La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2011, 13:39
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 107 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Cruzar el canal de la Mancha

Hola cofrades y unas rondas
Me estaba preguntando si es posible cruzar el canal de la mancha con una embarcación despachada para zona 5 (12 millas) ya que entre Cale-Dover la distacia es inferior a las 24 millas.

He leído algo respecto a la cantidad de tráfico marítimo en la zona y las corrientes pero aparte de eso ¿existe algún peligro o dificultad añadida?

¿Alguno que lo haya hecho?
Citar y responder
Antiguo 14-09-2011, 17:34
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,549
Recibió 5,056 Agradecimientos en 2,906 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzar el canal de la Mancha

Cita:
Originalmente publicado por Galar Ver mensaje
Hola cofrades y unas rondas
Me estaba preguntando si es posible cruzar el canal de la mancha con una embarcación despachada para zona 5 (12 millas) ya que entre Cale-Dover la distacia es inferior a las 24 millas.

He leído algo respecto a la cantidad de tráfico marítimo en la zona y las corrientes pero aparte de eso ¿existe algún peligro o dificultad añadida?

¿Alguno que lo haya hecho?
Muy buenas Galar, creo que te has confundido ya que la zona 5 no es hasta 12 millas, es hasta 5 millas de la costa.

Espero que si al final la realizas, nos cuentes que tal te ha ido.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 14-09-2011, 18:17
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Si la embarcacion flota puedes cruzar desde cualquier parte, independientemente de la zona a la que haya sido despachada.

¿Alguna razón en especial para cruzar desde Calais-Dover?
He cruzado por Le Four al Cornwall y ya hay bastante lio de barcos... no lo quiero pensar en Dover

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 14-09-2011, 20:05
Pirata pata palo

Sí, sí, me refería a la zona 4 (12 millas). Por lo que he leído hay 18 millas en la zona entre Calais y Dover. Es la única forma de llegar a Reino Unido en una embarcación clase C. ¿No?

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Galar, creo que te has confundido ya que la zona 5 no es hasta 12 millas, es hasta 5 millas de la costa.

Espero que si al final la realizas, nos cuentes que tal te ha ido.

Saludos
Rafa
Citar y responder
Antiguo 14-09-2011, 20:29
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Lo de las zonas es una tontería típica de España, el Francia solo hay dos clase , menos de 6millas y mas de 6 millas , en angletera ni te cuento .
O de cruzar entre caláis y dover te lo desaconsejo , seria como ir en bici por la A3 el 15 de agosto ...
A parte del trafico , estan la corrientes , enorme en este punto y las ventoleras que te pueden pillar en el medio por el efecto ambulo entre los alcantilados , tambien esta la niebla que llega rápido y es muy espesa ,
Te recomendaría cruzar hasta sutempton , en diagonal , las corrientes no te llevaron tanto .
Citar y responder
Antiguo 15-09-2011, 21:36
Pirata pata palo

¿Quieres decir que para pasar de Francia a Reino Unido les da igual la categoría de navegación si supera las 6 millas?
¿Qué hay del seguro Español, cubriría sinietros?

La motivación para cruzar desde Calais es que aspiramos a poder llegar a RU en un Jeanneau Sun 2000. Sé que otros Sun 2000 participan en la regata de la Isla de Wright. Igual es un poco temeridad pero entiendo que con un buen parte de tiempo se puede hacer. Hay quien ha dado la vuelta al mundo en un First 21,5, ¿no?

¿Qué opinaís? ¿se me ha ido la pinza?

Me encanta la idea de navegar en barcos pequeños...

Rondas para todos

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Lo de las zonas es una tontería típica de España, el Francia solo hay dos clase , menos de 6millas y mas de 6 millas , en angletera ni te cuento .
O de cruzar entre caláis y dover te lo desaconsejo , seria como ir en bici por la A3 el 15 de agosto ...
A parte del trafico , estan la corrientes , enorme en este punto y las ventoleras que te pueden pillar en el medio por el efecto ambulo entre los alcantilados , tambien esta la niebla que llega rápido y es muy espesa ,
Te recomendaría cruzar hasta sutempton , en diagonal , las corrientes no te llevaron tanto .
Citar y responder
Antiguo 15-09-2011, 22:38
Abanderador

Lo del seguro español ...ni tengo claro que cubra fuera de las aguas territorial ...., preguntaselo a ellos , y en Francia , con bandera española.... Lo mismo que aquí con bandera francesa !
Cruzar con un sun 2000 no es ninguna temeridad , si tu tienes el nivel , el canal de la mancha es uno de los lugares mas peligrosos que conosco , no te fies de la estrechez , alli esta todo el peligro , en este canal luchan el atlantico norte contra el mar del norte , en un sitio estrecho y poco profundo , imaginate el estrecho de gibraltar , con solo 100 mts de fondo en vez de los 700 que tiene y imaginate que en vez del mediteraneo , un mar a 11 grados y muchissi ma energia que choca contra un atlántico a 25grados . Sin hablar de la mareas que suben y bajan mas de 10 mts los dias flojos ...
Busca video en Youtube , no dudo que encuentres uno divertido ...
No quiero desanimarte en absoluto , pero tampoco quiero que te mates ... Pa experimento esta el cantábrico ....
Citar y responder
Antiguo 15-09-2011, 23:49
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Si quieres llegar a Wright creo que deberias buscar otro sitio para cruzar mejor que Calais-Dover, aunque sea mas largo. Haz caso de lo que te dice Vertijean... mucho mucho estresss.
A los franceses y a los ingleses les "chupa un pie" () que tu barco esté en zona 5, zona 4 o zona azul. Asegurate que que ambos (barco y tripu) estais preparados y en condiciones de hacer ese viaje y a disfrutar!!!!!

Ah! los que tenemos barcos pequeños tenemos la posibilidad de meterlos en el ferry y zumbando hasta Portsmouth ... luego es todo disfrutar jejeje!

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 09:10
Abanderador

Ya que hablamos de rutas alternativas , yo recomendaría salir de Sangate en Francia y poner rumbo a Folkeston en Angletera , así evitas Calais y el canal de acercamiento a Dinkerque , rutas muy transitadas , lo mejor seria salir con la marea de la mañana ( la que baja ) , y aprovechar los corriente par contrarrestar los viento que suelen soplar del sur o del norte ,lo mas probable es que tengas viento del sur , o sea travercia rápida con viento de través .
Y pase lo que pase NO BAJES HASTA AUDINGEN , de lo contrario te la juegas , pero que muy mucho .... , si estas acostumbrado al Atlántico , y mas al mediterráneo , vas a flipar , ( si quieres bañarte mas que todo )
es un mar que puede estar en calma con viento , una gozada , o tener olas de varios metros en cuestión de minutos ...
Eso si en paisaje no nos gana nadi , bueno talvez Galicia
Eso si , va a llover .... , siempre llove , bueno siempre no , también neva ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Hopetos (23-03-2017)
Antiguo 16-09-2011, 09:16
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes

Hola Galar.
Yo creo que masimportante que el barco es saber si la tripulación esta
preparada y tiene nivel para esa travesia.

Saludos y mucha suerte .
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 12:34
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

desde el punto de vista del barco, no de la tripulación porque no os conozco, yo no lo haría. he tenido un sun 2000 y es uno de los peores barcos del mercado con grandes deficiencias en la estabilidad.

tú lo sabrás mejor que nadie, la orza no pesa y solo llevas una plancha de hierro en la parte más baja del casco. tienes mucha manga y mucha estabilidad inicial pero más allá de eso no tienes nada, es decir, no tienes margen de seguridad: si hace un buen día y el fueraborda puede contra las corrientes te lo pasarás pipa, pero como te suba un poco de mar te la juegas.

eso no es un folkeboat... (barco que admiro y que un día me compraré)

reconozco que el sun 2000 es muy divertido cerca de la costa y para hacer regatas monotipo, pero para ir del Cantábrico a Inglaterra no me la jugaría y lo subiría en un ferry.

PD: que me perdonen de antemano aquellos cuya sensibilidad he podido herir, pero es lo que pienso. tuve un sun 2000 durante varios años y he hablado con un profesional de las regatas (que incluso publicaba artículos en revistas alemanas e inglesas). este hombre me confirmó las grandes mermas de estabilidad del barco. También me dijo que el astillero estaba informado de este problema.

el seguro no te cubre si te pasa de categoría, en cualquier caso pregúntalea a ellos y que te lo den por escrito

saludos

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 16-09-2011 a las 12:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
paulus (23-03-2017)
Antiguo 16-09-2011, 12:55
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Adjunto un link de un cruce inverso (UK a Francia) con un barco abierto y sin motor (y con un barco a motor de escolta, por imperativo legal); el cruce se ha realizado este mismo año.

Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 13:06
Heráclito Heráclito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 68 Agradecimientos en 19 Mensajes

De lo del seguro no sé nada, pero en cuanto a la peligrosidad de la travesía me parece que estáis exagerando un poco. Yo conozco a gente que la ha hecho en piragua y en vela ligera. Por supuesto debes hacerla con buen tiempo y buena visibilidad, tienes que tener en cuenta la corriente de marea al fijar el rumbo, y tienes que estar ojo avizor en los canales de separación de tráfico, pero si tienes cuidado y suerte es una travesía más. Se suele salir cerca de la bajamar de Calais, lo cual te obliga a esperar, pues de la marina de Calais sólo se puede salir cerca de la pleamar. Leete el North Sea Passage Pilot de Brian Navin, que lo explica todo.
Bueno sólo quería exponer otro punto de vista.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 13:32
Pirata pata palo

Gracias a todos por vuestras respuestas
La verdad es que aunque complicado sí que me parece algo muy interesante! seguiremos dándole vueltas al proyecto.

Cónsul, ¿podrías darme más información respecto a lo dices de la deficiencia en estabilidad del sun 2000?, ya lo había escuchado antes pero a mi no me lo parece aunque tampoco tengo tanta experiencia en otros barcos y provengo de la vela ligera. Es un barco muy ardiente que tiende a irse de orzada si vas pasado de vela y no es un gran ceñidor, pero con un poco de ola no me ha parecido excesivamente "peligroso" en los pinitos que hemos hecho.

Bien es cierto que me preocupo mucho de no salir días demasiado duros aunque nos pilló una zurra de 35 nudos y olas de 2 metros volviendo de Laredo en Semana Santa. Corrimos el temporal con cuidado (eso sí con chalecos, escotillas cerradas y uno cantando la series de olas al patrón) y llegamos a Getxo sin más problemas que la tensión lógica de la situación.

¡Me impresionó lo pequeña se vuelve la bocana del puerto de Bilbao con oleaje ! y yo pensaba, pero si entran gaseros, cruceros y todo tipo de embarcaciones de carga por aquí y a ver si nosotros NO vamos a afinar en la entrada!

Gracias a todos/as y unas rondas que ya es la hora del martini
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 18:01
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por Heráclito Ver mensaje
De lo del seguro no sé nada, pero en cuanto a la peligrosidad de la travesía me parece que estáis exagerando un poco. Yo conozco a gente que la ha hecho en piragua y en vela ligera. Por supuesto debes hacerla con buen tiempo y buena visibilidad, tienes que tener en cuenta la corriente de marea al fijar el rumbo, y tienes que estar ojo avizor en los canales de separación de tráfico, pero si tienes cuidado y suerte es una travesía más. Se suele salir cerca de la bajamar de Calais, lo cual te obliga a esperar, pues de la marina de Calais sólo se puede salir cerca de la pleamar. Leete el North Sea Passage Pilot de Brian Navin, que lo explica todo.
Bueno sólo quería exponer otro punto de vista.
he vivido una decadas por estos llares , estas costas me han visto crecer y aprender a navegar , se puede cruzar inclusivo a nadas , hay hasta uno que lo ha hecho con una bañera ! , pero eso si : con una embarcacion de salvamiento al ladito , preparados a subir a bordo y pijarse a toda maquina si gira la situacion ...
y bien se yo que la situacion puede dar la vuelta mas rapido que un tigre ... y con las mismas consecuencias ...
si nuestro protagonista se emociona con olas de 2 mts , pues si pilla una de por alla igual lo da un ataque , no es nada exepcional unas olitas de 5 - 6 mts y corriente de mas de 5 nudos ... , si eso encuentra un viento en un sentido diferante , agarate bien , no sabia que el sun 2000 era un derivador , a la luz de este dato mi consejo es tajante : NO LO HAGAS ! , muchos de por alla te diron que se puede sin mas problemas , por eso de estas costas salen todos , sin exepcion todos los campeones de vela oceanica , de Moitecier a Poupon , pasando por Tabarlie ....
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 10:06
Heráclito Heráclito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 68 Agradecimientos en 19 Mensajes

Leer el mensaje de vertijean me ha llevado a buscar información sobre el Sun 2000, y la verdad es que pensaba que era un barco más grande. Sigo pensando que la travesía no es tan peligrosa como la pintan otros mensajes, pero debo reconocer que en un barco de 6 metros y medio tan ligero yo no la haría. En uno de 8 metros (un Sadler 26 o algo así) sí, pero en un Sun 2000 no .
Citar y responder
Antiguo 20-02-2017, 23:49
Arya Arya esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola.
Tengo una duda sobre las condiciones para cruzar el Canal de la Mancha. ¿Piden algún tipo de documento cuando vas en yate/barco privado? En el eurostar lo hacen, de ahí mi duda. ¿Hay que llevar algún tipo de certificado si la idea es quedarse a vivir en Inglaterra una vez partes desde Francia o viceversa?

Dentro de poco voy a irme a vivir a uno de estos dos lugares, pero todavía no he decidido cuál. Tengo en mente, si las cosas no me salen bien en el tema laboral, trasladarme de un lugar a otro. Le tengo miedo a los aviones y el tren submarino me da pavor, así que mi última opción es el barco normal y corriente aunque no sé si un privado me sale más económico (pagándole yo al dueño).

PD: Soy española.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 15:27
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Arya Ver mensaje
Hola.
Tengo una duda sobre las condiciones para cruzar el Canal de la Mancha. ¿Piden algún tipo de documento cuando vas en yate/barco privado? En el eurostar lo hacen, de ahí mi duda. ¿Hay que llevar algún tipo de certificado si la idea es quedarse a vivir en Inglaterra una vez partes desde Francia o viceversa?

Dentro de poco voy a irme a vivir a uno de estos dos lugares, pero todavía no he decidido cuál. Tengo en mente, si las cosas no me salen bien en el tema laboral, trasladarme de un lugar a otro. Le tengo miedo a los aviones y el tren submarino me da pavor, así que mi última opción es el barco normal y corriente aunque no sé si un privado me sale más económico (pagándole yo al dueño).

PD: Soy española.
Antes que nada hay que presentarse y pagar unas rondas! Como te coja el tabernero te vas a enterar!
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 16:23
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

En el año 1936 Uffa Fox, el arquitecto naval británico y Bill Wraight, cruzaron desde la Isla de Wight hasta la costa norte francesa en el Brynhild, un vela ligera podríamos decir. Luego siguieron costeando hasta Pontusval. Todo ello sin ningún tipo de embarcación de cobertura. Tardaron 12 horas en llegar a Cherburgo a una media de 5 nudos.

El canoë se expone en el Nationa Maritime Museum de Cornwall.

http://maritimeviews.nmmc.co.uk/inde...oats/brynhild1

Editado por Mateando en 22-03-2017 a las 16:40.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 16:51
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Dover-Calais

Flotilla de open cruzando el canal

https://www.youtube.com/watch?v=hZGCMtUzq3Q&t=7s

Editado por moryak en 22-03-2017 a las 17:00.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 16:55
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

Hola, y unas a tuttiquanti.

Aprovecho que he visto este hilo para preguntar. Este verano llega la segunda parte de la aventurilla que empecé el año pasado (compré un barquito, ahora toca traerlo). Lo tengo cerca de Maldon, y la intencion (siguiendo los consejos de algunos lugareños) es cruzar a Francia en dos etapas: Maldon-Harwich, Harwich-Dunkerke, básicamente para alejarme de la embocadura del Támesis.

¿Alguien ha hecho una singladura parecida? (especialmente la segunda parte) Todos los consejos son bienvenidos.

Que no me acusen de rácana, ahí van un par más
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 19:36
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

la entrada a bilbao la hace el practico,gaseros y petroleros ni se acercan .Mercantes mas pequeños tambien se acojonan y muchos no entran solos.
Si haceis esa travesia,sois unos maquinas y quiero una cronica extensa.Por cierto en mi pantalan de getxo kaia hay uno par de sun 2000,es el B..aguno vuestro??

Editado por Bilbao Pilot en 22-03-2017 a las 19:41.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 21:45
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

"El limite muchas veces no es el barco,es la verdadera pasion que tengas."

BP
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 23:42
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

[quote=Polacra;1994938]Hola, y unas a tuttiquanti.

Aprovecho que he visto este hilo para preguntar. Este verano llega la segunda parte de la aventurilla que empecé el año pasado (compré un barquito, ahora toca traerlo). Lo tengo cerca de Maldon, y la intencion (siguiendo los consejos de algunos lugareños) es cruzar a Francia en dos etapas: Maldon-Harwich, Harwich-Dunkerke, básicamente para alejarme de la embocadura del Támesis.

¿Alguien ha hecho una singladura parecida? (especialmente la segunda parte) Todos los consejos son bienvenidos.

Que no me acusen de rácana, ahí van un par más [/Q

Polacra, conoces este foro?

http://www.ybw.com/forums/index.php

Es inglés. Hay un subforo acerca del Támesis e información de travesías.
Pasé el año pasado en Ipswich. Tuve la suerte de navegar en el río Orwell y alrededores.
Quizás en un futuro compre un velero por esa zona.

Qué barco te traes?
Si quieres tripulación...

Citar y responder
Antiguo 24-03-2017, 11:14
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Por si te sirve para planificar la travesía

http://www.visitmyharbour.com/harbours/channel-east/

Citar y responder