno, en teoría debería dar menos problemas
Contras : Creo que a partir de 15/20 nudos se puede pasar bastante mal, por dentro creo que son bastante espartanos

También he visto un Sprinta Sport 620, por 5000 €. He leído que es bastante regatero y va muy bien de ceñida.

¿Qué os parecen?
¿Y sobre gastos? Cambio de nombre, todo el papeleo, …, ¿cuánto puede suponer? Y para un barco de estas características, ¿cuántos Eur/año? (el amarre ya lo tengo mirado y serían 1.400 Eur/año.

***Por cierto, no me lo había planteado, pero he visto algún anuncio que se plantea la opción de compartir un barco, también estoy abierto a esa alternativa, compartir la compra y gastos de un barco; el amarre tendría que estar en Vilanova i la Geltrú/Sitges o Garraf.

Un saludo y muchas gracias!

Antonio
Si quieres barco divertido, competitivo en regatas de club y a precio muy ajustado te recomiendo el First Class 8. Son 8 metros de eslora pero no hace subir los amarres y se comporta mejor en la mar.

Himalaya puertos baratos cerca del Mar Menor tienes en Cartagena. Hacia el norte y con buenas comunicaciones desde Madrid tienes amarres a buen precio en las marinas de Valencia, en Burriana y Castellón. En Alicante os puertos que conozco son caros.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 12:38
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Compra velero 23´

Yo tengo un First 235 orza fija y te puedo decir que es muy agradecido, con poco que le hagas queda estupendo.

Pago de amare 780 euros sin luz ni agua en Mahon, amarre publico.

EL mio me costo 7800 euros sin motor, lo traje con mi padre de burriana y se comporto estupendamente. Motor nuevo 1300 euros.

Barco perfecto para crucero en solitario o A2, necesario un buen piloto ya que nota mucho la distribucion de pesos. Es muy escoron, hay que rizar pronto o hacer banda, cosa difícil si vaz de crucero con la capitana en contrapartida se mueve con poco viento, en ceñida le penaliza su poca eslora de flotacion pero a medida que te abres al viento puedes dar algún susto a barcos mas portentosos, no se como se defiende en regatas, miralo tu mismo.

http://www.desmarque.es/clasificacio...USBETANZO.html
http://www.desmarque.es/clasificacio...ROS%20ORC.html

Tiene bastante estiba para lo pequeño que es, una buena bañera para 2, una cocina con 2 quemadores con cardan, fregadero y hielera. Cama de matrimonio en popa suficiente, baño separado ( lo peor del barco ) salon convertible en cama para 2 ( donde duermo con mi pareja ).

Suerte.

Editado por MenorKi en 11-05-2020 a las 13:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MenorKi
Acasimirocasper (15-05-2020)
Antiguo 11-05-2020, 17:05
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Hola amigo

Yo tengo un TONIC 23. Es un barco fantástico de JEANNEAU. Es duro, robusto y muy fiable. Con el he hecho múltiples excursiones y solo te puedo hablar cosas buenas de este barco. Buena habitabilidad interior y una cómoda bañera.
Además los tienes en dos modelos. Con quilla fija y con orza abatible según te convenga. Tiene un precio bastante competitivo en el mercado de segunda mano.
Hay bastante de ellos por España. Si lo adquieres, ya te buscarán propietarios de TONIC´s para ponerse en contacto contigo.

Una cosa que no me gusta de los barcos que has presentado es que tienen la barraescota a mitad de bañera. Eso te quita mucha libertad de movimiento en la bañera. Acaba siendo un estorbo.

Un saludo y suerte

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 21:41
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Jeanneau Eolia, los hay intra y FB, pequeño crucero con una habitabilidad estupenda, buena manga y todo lo necesario para ser considerado un crucero.

7,20 de eslora y 2,80 de manga, camarote doble en popa y cama doble en proa, baño independiente, etc.

https://www.google.com/search?sxsrf=...w=1280&bih=602

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 11-05-2020 a las 21:45.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2020, 21:53
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

El primer 22, el Anderson, lo conozco bien, he navegado en conserva con él en mi 22 (no te hablo de él porque se te va de precio).

El Anderson es muy duro, aguanta mar, la bañera no está mal, las velas creo que son nuevas, está para navegar, y sólo requiere trabajos estéticos. La distribución interior no es nada mala para la época. Lo bueno es que lo puedes incrustar contra un pantalán y ni se enterará, buen primer barco por el precio que es.

Antiguo 11-05-2020, 22:17
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes

Hoy vi este en venta.
http://p.wallapop.com/i/454454087?_p...&_me=s_android

Es un Ghibli, barco holandés. Lo bueno es que tiene orza con bulbo, y poco calado, casi que diría que llegas con él a cualquier playa.

Lo llevo viendo en mi zona desde hace muchos años, siempre del mismo propietario y lo ha tenido siempre muy bien mantenido. No sé ahora. Pero la verdad es que por el precio que tiene me parece muy buena compra .

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-05-2020, 20:34
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Hola,

En referencia al comentario sobre "en los próximos meses bajarán de precio", os comento que varias personas que en mi puerto tenían sus barcos a la venta, los han retirado del mercado para disfrutarlos ellos, debido a que se acerca el verano y si por lo visto, va a ser complicado viajar, ir a hoteles, incluso acceder a las playas, con lo cual quien tiene un barco tiene un tesoro y por lo tanto, merece la pena disfrutarlos.

Los que bajarán de precio son los que no esté a son de mar y necesiten restauración. Los que estén muy bien, no creo que se malvendan, en todo caso para septiembre, es posible que sí.

Mientras unos han retirado sus barcos de la venta para disfrutarlos ellos mismos y sus familias, otros se han dedicado a comprar los que hay a la venta (por tanto hay demanda y bastante), precisamente debido a mi trabajo, os puedo comentar que la cantidad de barcos que me llegaron recién comprados por sus nuevos propietarios es impresionante.

Otros debido a la crisis o separaciones por culpa del confinamiento 24 h con sus parejas optarán por vivir en sus barcos.

Vamos, es lo que opino por lo que estoy viendo.

saludos

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
humpback (13-05-2020), markuay (14-05-2020), moryak (14-05-2020)
Antiguo 13-05-2020, 22:48
JLV JLV esta desconectado
Pirata

Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes

El Serviola 23 es buen barco, bañera grande e interior decente, navega bien, pero de francobordo muy bajo... el Baguira era mítico regateando en la carabela de plata... pero debe de estar currado.... KIBO lo conoce que cometía contra el con su First 235

El First 235 es un barco muy bueno y compensado, habitable y que navega bien

También como opcíón tienes el FLASH 700 que venden aquí... que es el mismo que el SOMO23, son barcos muy bien construidos, bañera adecuada que no grande y barcos muy equilibrados para navegar en solitario y aguanta la rasca que quieras...

Citar y responder
Antiguo 13-05-2020, 23:05
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JLV Ver mensaje
El Serviola 23 es buen barco, bañera grande e interior decente, navega bien, pero de francobordo muy bajo... el Baguira era mítico regateando en la carabela de plata... pero debe de estar currado.... KIBO lo conoce que cometía contra el con su First 235

El First 235 es un barco muy bueno y compensado, habitable y que navega bien

También como opcíón tienes el FLASH 700 que venden aquí... que es el mismo que el SOMO23, son barcos muy bien construidos, bañera adecuada que no grande y barcos muy equilibrados para navegar en solitario y aguanta la rasca que quieras...

El First 235 es un barco con mayúsculas. En su eslora no hay nada que le haga sombra. Lo tiene todo, rápido, seguro, habitable y muy bien construido. Lo que tiene es que todo lo anterior tiene un precio y es raro verlo por debajo de 10.000€ en buen estado.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2020, 23:31
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Hola,

En referencia al comentario sobre "en los próximos meses bajarán de precio", os comento que varias personas que en mi puerto tenían sus barcos a la venta, los han retirado del mercado para disfrutarlos ellos, debido a que se acerca el verano y si por lo visto, va a ser complicado viajar, ir a hoteles, incluso acceder a las playas, con lo cual quien tiene un barco tiene un tesoro y por lo tanto, merece la pena disfrutarlos.

Los que bajarán de precio son los que no esté a son de mar y necesiten restauración. Los que estén muy bien, no creo que se malvendan, en todo caso para septiembre, es posible que sí.

Mientras unos han retirado sus barcos de la venta para disfrutarlos ellos mismos y sus familias, otros se han dedicado a comprar los que hay a la venta (por tanto hay demanda y bastante), precisamente debido a mi trabajo, os puedo comentar que la cantidad de barcos que me llegaron recién comprados por sus nuevos propietarios es impresionante.

Otros debido a la crisis o separaciones por culpa del confinamiento 24 h con sus parejas optarán por vivir en sus barcos.

Vamos, es lo que opino por lo que estoy viendo.

saludos
Y yo lo suscribo totalmente!!!!!
Antiguo 15-05-2020, 08:13
Bayron Bayron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 16 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola Antonio, yo durante unos años disfruté de un Sprinta Sport, Te puedo decir que es un barco con una eslora de 6´45, regatero y muy divertido. Lo malo en mi caso, es que el interior es muy justo para pasar unos días siendo tres de familia.
Navega muy bien incluso en condiciones duras. Un buen barco.
Citar y responder
Antiguo 15-05-2020, 22:19
CWB CWB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 58 Agradecimientos en 35 Mensajes

Para un amarre de 7*2.5, el barco más grande y versátil es el Tonic 23. Yo lo compré en Francia, mucha más oferta, seriedad y mejores precios. Sigo buscando otro mejor que entre en mi amarre y no lo encuentro.

Además, te podrás unir al grupo de WhatsApp que tenemos los armadores toniqueros de toda España que está genial. Con el confinamiento incluso hacemos videoconferencias cada sábado, un placer.

No lo dudes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro