![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas olitas había
![]() Dos preguntas: ¿El remo de la auxiliar llegó? ¿El timonel mira atrás para ver las olas? Gracias por colgar el video. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cuando afirmamos la auxiliar ya la daba por perdida. El remo lo recogimos más tarde y se salvó. Afortunadamente llegamos enteros 3 días después a Cagliari.Al timonel le dije que negociase cada ola igual que Fernando Alonso las curvas, por eso miraba hacia atrás. Otra birra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estaba frescachon el tiempo pero a popa tampoco lo pasariais muy mal o al menos eso pienso yo, gracias por ponerlo un saludo
![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
-
- Hacer una travesia larga con una auxiliar en los pescantes es una imprudencia. - Para el timonel, las olas por popa no hay que mirarlas, se sienten y se negocian. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas olitas, si señor...
Se nota en el video cuando pasan las olas por debajo del barco, esos son los momentos que te quedas sin gobierno y te entran unas cosquillas en el estomago.. ![]() ![]() Gracias por enseñarnoslo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y la cosa continuó, toooodo el laaaargo día hasta que comenzó a anochecer:
http://www.youtube.com/watch?v=uzOKT474yn0 Ya por la noche y los 2 días siguientes; cuando el temporal arreció (fuerza 8-9) se nos fueron las ganas de filmar más olas, cosa que ahora lamento. Salud ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bonitas olas si señor y bellos videos.
Lastima que no tengan sonido, yo por lo menos no oigo nada y lastima tambien de algun plano de las velas. De cualquier manera gracias Culebro. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen video, aunque debo decir que lo acongojante de estas olas es tener que negociarlas de cara.
Cuando vas contra ellas y viras en redondo, el mundo cambia y hacer surf es como dar un paseo en barca en el retiro. No hay que criticar al timonel por mirar hacia atrás.... ¿a que no lo criticarías si desviara la mirada por el paso del yate de la Shiffer? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Unas a vuestra salud.Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola, Nostramo
,estoy de acuerdo contigo, pero la castaña empezó por la noche, la prevision meteo era buena a la salida y confiábamos que en todo momento podríamos afirmarla en cubierta. Luego comprobamos que eso era peligroso y decidimos dejarla bien amarrada en los pescantes. Las olas las cogíamos por la aleta y al mantener buena velocidad del barco (palo seco y motor) no llegaban con fuerza y pocas veces entraron en la bañera. Las imágenes se tomaron al comienzo del temporal, luego ya ni se me ocurría filmar. En cuanto a no mirar hacia atrás prefiero dar una pomada para la tortícolis que poner el espejo retrovisor. Y lo de tomar las curvas a ciegas, perdón digo las olas, coño, si vinieran todas en el mismo sentido, pues bueno, pero que como sabéis ellas pueden ser muy puñeteras y que de tanto en tanto y tras la confianza viene la torcida; la cuestión era no atravesarse cuando las bajábamos surfeando. El barco es un Hunter 46. De todos modos muchas gracias por los comentarios y tomo buena nota del primero. Y ya comentar que después de esta última toma que adjunto procedimos a cerrarlo todo, seguir con la misma táctica y aguantar. Salud ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=uzOKT474yn0 |
|
|
||||
|
||||
|
Me atrevo a intervenir otra vez, aunque mi esperiencia no sea mucha.
Creo que hubiérais navegado mejor con algo de vela en proa. Un velero se estabiliza mucho más y negocia mucho mejor el mar si se propulsa a vela que a motor. Y aunque la situación estuviera fea, algo de génova desenrollado y escotas bastante sueltas os hubieran permitido volar más cómodos. Con una zurra de 35-40 nudos de aleta sacáis una media de 9 o 10 nudos fácilmente. En la única que he visto de este tipo llevaba el motor en marcha sin dar gas por si una ola me ganaba; para tener empuje en un momento puntual y con el chorro de agua de la hélice sobre el timón llevar el barco al sitio. Este truco lo comentó el gruñon de paco-tomasso-questionsailing. ¿Más opiniones? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Normalmente el tamaño de la ola no se aprecia en los videos, de modo que si en este parecen de buen tamaño, debieron ser gorditas. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Los piratas vienen en la carta??? | pirri | Foro Náutico Deportivo | 1 | 21-04-2008 10:46 |
| O.T. Ahora que vienen estas fechas...... | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 4 | 17-12-2007 05:24 |