![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...este año quiero probar la modalidad de pesca del atún a spining,cuando ya me decido por el trenzado que voy a comprar,el la tienda de pesca me dice que ahora la gente compra más el trenzado hueco para no tener que hacer nudos con el terminal,algún cofrade utiliza este tipo de trenzado?me gustaría saber si a la hora de lanzar se llega más lejos y como es el arte de unirse con el terminal,he buscado información en la web y la verdad es que sabe muy poco de este tipo de trenzado para la pesca,saludos
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo el Jerry Brown, al principio puede parecer complicado pero es muy sencillo de hacer las uniones de Hollow con línea.
Tienes diferentes agujas dependiendo de las libras del Hollow y del grosor de línea que vayas a usar. Pero yo lo uso para los carretes de curri para unir la línea madre con el leader de fluorocarbono, así al recoger entra toda la unión madre-leader sin necesidad de quita vueltas. Para spinning para atun uno el trenzado del carrete (80lb) con el leader usando la típica máquina de hacer nudos de stonfo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar,para que yo me aclare....usas el trenzado hueco para el currican y luego Para spining utilizas un trenzado normal haciendo la unión con la maquinita? Tienes algún vídeo donde aprendiste ha hacer la unión entre trenzado hueco y el fluocarbono?
|
||||
|
||||
|
Que va... me enseñó un amigo a hacerlo en el pantalan, pero tienes un montón de videos en YouTube, busca "unir hollow con fluorocarbono" o " unir trenzado hueco con monofilamento" te salen unos cuantos videos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias compañero
![]()
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta que los trenzados huecos son bastante gruesos para pescar a spinning, lo que te complicara al lanzar.
Yo también uso para spinning, como te dijo el otro compañero, trenzado y nudo con maquinita. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|