![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, me acabo de quedar un oceanis 331 y lleva un auxiliar con un yamaha de 4HP.
Estoy un poco pez en esto y os pregunto que creeis que es mejor si llevarlo a invernar o desalarlo yo con las tipicas orejeras?? Es fácil lo de las orejeras? funciona? ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo mi fueraborda con pasarle agua dulce con las orejeras una vez cada 2-3 salidas y teniéndolo siempre bien rociadito de WD-40 me va como la seda.Por cierto, yo suelo quitarle la manguera antes de pararlo y lo dejo que se pare solo para que no le quede gasolina dentro. Siempre arranca a la primera! (Truco aprendido en LTP) ![]() Saludos!
|
||||
|
||||
|
Yo no facilito.
Despues de cada salida endulzo el motor con un produto que se llama SALT-AWAY. Terminada esa operacion lavo el exterior del motor con agua. La operación es igual a esta: Si bien que hace algunos globos, el produto es biodegradable y no provoca daños en el medio ambiente, por lo cual lo puedes utilizar en el pantalán.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 24-10-2011 a las 16:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni se te ocurra dejarlo arrancado sin agua. Se te puede derretir el rodete en cuestion de segundos.
Lo de las orejeras son un engorro. Y si se utiliza con cierta frecuencia en el verano, no son tan necesarias. Ahora sí, antes de invernar lo dejo arrancado en un cubo con agua como una media hora que se ponga el agua caliente, y ademas de derretir la sal, le sale hasta la arena de playa del circuito. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se si las orejeras son mas engorrosas que llevarse lo a casa y ponerlo en un cubo de agua...
Granadillero, lo de dejar que el deposito se vacie no lo acabo de entender como lo haces, con las orejas conectadas tirando agua? |
|
|
||||
|
||||
|
Y el wd-40 donde lo tiro? Quitando la cubierta o por la hélice?
Perdonar las preguntas, pero es que soy novato,novato,novato... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas, me refiero a que siempre que lo voy a apagar le quito la manguera de la gasolina y dejo que siga arrancado hasta que vacie el carburador. (Tenga las orejeras o el agua salda directamente). Yo el WD-40 se lo echo quitándole la tapa del motor y rociándolo todo... cuanto más mejor! Es mi opinión, y lleva mucho tiempo funcionando como un reloj ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo soy mucho más cutre. Al final de cada verano pido en el pañol del náutico que me presten un bidón de plástico grande que siempre tienen por allí. Lo lleno de agua dulce y coloco mi poderoso Mercury... de 2,5 HP ... bien derechito, con la cola en el interior apoyada en el fondo y fijado con las palomillas a un lado del cubo, de ese modo la hélice gira libremente.Lo dejo funcionando unos minutos, lo que son dos gin-tonics, y listo. Así lleva 12 años y está echo un chaval. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Las cosas tienden a no romperse... ![]()
|
||||
|
||||
|
pues a mi me gusta estimarlas, y mas en estos ambientes...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui el tema importante es que el mismo FB caliente el agua hasta el punto que derrita la sal que haya podido endurecerse en el circuito. Con las orejeras y manguera no lo vas a conseguir. Es obvio. Y es una vez al año. Digo.
|
||||
|
||||
|
Yo hago exactamente lo mismo que granadillero, orejetas, agua dulce y mucho WD40, nunca he tenido ningun problema.
Por cierto, si me permitis un consejo, cuando metais los FB en un bidon para arrancarlos antes quitarles la helice. ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante discusion: orejas o cubo?? jejeje
|
|
|
||||
|
||||
|
el cubo es siempre mejor pero en el pantalán y dependendo del tamaño del motor, por veces es imposible hacerlo con el cubo. Por eso los nuevos fuerabordas ya tienen una toma para conectar una manguera. Si no tienen esa toma y no se consigue utilizar un cubo, pués orejas!
|
||||
|
||||
|
Y que decis de las tomas que tienen ahora los motores?
Creeis que en esa desalacion se limpia el termostato o no llega,,,? No me refiero a las orejeras,eh...!! Es una toma especifica con rosca a la salida del chorrete de agua. Hablo de un fb mercury del 18. Alguien sabe de esto algo por favor? Una ronda a mi cuenta ![]()
|
||||
|
||||
|
Con este sistema podréis dasalar con agua caliente y añadir producto sin sacar la embarcación del agua.
Hay que montar el saco con el motor levantado ayudándose con un bichero, a continuación bajar el motor y llenarlo de agua dulce. Nota nunca embrague el motor. ![]() https://youtu.be/ZJ4j3bH9Ry4 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|