![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronditas individuales,
Tengo el rectificador adjunto en mi fueraborda . Me da 35v "alterna" entre cada verde y masa (entrada) y entre 19.5 y 20v entre rojo y masa. ¿no es un voltaje demasiado alto? Me ha fundido el amperímetro ese fantático wireless que venden en aliexpress que tiene una entrada de 12v. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No seria mejor preguntar al servicio técnico del motor en cuestión.
Que tension te en AC.... O buscar el manual de servicio. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
sinpapeles (21-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Claro que es un voltaje alto. No debiera dar más de 14,4 voltios, incluso dará menos. Los sobre voltajes, que ya eres capaz de ver con el polímetro, serán más altos aún e imperceptibles para el polímetro y cualquier dispositivo electrónico es suceptibles de romperse. La solución económica es un regulador de motocicleta o ciclomotor. En Aliexpress los hay muy económicos. El que compre hace unos cuatro años no supero los 10 euros . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese es de Aliexpress en teoría para mi modelo de motor . La cosa es que por ver si era el rectificador me pase por una nautica y compre uno nuevo (no original). En la bolsita donde venía pone "Rectificador/Regulador". Es clavadito al que he quitado y al igual que el de la foto me marca entre 18.5 y 20v entre rojo y masa. Entre las dos entradas verde marca 35v "alterna". Deduzco que el plato magnetico mete 35V en alterna y el supuesto aparato simplemente está rectificando con un puente de diodos.
Eso sí , si se conecta la bateria parece que esta absorve tensión y entonces marca entre 14.5 y 14.9 (algún pico de 15v) |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no trae ninguna documentacion. En la caja cuando lo compras....
Pon por aqui la referencia. ....A ver si se encuentra algo....pon modelo del motor.... Muchas moyos la salida del plato magnetico es trifasica entra en un modulo rectifica y regula la carga maxima en la bateria. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Los reguladores de moto suelen trabajar cortocircuitando la salida en cuanto se sube de un voltaje determinado. Prueba a sustituir la salida del regulador por una bombilla, mide el voltaje una vez que aceleras, y mira que voltaje se obtiene. Si es 14 o menos, pero no menos de 12,5, es bueno y debe trabajar con carga o sea con la batería conectada. Mira este enlace: http://www.canariasenmoto.com/index....oticia&id=3856 |
|
|
||||
|
||||
![]() En este enlace hay diversos esquemas de reguladores por si es de interés: http://www.motelek.net/schema/spannung/?C=S;O=A |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|