![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, ronda cervecera lo primero para todos
Pues eso , tengo en el barco un equipo de viento corredera raymarine st 60, que lo que son los grados estan girados 180, es decir cuando voy a 0 a N, me indica que voy a 180 S. No se si toqueteando el equipo se ha trastocado o a estado asi siempre, hace poco que tengo el barco pero el compañero con el que salimos este finde se dio cuenta, vaya un pardillo estoy hecho. Mirando las instruccioes no me aclaro aparte de no estar en castellano no veo como calibrarlo, supongo que vendra dado por cambiar de hemisferio pues son justo 180 grados, alguien me ilumina¡¡¡¡ gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si es el rumbo el que te va al reves, es que el Fluxgate (o compas electronico) lo tienes montado al reves o se te ha movido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al revés, ¿te refieres a "lo de arriba, abajo"?
|
||||
|
||||
|
No hacia proa o hacia popa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto va a ser por lo del cambio climatico, la inversion de los polos magneticos de la tierra, y todo eso....
:-) Espero lo soluciones pronto!! (lo del Raymarine,... lo del planeta tierra, esta mas jodido...) Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por las contestaciones,
si esta el compas electrico al reves o se ha movido , algun consejo ara corregirlo?. no se muy bien donde andara ese compas electrico, puede que en la mesa de cartas arriba al lado del cuadro electrico, creo que es el unico sitio que falta por mirar es facil de arreglar? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De que piloto automatico hablamos. El Fluxgate de Raymarine tiene ese aspecto https://books.google.ch/books?id=D_tQDQAAQBAJ&pg=PA86&lpg=PA86&dq=fluxgate +magnetometer+raymarine&source=bl&ots=eW9f5BEjb5&s ig=0wgRVm3e29QAaQPnNrVn4d4PUwA&hl=de&sa=X&ved=0ahU KEwi1kvee7LTZAhXHshQKHXndCi04ChDoAQgmMAA#v=onepage &q=fluxgate%20magnetometer%20raymarine&f=false |
|
|
||||
|
||||
|
el piloto creo que es un raymarin tambien , he empezado a familiarizarme con el control remoto que tambien es raymarine y todo va bien funciona correctamente pero ya te digo N y S estan cambiados, no se si toqueteando algo del mando a distancia he podido cambiar la configuracion, no lo se
|
|
|
||||
|
||||
|
dondole no lo he conseguido abrir, pero copiandolo y buscando en google veo que tiene el aspecto cilindrico con unos terminales de conexion, en crugia mirare en la base del mastil que es donde estan las baterias...
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias gypsilon por el interes, en estos temas estoy perdido,
hace daño a la vista crujia , no crugia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si encuentras el Fluxgate mira que no tenga nada metalico en la proximidad. Si es asi quitalo o cambialo de posicion. De todas manera intenta una calibracion antes de hacer nada. Tienes que dar dos vueltas de 360° a menos de dos nudos. Cuando finalice te dara el error que presenta. Si es mayor de 15° o te dice que no hay valor de desviacion es que el compas esta afectado por un campo magnetico o no funciona bien. Si la desviacion es menor de 15° la puedes corregir enn el punto de menu ALIGN HDG |
|
|
||||
|
||||
|
vale pues le dare dos vueltas lento, a ver, y miro que no haya nada metalico, a ver si mañana al medio dia puedo y te digo cosas, mil gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De corregir, corregir bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me pasó lo mismo, mismo equipo.
Lo solucioné volviendo a calibrar el ST. Luego busco una chuleta con el procedimiento, es muy fácil. El motivo de la "avería", lo desconozco. En mi caso lo relaciono con la visita de unos amigos, el crío toco todos los relojes de bitácora... ![]() Luego cuelgo el procedimiento de calibración. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y de momento no te líes con cables ni Fluxgate!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ideal para tomar el rumbo opuesto y para marcaciones....
irataSaludos |
|
|
||||
|
||||
|
muy bueno matzalan,
vale palo palo, pues hare lo que me digas a ver si lo devuelvo a la normalidad, espero ansioso tus instrucciones, gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí tienes el resumen:
![]() Sólo tienes que seguir los pasos, a mí me funcionó a la primera. Ya nos cuentas como te va. Suerte!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy bien gracias a todos, en cuanto pueda lo pruebo y te comento palo palo, repito las gracias tomate una buena racion a mi cuenta
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Mira se tens un altavoz cerca del compass! Saludos, Vladis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Ya han pasado un par de años. Suele ocurrir, se "borran" Las imágenes, entiendo que por cuestiones de espacio.
salud!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es el auténtico compás de Jack Sparrow....maldición!!!.
un problema en el compás electrónico... coincido con los cófrades, mira primero cualquier interferencia magnética o problema de conexión en los cables salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Comprueba que no tengas ningún objeto metálico cerca del fluxgate. Eso provoca lecturas equivocadas. Suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte ![]() CALIBR_COMPAS.JPG |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|