![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, que infortunio!
https://www.diariodemallorca.es/suce...118537024.html Es elucubrar, pero que ambos estando lejos de la costa se tiren al agua...(como dice la noticia), más bien que uno se caiga y el otro por impulso se tire. No brindo Editado por Itaca2018 en 12-06-2025 a las 15:03. |
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Flot en 18-06-2025 a las 14:05. |
|
|
|
|
Cita:
Te guste o no su forma de escribir, llamar pseudoperiodista a un profesional con tantos años es como decir que tu eres un principiante con suerte ¿no crees? Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y luego piensas que mejor si lo hubieras hecho tú mismo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que aquí todos somos amigos. Creo que los dos tenéis parte de razón. Por un lado, como dice Flot, es cierto que a veces los periodistas patinan: hay titulares sensacionalistas, artículos que parecen publicidad encubierta (¡hola, críticas de Netflix que dan vergüenza!) o enfoques tan sesgados que dan ganas de tirar el periódico. La experiencia de Flot con los medios seguro que le dejó un mal sabor de boca, y no es el único que ha sentido eso. Por otro lado, Rafa, también es verdad que no todos los periodistas son iguales. Hay profesionales, con una trayectoria sólida y reconocimientos, que se curran su trabajo día a día. Llamarles "pseudoperiodistas" puede sonar un poco fuerte cuando hay tanto esfuerzo detrás, aunque a veces no conecten con todos. NO sé en qué categoría podría entrar Xavier Peris (que puede ser el mejor periodista del mundo o NO) así que... por ese lado NI opino. Pero... cada quien debe conocer tanto de unos como de otros periodistas que como en las ferias hay para todos. ¿Se entiende? Bueno eso. Les envío un saludo.
|
||||
|
||||
|
Creo que el debate es lo que se ha de comunicar y no quien comunica, en cualquier caso el artículo es malo de solemnidad e indefendible. Baste ver como lo trata otro medio, con cierto rigor y, todo sea dicho , con mejor redacción.
https://www.mallorcadiario.com/opera...-12-junio-2025 DEP |
|
|
||||
|
||||
|
.....
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo cofrades, con la venía, me voy a centrar en que en la mar, a poder ser: chaleco salvavidas.
A mí me sigue sorprendiendo la poca gente que lo utiliza.... y no quiero polémica alguna. Venga, cuidarse y disfrutad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes toda la razón. Por eso repito: Usar chaleco salvavidas siempre y en lo posible línea de vida. Uno nunca sabe cuando van a ocurrir esas desgracias. Tener en cuenta que nadie (o casi) se cae al agua porque sí... muchas veces un golpe hace caer a una persona y si ese golpe lo incapacitó por algún motivo... sonó. Y si alguien se cae al agua, TIRARLE un salvavidas de aro y tratar de recuperar desde el barco (es muchísimo más seguro) Pues si por un impulso de intrépida valentía alguien se tira al agua para recuperarlo es posible que terminen los dos en el fondo.
|
|
Según la RAE
seudo Del gr. ψευδο- pseudo- elem. compos. Significa 'falso'. Seudópodo o pseudópodo, seudocientífico o pseudocientífico Por cierto, nunca me he referido a si el artículo está bien o mal, si es cierto o falso. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Con lo sencillo que es
DESCANSEN EN PAZ Editado por sunfast26 en 13-06-2025 a las 08:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sunfast26 | ||
ZCO (13-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
lo que pasa con los periódicos es que hay que rellenar lineas aunque no se tengan datos porque aqui mismo estamos comentando algo de lo que lo único que se sabe es que ha aparecido el hombre y la mujer todavía no. Todo lo demás es especulación y conjeturas.
Como no vamos con un casco por la calle por si nos cae algo en la cabeza, yo no soy partidario del chaleco siempre. Una persona que está bien de salud, sabe nadar, sabe lo que hace en el mar y en dias de mar calma no necesita el chaleco. Hay que aprender a moverse por el barco sin caerse. A mi me parece que el exceso de protección es tan malo como la falta de la misma. Hace a la gente miedosa. Cada uno que haga lo que quiera, pero como se da una opinión en un sentido yo quiero dar la mia también. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.....
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Bernardo II (15-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hablando de chalecos, no suelo llevar, pero me percaté que alli donde no puedas llegar nadando, pues chaleco al canto, sobre todo si vas navegando, parado, pescando y tal ya no sé, pero bueno como han dicho muchos accidentes se podrían haber evitado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Pinksea (15-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Flot en 18-06-2025 a las 14:06. |
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Flot en 18-06-2025 a las 14:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo se abre con una noticia de la desaparicion de dos PERSONAS compañer@s de la náutica de recreo, y con la sola excepcion de un cofrade que pone simplemente D E P lo demás se convierte en un historial de de opiniones y experencias particulares,
los chalecos son más importantes que la vida de las personas, un poco de respeto por favor no es de recibo sobre la esquela de dos personas muertas escribir articulos personales, 92 7291 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josean82 | ||
Argu (16-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
se está hablando de seguridad, precisamente para que no pasen estos acontecimientos tan trites. y creo que cualquiera vinculado con la nautica entristece estos hechos. si quieres enfocarlo de otra manera, pues bueno.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Pinksea (15-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi zona de navegación donde se navega mucho mas estos desgraciados incidentes pasan y se intenta primero estar con las víctimas y luego de forma positiva aprender de los errores, pero para eso no hay que apresurarse en los juicios y sobre todo no aprovechar para regular mas Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, no hace falta llevar cinturón de seguridad en 1 coche, o casco en 1 moto, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk |
|
|
||||