![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades!
Una ronda a mi cuenta, para empezar. Vereis, tengo que llevar mi nuevo velero (nuevo para mi, jeje, que es del 83) Desde Aviles a Bilbao, en dos etapas. Tengo para parar en la mitad, Llanes y San Vicente de la Barquera Algun cofrade con experiencia puede darme algun consejo? Temo que sea complicado entrar y tener problemas de calado Como lo veis? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Llanes no tienes problemas de calado (aunque no se lo que cala tu barco), el problema suele ser que no haya sitio en el pantalán de tránsito (es muy pequeño y solo caben dos o máximo tres embarcaciones. Suele ser costumbre abarloarse, pero aún así puede que no tengas hueco...
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
En San Vicente hay una estacha al final de la canal principal. Funciona a veces. Ojo con la llenante porque está muy cerca de un puente aguas arriba, y si te despistas puedes acabar empotrado en el puente fácilmente.
Luego tienes una canal secundaria, entrando por babor, en cuyo comienzo puedes fondear. No está sencillo de identificar, así que conviene apoyarte en el plotter. Tienes que manejar bien la longitud de fondeo porque era bastante estrecha. No sé si con las obras del nuevo pantalán la habrán mejorado. Finalmente te puedes abarloar, pero quedas bastante en el centro de la canal principal. Resumen, es una recalada desde luego aceptable, y si tienes como bajar, el pueblo es genial, pero comoda cómoda cómoda ...no es. Tienes la posibilidad de Santander dónde tienes bastantes opciones, y te reparte también mejor la longitud de las etapas. Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|