![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
![]() Hace tiempo que no publico nada y quisiera compartiros lo siguiente: Ante todo.... FELICIDADES a tod@s porque en estos tiempos quién tiene un barco tiene un tesoro, está claro que ahora estamos con.... que si podremos navegar o no,... cuántas personas podremos estar a bordo... etc... con un montón de dudas y temores, lo cierto es que es más fácil que podamos disfrutar del sol y del mar nosotros con barcos, que el que no tiene más que una toalla y la esperanza de poder pisar la playa en tiempos de pandemia. El barco a día de hoy se sitúa en el medio de transporte más seguro y saludable. No os parece? También es la opción de vacaciones que más personas están valorando. En el barco lo tenemos todo: hotel, transporte, restaurante y por la noche chillout de copas mirando las estrellas. En mi puerto varias personas que tenían a la venta sus barcos, han decidido no venderlos para disfrutarlos ellos mismos con sus familias y de esta manera aprovechar el verano. Así mismo, cosa rara y al revés de lo que mucha gente pueda pensar cuando aparece la palabra "crisis" a la vista.... también he detectado un número bastante elevado de personas que están ahora comprando sus barcos, o pensando la posibilidad de hacerlo. Sinceramente estoy muy contenta si esto supone un empuje importante en el sector náutico en nuestro país. Este verano acceder a las playas puede suponer un caos, el ir de vacaciones lejos de nuestra ciudad puede ser complicado ,es un riesgo, la única manera de no perder el verano 2020 y disfrutar a tope del mar, es tener un barco (o un amigo con barco) o bien alquilarlo o apuntarse a las excursiones y salidas que muchos barcos ofrecen. Mucho ánimo y mucha suerte a tod@s, a quienes tenéis vuestros tesoros y a quienes os dedicáis al chárter ..brindemos porque la vida pirata es la vida mejor![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| 44 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje: | ||
Aitonos (14-05-2020), Akakus (15-05-2020), atodavelas (15-05-2020), ayapitas (14-05-2020), Bayron (15-05-2020), cabadias (30-05-2020), charran (15-05-2020), corsariomad (16-05-2020), EddSail (14-05-2020), ELKAN (21-05-2020), fenicio53 (14-05-2020), FLAMINGO (15-05-2020), gacilupeto (15-05-2020), humpback (15-05-2020), Jamama (19-05-2020), jessplz80 (16-05-2020), jvalientea (17-05-2020), Makoki II (13-05-2020), manganegra (15-05-2020), marinotardio (30-05-2020), Mirlotu (15-05-2020), moryak (17-05-2020), NADANADA (13-05-2020), Nigiri (15-05-2020), Northwind (16-05-2020), novesano (15-05-2020), Parbat (16-05-2020), peleon (18-05-2020), Pipika (17-05-2020), PLATAZUL (15-05-2020), port bo (15-05-2020), Rebellin (17-05-2020), Rotterdam (16-05-2020), ROyOR (14-05-2020), Sagitari (16-05-2020), Sekutrack (15-05-2020), selu (14-05-2020), teteluis (14-05-2020), Tiberio (24-05-2020), TioPiter (14-05-2020), TresBes (15-05-2020), trinchatripas (15-05-2020), vivipatata (16-05-2020), Xoro (15-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy encantado de tener mi barco, pero te aseguro que para muchísimos es un quebradero de cabeza hacer cambalaches para pagar amarres, mantenimientos, tasas, impuestos..... etc, con sus empresas y negocios cerrados. Desgraciadamente no lo disfrutaremos todos por igual. La mayoría se quedarán en el amarre en modo low cost como ya paso en la anterior criáis.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco es mi segunda casa,yo me paso horas en el, siempre tengo algo que hacer, y si no me siento a ver la televisión, mientras me tomo algo, en verano voy por la mañana, como y ceno en el, aunque no salga a navegar, me encuentro muy bien a bordo, normalmente solo, no se, seré un tipo raro JA,JA,JA,
![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que en general, más bien va a caer.
Hay tres mundos. La náutica del gran taco, se quedará igual, como siempre. La del taco, bajará algo, espresarios con futuro incierto, empresarios con los negocios congelados, profesionales de altos sueldos, pilotos, etc. La náutica del currante, va bajar claramente, va a aumentar el paro mucho durante un tiempo, y los que tienen trabjos pendientes de un hilo, no van a invertir ahora... Es posible que gente que está bien, decida comprar ahora, sí, pero no creo que compensen a los que se descuelguen... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ciertamente tener un barco es un tesoro y más en estos tiempos. Una lástima pues se pueden perder empleos también en nuestro sector Yo mismo estaba este invierno deshojando la margarita de sacarme la habilitación a vela y pillarme algo pequeño, sobre 6 mts, para empezar como trapero y ahora me doy por satisfecho si puedo seguir con mi vieja amiga humorosa... ![]()
|
||||
|
||||
|
Veo negro el futuro de nuestra afición.
Con la que va a caer ... habrá mucha gente que tendrá que desprenderse de su “amor”. ... y no me refiero a ls poderosos , me refiero a los que siguiendo trabajando crujan a impuestos y a los que no puedan trabajar ... para que voy a contar . Editado por scampolo en 13-05-2020 a las 23:20. |
| 2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (14-05-2020), NADANADA (13-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El panorama está siendo y será sombrío en todos los sentidos. Qué duda cabe. Pero el punto de vista de la cófrade Bohemia es ver el vaso medio lleno. Qué mejor cosa que ver la parte buena..?
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
Bohemia (29-05-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este verano va a ser un lujo tener un barco. Viendo las medidas que van a imponer en las playas, será un lujazo poder estar tranquilo a la contaminación vírica.
Por otro lado, veo tu manera de pensar muy optimista, lo cual te lo aplaudo como ha dicho algún cofrade, es una suerte. No hay que desanimarse nunca. Pero sinceramente, las cosas van a ponerse, muy pero que muy negras. Ahora bien, tampoco hay escrito ningún manual para tener que anunciar al lobo y que todos corran. Por tanto, opino que de momento, a disfrutar de lo que se tiene mientras se pueda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que el que tenga un barco, o lo alquile va ser un lujo.
Yo pienso que la náutica se mantendrá cuando menos como esta ahora o muy parecido, es cierto que habrá gente que tenga muchos problemas para mantenerlos, y muy a su pesar tendrán que vender, pero entrara gente nueva, que vea la oportunidad de tener un barco,y sera un tesoro este verano para estar a tu aire, fondeando en cualquier sitio, intentando disfrutar con una pequeña normalidad, y en vez de invertir en otra cosa, se tire al tema de los barco o las auto-caravanas. En mi caso, no veo el momento de salir al mar, y disfrutar en cuanto lo ponga a tono el cacharro, que estos dos meses, mas los meses de invierno hay que hacerle unas cuantas cosas, nada que un par de fines de semana duros de trabajo no solucionen Animo a todo el mundo, esto parara, y volveremos a disfrutar, los que tenga barco igual un poco antes que otros, pero seguro que los buenos tiempos volverán, Por cierto en mi caso, busco socio para compartir el barco, si alguno le damos envidia que me contacte por aquí mismo, yo tengo el barco en la ria de vigo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo este verano pienso pasármelo en el barco, en alguna cala, lo mas solitario posible, incluso pernoctando días en el, según están las cosas, no se puede ir a un hotel, a no ser que cambien los procedimientos.
|
|
|
||||
|
||||
|
En medio de todo este maremágnum de presiones e impresiones negras me alegra tener una visión positiva (gracias Bohemia
). Hay que buscar las pequeñas ventajas de los grandes males para sobrevivir emocionalmente. Yo que estoy a 400 km de mi barco no veo el momento de llegar allí pero tengo esperanza y estoy de acuerdo en que la libertad de salir al mar por mi cuenta puede ser maravillosa en un mundo de restricciones. Venga ánimo a todos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Érase una mujer optimista y divertida! ![]() Muy bien, Bohemia, esa es la actitud. ¡Sigue así! ![]() ![]() ![]() ![]() :borrach o:![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tienes toda la razón Bohemia. Yo durante este tiempo confinado me dediqué a preparar unas pequeñas vacaciones con el barco y la familia.
Tenemos que sacarle partido y disfrutarlo todo lo que se pueda! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bayron | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el barco en Ibiza y espero este verano disfrutarlo como nunca, playas semivacias, fondeaderos con sitio de sobra, menos contaminantes, más vida , todo tiene su lado positivo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
anengra (27-05-2020) | ||
|
|
|
Desgraciadamente creo que la crisis que nos espera es de las muy muy gordas. Entre pagar la hipoteca o el pantanal, la cosa parece clara.
Unas birras desde la mejor terraza del mundo, un barco Y animo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ser Realista.
Y que es un realista? Un pesimista informado. Eso no quita que aprovechemos hasta el último milisegundo de lo que tenemos y de nuestra afición. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre nos quedara Portugal.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Tres cosas solo:
1 Un barco es salud. 2 Lo que me gasto en barco, me lo ahorro en pastillas y terapeutas. 3 La satisfacción que proporciona la mar, no tiene precio. Nota aclaratoria: esto es valido lo mismo, para un 28 f. que para una chalana varada en una playa cualquiera. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena reflexión, Bohemia. Estoy del todo de acuerdo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Bien por Bohemia!!
![]() quien tenga un barco tiene un tesoro, pero no solo en estado de alarma, sino SIEMPRE.Éste verano, por desgracia, las playas no van a estar llenas, pues no habrán turista extranjeros, los turistas nacionales no tendrán capacidad económica para costearse unas vacaciones. Las ciudades se quedaran llenas y las caravanas de coche en los fines de semana serán brutales, ida y vuelta a la playa. Cuando noté que tenía un tesoro fue en estos últimos años cuando no se podía ir a la playa por aglomeración y como alternativa navegaba, fondeaba y disfrutaba de un baño de sol. Cuando hay aglomeración no hay capacidad, en veranos pasados no había forma de pillar una mesa en los chiringuitos de la playa. ¡¡¡¡Que puta aglomeración!!! ![]() Éste año entre semana no habrá aglomeraciones, quizas los fines de Semana solamente... Y como he decidido desde hace muchos años tener mi barco mi tesoro con el que puedo disfrutar del mar, baños deporte, etc.., no acudiré a las playas en fin de semana, le dejaré paso a los demás. iré entre semana y almorzaré y cenare en los chiringuitos disfrutando y sobre todo creando economía, que es lo que nos hace falta ahoramismo. Salud.
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, ahora DEBEMOS crear economia nacional, porque el que piense que esta libre de la que se nos viene, es que vive en Marte.
Animo a todos los cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo a veces, veo, desde el barco, la gente en las playas y me quedo asustado, parecen hormigas, unas junto a otras, es cuando te das cuenta, entre otras muchas cosas, de la libertad que te da un barco, poder bañarte tu solo, en medio de la nada, tomar el sol, comer, pescar o quedarte a dormir en el, sin atascos, aglomeración de gente, en fin que si, que el que tiene un barco, tiene un tesoro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy encantado de tener mi velero. A pesar de no poder dedicarle el tiempo que me gustaría y de que últimamente me de más disgustos que alegrías..
Pero lo veo al fondo del pantalan y para mi es el más chulo de todos, aunque sea viejo, me encanta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las playas van a estar más vacías que nunca, sin duda, pero los pantalanes también. En el que yo amarro, ya hay 4 hileras vacías, supongo que gente que si tiene que prescindir de algo, lo primero serán las aficiones. La crisis que se avecina es de las gordas.
Para mí, mi pequeña embarcación siempre ha sido un tesoro, me permite desconectar de la cibernética sociedad en la que vivimos, conecto con el medio natural y al mismo tiempo conmigo mismo. Espero que podais seguir disfrutando todos en esta dura época que se avecina del mar, que es el mejor tesoro que tenemos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a roncadoira | ||
migueljerez (16-05-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|