![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para la travesía Cadiz - Ciudad del Cabo en solitario, llevé un spi que iba dentro de una funda, calcetín.
Izada la funda,(con el spi dentro), únicamente tenía que llevar las escotas a los winch, por fuera del stay y los obenques. Una vez en popa cerrada puse , la primera vez, unas marcas a las escotas, brazas a un metro de los winch para saber las proximas veces por donde tendría que fijarlas, sobre todo la de la braza. Para bajar el spi, bajaba el calcetín, funda, del spi lo suficiente para largar la escota, braza y llevar posteriormente la parte baja de la funda, calcetín, a la cubierta. A continuación ordenada la escota y la braza dentro de la funda bajaba el calcetin, funda con el spi en su interior. Todo ello se metía a continuación dentro de la bolsa en el triangulo de proa al que tenía acceso desde el tambucho de proa. Antes de estibar el calcetin en proa podía izar otra vela de proa.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
Clapton (09-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Me siento a escuchar, si hubiese más info sobre éste tema del spi ![]() ..cuando compre el velero, como no tengo npi de ponerlo, ...saqué los tangones y los lleve a mi casa, ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizá podrías pedirle a un par de amigos de tu zona, salir a probarlo y ver como va toda la maniobra y ya valoras si lo vuelves a usar o no. Por cierto, yo en solitario tampoco lo usaría , pero hay gente muy fina navegando y para muestra el mensaje de nihao que aún con calcetín hay que llevarlo a proa, colocar las escota/braza/driza/tangón /amantillos/etc y volver a la bañera para "volarlo" y ahora, arriar foque/genova.....en fin mucho trabajo para un tio solo.Quiero decir, que si no lo tienes, quiza no compense comprarlo, pero teniendolo.... ![]() Editado por esscapar en 04-07-2020 a las 19:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Chemaximus (05-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Chemaximus (05-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
un par de trucos para no formar ochos en el izado es.
que el viento venga de aleta, para que no se cuele el viento por el sotavento del spinaker. segundo truco el puño de amura cazado al máximo en la uña del tangon. Un truco para facilitar la recogida de spinaker con calcetín es ir amollando la braza del spinaker (la que pasa por la uña del tangon) en función que el calcetín vaya bajando. Para recoger spinaker lo mejor es desventarlo izando, desenrollando, el genova de esta forma la vela pierde tensión y se puede recoger con más facilidad. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|