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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola,Una ronda para todos!
me gustaría saber cuál puede ser el gasto aproximado de certificar un velero de 1979 ya que es de fuera de la comunidad europea y no podría inscribirlo en España. El velero mide 7,5m de eslora. Gracias!!! |
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#2
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Hola
Buenas tardes Un velero de 7,5 m de eslora y del año 79. Igual deberías asesorarte, no sea que puedas omitir el trámite, con otro abanderamiento. Probablemente, económicamente no recuperaras nunca tanta inversión. Suerte con las respuestas. Un saludo. ![]() ![]() |
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#3
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Gracias, pero a ver... es que no entiendo mucho... Pero para inscribirlo en España, sea de la bandera que sea, tiene que tener el certificado CE.
Es que no tengo ni idea de lo que puede costar ese certificado, no se si hablamos, de 500€, de 1000€ o de 3000€ |
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#4
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Igual me equivoco pero para pasarlo a bandera española sin CEE necesitas un proyecto de ingeniero naval que certifique que es apto para navegar en aguas españolas. En mi caso, velero 10m, me dijeron unos 3000.
De momento tienes otras banderas que exigen menos inspecciones para registrar barcos, por si lo quieres dejar para mas adelante el tramite. |
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#5
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Hasta una eslora, que no recuerdo, solamente necesitas inscribir. A partir de esta, debes matricular. Es decir, a veces no necesitas proyecto. Si me das tu correo por privado te indicare un ingeniero de confianza que te asesorara
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#6
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Cita:
De todos modos, en el foro de cuestiones legales tienes bastante información sobre lo que preguntas. Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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#7
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Muchas gracias a todos, he consultado en una gestoria Nautica y tenéis razón, que me olvide de registrarlo en España, que lo registré con bandera holandesa porque no es requisito el certificado CE.
Ahora mi duda. Que esto lo sabéis seguro. Yo soy español y lo registro en Holanda, aquí en España no tengo que pagar ningún impuesto? |
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#8
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Cita:
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#9
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Cita:
En el foro de cuestiones legales tienes más sobre la bandera holandesa y otras alternativas. Saludos y ![]()
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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#10
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Os dejo fragmento del mail en el que me presupuestan la inspección.
Están siendo súper amables en todo momento. ![]() El precio es el que es. Otra cosa es que merezca o no la pena todo este follón para cualquiera de los mortales. Yo debo hacerlo por temas personales. Evidentemente en otras circunstancias mejor comprar un velerito matriculado y tenerlo allí, pero eso ya se andará.
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Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315 |
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#11
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Esto nada tiene que ver con el enunciado del hilo : marcado CE post construccion. Esto es lo que me hizo el ingeniero marcado CE post construccion. De acuerdo que los tramites valen por hacerlos y nada tiene que ver la eslora ;: No estoy de acuerdo. Sube un barco con un travelift y mira si el precio es el mismo en un barco de 8 m u otro de 12. El trabajo el mismo. Ves al notario, y haz una hipoteca de una finca y dile que el precio que te cobre que no dependa de los m2 porque el trabajo es el mismo. Señores en la nautica como en muchas mas gestiones, el coste va en funcion del valor o dimensiones etc. lo demas que queramos inventarnos es darle vueltas a la bola.
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#12
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Buenos días cofrades.
Tengo un velero construido por mi de 25' que actualmente lo tengo con el ICP de Países Bajos totalmente en regla según gestoria especializada y: -Puedo llevar radio pero sin MMSI, si un copropietario es holandés si puedo tenerlo. -Actualmente no es necesario el marcado CE para Países Bajos. -Costes de 180€ ICP (2 años), 100€ seguro anual obligatorio. -Al tener pasaporte español debo tener título español. -Material de salvamento y navegación específico para Países Bajos consensuado con España. Hay que tener en cuenta que lo del marcado CE tiene diferentes costes en función de la gestoría, ingenieria, documentación aportada... Yo gestionaré el marcado CE para tenerlo pero sin prisas, y con toda la documentación aportada (cálculos...) por el ingeniero naval que me vendió los planos. Mi consejo es que consigas los papeles en Países bajos que no hay problemas y duran dos años, y luego gestiones es marcado "a fuego" CE de forma conservadora para tu bolsillo. ![]() ![]() |
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