La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2020, 17:18
Ragues Ragues esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Alquiler de velero Almería o Mallorca

Rondas para todos!

Llevo mucho tiempo registrado y aprendiendo aunque no he participado ya que creo que tengo poco que aportar, espero que eso cambie.

Desde pequeño he navegado a vela y actualmente tengo un HC16 con el que disfruto como un enano. Me saqué el PER hace años y he navegado con patrones en veleros por el cantábrico en salidas de día o fin de semana.

Estoy con ganas de dar un paso más y alquilar un velero para la segunda semana de Agosto con la familia (mujer, padre y hermana) y me asaltan muchas dudas:

- La primera y más importante es la zona: Antes del coronavirus tenía claro que iba a ser Cabo de Gata por menor concentración de barcos en agosto según he leído por aquí. Pero según sondeo el mercado de veleros y hoteles en Mallorca creo que habrá más tranquilidad de la habitual y puede ser una buena oportunidad para disfrutar de la isla en Agosto como nunca.

- La segunda y no menos importante es el tema patrón. Creo que sería mejor alquilar con patrón siendo la primera vez en familia (mi hermana es la única que ha navegado, pero hace años). La duda es si cogerlo para toda la semana o sólo para la mitad. En base a mi corta experiencia me da un poco de respeto las maniabras en puerto y fondeos nocturnos, la navegación me preocupa menos.

- La última sería si conocéis barcos/empresas por las zonas que he comentado y por supuesto recomendaciones para un principiante.

Muchas gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 15-07-2020, 10:12
Jumonky Jumonky esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Alquiler de velero Almería o Mallorca

Buenos días

Veo que mencionas también hoteles, por lo que deduzco que tu idea es navegar unas horas cada día y dormir en el hotel.

En ese caso yo alquilaría un barco no mayor de 9 metros, sin patrón, así te obligarás a tener tú la responsabilidad de todo. Es la mejor forma de adquirir experiencia. A Navegar se aprende navegando, el título es para que no te pongan la multa.

Mira cuidadosamente la meteo y no salgas con vientos de más de 15 nudos, así irás cogiendo confianza. Practica todo lo que puedas, navega a diferentes ángulos de viento, juega con el trimado de las velas y observa como responde el barco. Entra en alguna cala protegida del viento y practica el fondeo, siempre buscando manchas de arena en el fondo.

Para las maniobras de atraque solicita por radio (canal 9) al puerto deportivo un marinero que te ayude desde el pantalán.

Sobre todo tómate las cosas con mucha calma y sin forzar, ya tendrás ocasión de hacer cosas más avanzadas cuando tengas más confianza.

Buenos vientos y mares.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2020, 18:13
Grumete Pirata

Buenas tardes @Jumonky

Te agradezco tu respuesta y me explico mejor. La idea es alquilar sólo barco para toda la semana.

He mirado hoteles para ver la ocupación y tener una idea de como ha afectado el coronavirus al turismo en la isla. Por lo que he visto hay muchas plazas comparado con otros veranos en estas fechas, lo que me hace pensar en que la ocupación va a ser mucho menor que otros años y por tanto también al afluencia de barcos (corregidme si me equivoco).
De ser un año normal hubiera ido a cabo de Gata sin pensarlo.

También se me ha pasado por la cabeza lo que planteas, pero creo que es mejor para eso quedarme a dormir en el barco en el puerto base y ahorrarme el hotel para invertirlo en un barco mejor.

Espero vuestras opiniones.

Muchas gracias por la ayuda! buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2020, 18:15
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jumonky Ver mensaje
Buenos días

Veo que mencionas también hoteles, por lo que deduzco que tu idea es navegar unas horas cada día y dormir en el hotel.

En ese caso yo alquilaría un barco no mayor de 9 metros, sin patrón, así te obligarás a tener tú la responsabilidad de todo. Es la mejor forma de adquirir experiencia. A Navegar se aprende navegando, el título es para que no te pongan la multa.

Mira cuidadosamente la meteo y no salgas con vientos de más de 15 nudos, así irás cogiendo confianza. Practica todo lo que puedas, navega a diferentes ángulos de viento, juega con el trimado de las velas y observa como responde el barco. Entra en alguna cala protegida del viento y practica el fondeo, siempre buscando manchas de arena en el fondo.

Para las maniobras de atraque solicita por radio (canal 9) al puerto deportivo un marinero que te ayude desde el pantalán.

Sobre todo tómate las cosas con mucha calma y sin forzar, ya tendrás ocasión de hacer cosas más avanzadas cuando tengas más confianza.

Buenos vientos y mares.
Buenas tardes Jumonky

Te agradezco tu respuesta y me explico mejor. La idea es alquilar sólo barco para toda la semana.

He mirado hoteles para ver la ocupación y tener una idea de como ha afectado el coronavirus al turismo en la isla. Por lo que he visto hay muchas plazas comparado con otros veranos en estas fechas, lo que me hace pensar en que la ocupación va a ser mucho menor que otros años y por tanto también al afluencia de barcos (corregidme si me equivoco).
De ser un año normal hubiera ido a cabo de Gata sin pensarlo.

También se me ha pasado por la cabeza lo que planteas, pero creo que es mejor para eso quedarme a dormir en el barco en el puerto base y ahorrarme el hotel para invertirlo en un barco mejor.

Espero vuestras opiniones.

Muchas gracias por la ayuda! buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2020, 22:19
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

En Almeria lo vas a tener dificil para alquilar sin patron,pues todos los que conozco son con patron
Por Baleares es otra historia,alli si que tienes

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 15-07-2020, 23:36
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Yo soy de Mallorca y te puedo decir que habrán un 25% de los hoteles abiertos. La flota de charter también toda parada, enfrente de mi barco tengo un pantalan con unos 30 barcos de alquiler y como mucho habrán salido 10, el año pasado no había ni uno.

Las playas estan solo con gente residente, no han puesto ni las hamacas ni las sombrillas en ninguna.

En Magalluf que es zona inglesa han cerrado hoy la calle punta ballena y todos sus locales para que no se llene de chavales de fiesta, lo mismo en el arenal con la zona alemana.

Se ven turistas pero nada que ver con otros años donde lo difícil era llegar a ver a gente local.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2020, 00:03
Kalael Kalael esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola!

Te he pasado un mensaje privado!, tal vez pueda ayudarte.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-07-2020, 01:05
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ragues Ver mensaje
Rondas para todos!

Llevo mucho tiempo registrado y aprendiendo aunque no he participado ya que creo que tengo poco que aportar, espero que eso cambie.

Desde pequeño he navegado a vela y actualmente tengo un HC16 con el que disfruto como un enano. Me saqué el PER hace años y he navegado con patrones en veleros por el cantábrico en salidas de día o fin de semana.

Estoy con ganas de dar un paso más y alquilar un velero para la segunda semana de Agosto con la familia (mujer, padre y hermana) y me asaltan muchas dudas:

- La primera y más importante es la zona: Antes del coronavirus tenía claro que iba a ser Cabo de Gata por menor concentración de barcos en agosto según he leído por aquí. Pero según sondeo el mercado de veleros y hoteles en Mallorca creo que habrá más tranquilidad de la habitual y puede ser una buena oportunidad para disfrutar de la isla en Agosto como nunca.

- La segunda y no menos importante es el tema patrón. Creo que sería mejor alquilar con patrón siendo la primera vez en familia (mi hermana es la única que ha navegado, pero hace años). La duda es si cogerlo para toda la semana o sólo para la mitad. En base a mi corta experiencia me da un poco de respeto las maniabras en puerto y fondeos nocturnos, la navegación me preocupa menos.

- La última sería si conocéis barcos/empresas por las zonas que he comentado y por supuesto recomendaciones para un principiante.

Muchas gracias!!!
En el club de Mar de Almeria atraca un velero de 40 pies, de alquiler, junto al mío. Ahora no me encuentro allí, pero puedes informarte en el teléfono del club 950 230780.

Salutem pluriman.

Rebe
Antiguo 16-07-2020, 07:35
Grumete Pirata

Rondas para todos por la ayuda prestada! os lo agradezco mucho.

Visto lo que comentáis, sin duda Mallorca, ya que será una muy buena oportunidad de disfrutar de la isla en Agosto como nunca.

Ya sólo me queda la duda de con/sin patrón. Hablando con la familia son partidarios de salir con patrón y en función de como nos hagamos a la navegación valorar la opción de quedarnos al mando.
¿Qué os parece esta opción?

De momento iré investigando calas, vientos y diferentes opciones para Mallorca. Ahora sólo queda esperar un par de semanas para alquilar, no sea que prepare todo y no dejen que nos movamos entre provincias...
Citar y responder
Antiguo 16-07-2020, 09:58
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cómprate la guía Imray de Baleares, están todos los fondeos de las islas bien detallados. Sobre lo de patrón o sin patrón, yo iría sin, el fondeo no tiene más truco que elegir siempre fondo de arena, largar cadena suficiente y mantener las distancias con los vecinos. Solo es perderle el miedo, cuando hayas fondeado un par de veces verás que no es para tanto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro