![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A Quien me pueda ayudar. El pasado sabado hice el examen P.E.R de alicante y mirando la pagina de AVANTE de respuestas no me parece esten bien corregidas y necesito una opiniones. El titulo depende de estas 3 preguntas.
Pregunta 1:¿Que entendemos por la expresion "buque restringido por su calado"? A- Buque de propulsion mecanica cuyo calado en relacion a la profundidad, tiene una capacidad de maniobra restringida. B- Buque de propulsion mecanica cuya manga en relacion a la anchura disponible, tiene una capacidad de maniobra restringida. C- Todo buque mercante en navegacion cerca de las costas. D- Las respuestas A y B son correctas. Pregunta 2:¿Cuando debe maniobrar un buque de vela que se encuentre a barlovento de otro buque de vela? A- Cuando uno alcanza al otro. B- Cuando reciben el viento por distinta banda. C- Cuando reciben el viento por la misma banda. D- La A y C son correctas. Pregunta 3: La señal de conformidad de adelantamiento se debe de dar en caso de: A- Estar en un canal angosto y con visibilidad reducida. B- Estar en un canal angosto y los dos buques a la vista. C- Siempre y en cualquier lugar que se produzca un adelantamiento. D- Las respuestas A y B son correctas. En la pregunta 1 conteste la A , en la pregunta 2 conteste la D y en la pregunta 3 conteste la D. Dependo de estas 3 preguntas para saber si he aprobado y mirando libros y apuntes creo que las tengo correctas , pero las respuestas de la web http://www.avantecursos.com/alicante/exams.php me desaniman bastante. Gracias y ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me pasa igual, lo que pasa es que yo contesto a la primera pregunta igual que tu, opcion A, pero las demas coincido con avante, aunque entiendo que se puede interpretar que las respuestas que tu pones tambien son correctas. Yo me imagino que el tribunal dará por validas en esas preguntas todas las respuestas pues todos lo profesores a los que he consultado no me han sabido explicar qué opcion es más correcta, sino que ambas opciones son igualmente válidas...espero que sea así...
En cualquier caso, si me suspenden, reclamaré e impugnaré dichas preguntas, que son las que casi todo el mundo ha puesto en duda... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Ante todo suerte y a mojar el título cunatio antes. Entiendo que las pregutnas 1 y 2 las respuestas que indicas son las correctas, la 2 tiene un poc de truco ya que refiere 2 situaciones muy distintas pero ambas recogidas en el RIPA. La tercera dudo enrte sólo la A o la respuesta que también indicas. Salut y a ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| unas preguntas sobre el dia despues de comprar un barco | Sincity | Foro Náutico Deportivo | 14 | 06-02-2008 16:39 |
| reglamento de regatas | patria | Foro Náutico Deportivo | 11 | 05-12-2007 21:50 |
| Reglamento IMS | nordesio | Foro Náutico Deportivo | 4 | 08-01-2007 18:08 |
| Reglamento RN 2007 | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 6 | 27-12-2006 16:27 |
| reglamento de regatas | ferrolnautic | Foro Náutico Deportivo | 12 | 09-12-2006 21:02 |