![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda fresquita para mitigar el efecto de este calor
![]() Tengo que renovar la instalación de antenas de vhf y gps, porque alguien las ha desmontado y ha cortado cables y demás aventuras poco profesionales. El tema es que en el arco de radar tiene dos antenas con el radar en medio, mi pregunta es si las antenas no interfieren en el radar, aunque en todas las motoras lo veo asi. Por otra parte, son dos antenas, es mejor seguir manteniendo las dos o con una sola es suficiente? El cable que llevan por lo que he visto es el mítico rg58 monofilamento, pero en la antena gps, la mitica tipo seta tenia también este mismo cable, pero si veo el cable que sale de la antena hasta el empalme que tenia veo que es un nucleo de varios hilos, tendria que poner otro tipo de cable o sirve el mismo rg58 como tenia puesto? No tengo mucha experiencia en estos temas de antenas, estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia o consejo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como dices la radio rg58
La antena : si es activa rg58 y varios cables si es pasivamente (se alimenta con 12 v) Hay una antena que combina radio/gps , no recuerdo la marca
|
||||
|
||||
|
Cita:
La seta del gps no le he visto ningun cable de alimentación, supongo que será pasiva entonces. A ver si alguien mas sabre sobre el tema de una antena o dos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el tema de las dos antenas que estan puenteadas, quiero decir unidos los cables a uno solo que va a la radio?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una antena, que funciona como GPS y Vhf
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DANI3 | ||
Chancys (25-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y da buen resultado? porque me ahorro cables y trastos en el arco de popa.
Edito, viendo las caracteristicas no veo nada de que sea vhf. ![]() ![]() Editado por Chancys en 25-07-2020 a las 23:20. |
|
|
||||
|
||||
|
UPS!!
Me equivoqué de modelo, mira el GV30, también de Digital Yatch |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una antena, omnidireccional, es decir 360 grados en recepción y transmisión (mas o menos). Dos antenas, bidireccional, es decir 180 grados y con un enfasador aumenta en 3 db la ganancia del conjunto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo las antenas las tengo, ya las tenia instaladas, como se si son bidireccionales? Los enfasadores que veo algunos son mas largos otros mas cortos... Del enfasador a la antena podria poner un trozo de cable o debe ir la antena directa al enfasador? Por otra parte estos enfasadores deber de trabajar en las frecuencias nuestras no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un enfasador es un mezclador de rf. Normalmente tienen dos entradas (donde se conecta cada una de las antenasj y una salida que va al equipo. En teoría, un enfasador tiene un ancho de banda mas o menos amplio y podría utilizarse los standar de vhf, pero si quieres un buen resultado mejor que sean específicos para el segmento de vhf destinado a frecuencias marítimas. Has mirado bien, porque ese elemento es raro que alguien lo elimine de la instalación....o que la 2a antena esté para hacer bonito o que se use para el Ais.....es que sin ver la instalación es muy difícil poder saberlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
AIS no tenia, asi que tendré que buscar el enfasador, me imagino que lo tendra en alguna parte, escondido, intentare buscarlo, la verdad tenia pensado dejar los cables viejos y hacer la instalacion nueva porque no quiero andar desmontando los paneles insonorizantes y demas historias. Intenté sacarlos tirando de ellos pero estan atados con bridas por las canaletas pasacables y no salen. Buscaré el enfasador antiguo y si no aparece hare todo de nuevo y listo. Gracias!! Chin chin ![]() Editado por Chancys en 26-07-2020 a las 22:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier otra duda y que yo sepa, a tu entera disposición. Salut. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MartinB | ||
Chancys (27-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto mas separadas mejor. Pero en principio ningún problema de interacción al tratarse de frecuencias muy distintas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he visto que como cable de antena de tv tiene el mismo RG 58 que para las vhf, esta eso bien asi? O debo cambiarlo por cable para tv?
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|