![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Una para el que me resuelva esta duda.Esta pregunta es de nota ![]() Estoy buscando un barco y me surge la oportunidad de ver uno que es bandera inglesa del año 1990. ![]() ¿alguno sabeis si es necesario para el cambio de bandera, presentar el proyecto técnico? creo que según que años, hay un momento en el que si fué construido en la CE y tiene el sello, ya no hace falta. Apartir de cunado es eso así? Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Si mal no recuerdo, la raya está en los 15 años de antigüedad.
Preguntas en Capitanía y te lo aclaran. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ironia: Creo que el marcado CE se instituyó en el año 1994, por lo que su aplicación real es posterior.
Mirate esto: http://www.fondear.org/infonautic/Do...Marcado_CE.htm hay amplia info sobre el tema. Saludos. José
|
||||
|
||||
|
En el barco no lo se, en la instalación de radiocomunicaciones te va a costar al menos un boletin de instalador o algo así (ver RD1185/2006).
Bebe mientras puedas, esta a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por lo qu eleo entiendo que un barco ingles de 1990, necesita el proyecto técnico.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me temo que no tienes otra solución, yo pasé por lo mismo hace un año. Si quieres ahorrarte muchos dolores de cabeza consulta con: Tecnimar tfno: 956058191, están en el Puerto. Si quieres algún detalle mándame u privado. Saludos y suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
El corte esta en el año 96 ó 98, no recuerdo exactamente. Si es del 90 necesita de proyecto.
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, no corráis tanto...
![]() Si el barco es del año 1990 no va a tener marcado "CE" de conformidad, pues la Directiva que lo establece es posterior. En consecuencia, como regla general, necesitarías un proyecto técnico. Ahora bien, tienes alguna posibilidad de librarte de él: 1ª Investiga si la embarcación dispone de un CIB (Certificado de Inspección de Buques) anterior al 2/06/1992. 2ª Averigua si la embarcación cuenta con un certificado de homologación de la DGMM. 3ª Indaga si la embarcación cuenta con un certificado de construcción por unidades de la DGMM. ¿Dónde? Muévete por las Capitanías Marítimas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Drago, ya me puse en contacto con ellos para otro barco que vi, pero al estar lejos de mi domicilio, se me adelnató alguien y lo compró antes, así que mas o menos se que el presupuesto que me dieron lo dodré adaptar a embarcaciones similares. Me atendieron muy bien y son muy amables.
Perooooo como este otro barco es algo mas moderno, esas cosas que dice Inspectorate mesuenan muy bien así que intentaré investigar en Capitania. Una duda cofrade .¿Estos tres documentos que me comentas, deben de haberse realizado para este barco en concreto, o vale si se hizo para otras unidades del mismo modelo?Ten en cuenta que al ser ingles y el propietario extranjero no creo que halla pasado mucho por la DGMM. Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues mira, el primero y el tercero se les expedía a cada unidad concreta. Del segundo no recuerdo ahora con precisión, tendré que mirar alguno que tenga en la oficina.
Estos documentos no se encuentran informatizados, por lo que sólo es posible encontrarlos en los archivos de las inspecciones marítimas de las Capitanías Marítimas que por aquellos tiempos expedían este tipo de documentos, que no son todas, pues algunas de ellas, por aquella época no contaban con servicio de inspección. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| impuestos de un barco usado | Xanete | Foro Náutico Deportivo | 18 | 12-04-2008 20:48 |
| Proyecto Tom Sawyer o ¡quiero un barco!: pues me lo hago | Al-Mahara | Foro Náutico Deportivo | 10 | 21-08-2007 12:05 |
| Compra de barco | cunqueiro | Foro Náutico Deportivo | 11 | 04-07-2007 12:50 |
| Barco usado o barco nuevo??? | MCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 12:08 |
| Compra Barco (First 25.7) | capitan pescanov | Foro Náutico Deportivo | 5 | 15-11-2006 11:26 |