![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues mirando cosas en youtube he encontrado a este tio que se hace un anemómetro con un sensor de velocidad de bicicleta que en Amazon los venden por 20 euros...
Me ha dado una idea para hacerme uno para el velero porque el mio no funciona y al precio que están no me decido a cambiarlo. Lo que no tengo claro es si prolongando el cable seguiría funcionando, a lo mejor algun cofrade más experto en electrónica se anima a echarnos una mano. Por lo demás el tio lo monta con un listón de madera... no lo veo dificil el buscar otro soporte más resistente como hacerlo en aluminio o con otros materiales. Se agradecen todas las ideas. Una ronda de mi cuenta ![]() https://www.youtube.com/watch?v=_Ik6oemlIOw |
|
|
||||
|
||||
|
No le veo problema a la longitud del cable.
Si luego utilizas un factor corrector (0,53961217425502) al introducir el valor de la circunferencia las lecturas te las dará en nudos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy ingenioso, aunque un poco engendro para ponerlo en un barco a tope de palo. Pero por 20-30 eur tienes anemómetros de mano, que aunque no te lean a tope de palo, me parece suficiente. De hecho los que hacen kitesurf miden con anemómetros como el Proster Anemómetro Termómetro Digital de Amazon y les vale, aunque la cometa vuele a 30 metros de altura.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final el navegar sin anemometro lo que me ha hecho es ser más intuitivo y ya las propias velas y el timon te van diciendo cuando rizar o cuando hay que poner la trinqueta, aparte de que ahora mismo tengo otras cosas más importantes en las que gastar lo que me va a costar un anemómetro nautico nuevo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Manila1886 (20-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que como tiene un menu en varios idiomas, entre ellos ingles, es posible que puedas tener la lectura en nudos, pero bueno, si no lo que tu dices, con el factor de corrección lo ajustas para que te la de en nudos.
|
|
|
||||
|
||||
|
"Al final el navegar sin anemometro lo que me ha hecho es ser más intuitivo"
Sí, eso es El Anemómetro en un mono casco pienso que es más que nada por la curiosidad y poco más (en un Catamarán es otra cosa), pues en un mono casco más información da un inclinómetro de cinco euros Bueno, la verdad ejque viento a favor ... ahí sí se nos puede pasar por alto el ventarrón que sopla; pero conociendo el velero nos hacemos una buena idea por la Velocidad Y de dónde viene el viento pues la Veleta Windex (1964-) con sus palitroques es pedazo de invento https://www.svb24.com/en/brands/windex.html (Que tal vez lo suyo ejque me den unos eurillos por lo mucho que recomiendo este invento) Que a veces la electrónica es más cómodo para el cuello por ejemplo viento a favor, sí, eso es cierto, a mí me pasa. Al final la cosa son Mil Euros por no doblar el cuello. Estoy pensando si se podría poner por popa una veletilla de esa de los chavales de los Catamaranes https://seamarknunn.com/acatalog/Haw...H3H005F00.html Una cosa así, pero, claro, no sé si a la altura de la cubierta una veleta sobreviva mucho tiempo, no sé |
|
|
||||
|
||||
|
Para bicicleta, lo dudo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Podría ser que tuviera la opción millas/hora, pero millas terrestres.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
componentes tubo de pvc de 20 milímetros dos rodamientos eje de métrico 4 en el interior el trocito de imán palas de anemómetro de náutica cable de 15 metros display en el patio cambie la pila de 3 v de botón por dos de 1,5 en serie suelen durar unos 3 años para configurarlo utilice un anemómetro de mano en kilómetros busque el diámetro de rueda que le venia bien hasta igualar valores con el anemómetro de mano el mío marca a partir de 2 km hora y esto es todo suerte con el brico |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|