La Taberna del Puerto Almayer
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  #1  
Antiguo 20-07-2020, 11:13
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https://www.lavozdegalicia.es/notici...07P20C2991.htm


¿qué nos pasa? salimos desmadrados?

Una niña de 8 años sola en una moto de agua.
Y ahora estos que no ven las bateas.
Respiremos hondo antes de volver a empezar.
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  #2  
Antiguo 20-07-2020, 14:21
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  #3  
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Si es que todavía hay gente que no sabe que las bateas tienen ancla solo por un lado y bornean y aunque hagas un track por la mañana, por la noche ha podido variar..... por no decir que el albariño no es bueno para navegar por la noche

Rafa
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  #4  
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Predeterminado Accidente en Ría de Pontevedra

Acabo de leer esto... ¿alguien tiene más información sobre lo sucedido?

https://www.diariodepontevedra.es/ar...071096196.html

Destrozan un yate contra una batea y consiguen llegar al puerto de Sanxenxo
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  #5  
Antiguo 21-07-2020, 11:52
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Si es que todavía hay gente que no sabe que las bateas tienen ancla solo por un lado y bornean y aunque hagas un track por la mañana, por la noche ha podido variar..... por no decir que el albariño no es bueno para navegar por la noche

Rafa
El agravante es que en la ria de Pontevedra, muchas bateas tienen dos muertos, por la densidad de los polígonos, Esas no se mueven; que el Albariño nos haga ver que se mueven ya es otra cosa.
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  #6  
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Predeterminado Re: Accidente en Ría de Pontevedra

Por cierto, lo de la niña en la moto de agua; se va sabiendo que se quedó sola porque su padre se cayó al agua.
Menuda desgracia.
DEP.
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  #7  
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El agravante es que en la ria de Pontevedra, muchas bateas tienen dos muertos, por la densidad de los polígonos, Esas no se mueven; que el Albariño nos haga ver que se mueven ya es otra cosa.
Pues en Arousa solo tienen muerto por un lado y bornean todos los días varias veces

Saludos
Rafa
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  #8  
Antiguo 22-07-2020, 00:04
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Predeterminado Re: Accidente en Ría de Pontevedra

Pues en este caso no lo se, pero, navegación nocturna y en la ría, diria que falta de experiencia entre otras cosas casi seguro. La ostia fue buena, no iban a 8 nudos.
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  #9  
Antiguo 22-07-2020, 10:02
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Pues en Arousa solo tienen muerto por un lado y bornean todos los días varias veces

Saludos
Rafa
Fué una de las cosas que me llamó la atención al pasar de navegar habitualmente en Arousa y cambiar a Pontevedra (la Almiranta es de Marín). Pero hay muchas con dos muertos;dicen que al no haber borneos se pueden poner mas bateas.
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  #10  
Antiguo 22-07-2020, 11:23
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Predeterminado Accidente en Ría de Pontevedra

Las bateas llevan muchas décadas aquí, antes de que naciésemos todos los que formamos esta ilustre taberna. Muchos hemos nacido y crecido con ese paisaje peculiar y casi todos los que aprendimos a navegar por estas aguas lo hicimos entre ellas.
Situación, distancias, poner las orejas, vista, cartas.... cartas electrónicas, plotter, radar...los polígonos están perfectamente señalizados en las cartas. Hay que tener cuidado, nada mas, los accidentes son anecdóticos dado el volumen de tráfico, aunque suelen ser muy graves sobre todo por las velocidades.
Para algunos la solución es balizar las bateas, todas, sin pensar como quedaría el horizonte Arousano una noche de luna nueva con 2500 bateas iluminadas , o en Vigo con 500, donde se dejarían de apreciar el resto de señales por saturación.
En su día hubo un proyecto de señalizar los poligonos con boyas de marcas especiales, muy útil si vas en helicòptero y tienes perspectiva,
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  #11  
Antiguo 22-07-2020, 12:43
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Predeterminado Re: Accidente en Ría de Pontevedra

que año no vara algún barco de recreo en una batea por las rías??
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
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  #12  
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Predeterminado Re: Accidente en Ría de Pontevedra

También las calles llevan muchos años y hay mapas y también están llenas de anuncios, pero se ponen señales El cabo de Finisterre ni te cuento lo que lleva ahí y tiene un faro. Las bateas deben señalizarse; si solo en las esquinas de los polígonos o en cada una es algo discutible. Aunque se señalicen probablemente seguirán los accidentes y las imprudencias, pero es obligación de la administración hacer lo posible por evitarlas y en este caso no lo hace. En España la señalización marítima es deficiente el número de señales por kilómetro de costa es de los más bajos de Europa.
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  #13  
Antiguo 22-07-2020, 13:47
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Predeterminado Re: Accidente en Ría de Pontevedra

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También las calles llevan muchos años y hay mapas y también están llenas de anuncios, pero se ponen señales El cabo de Finisterre ni te cuento lo que lleva ahí y tiene un faro. Las bateas deben señalizarse; si solo en las esquinas de los polígonos o en cada una es algo discutible. Aunque se señalicen probablemente seguirán los accidentes y las imprudencias, pero es obligación de la administración hacer lo posible por evitarlas y en este caso no lo hace. En España la señalización marítima es deficiente el número de señales por kilómetro de costa es de los más bajos de Europa.
Si lo repites mucho, aumentan x 100 la tasa que pagamos de señalización con plena seguridad

Acuérdate del chiste, "si hay que poner las señales de tráfico a mayor altura los burócratas bajan la cota de las carreteras"
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  #14  
Antiguo 22-07-2020, 17:11
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Predeterminado Re: Accidente en Ría de Pontevedra

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También las calles llevan muchos años y hay mapas y también están llenas de anuncios, pero se ponen señales El cabo de Finisterre ni te cuento lo que lleva ahí y tiene un faro. Las bateas deben señalizarse; si solo en las esquinas de los polígonos o en cada una es algo discutible. Aunque se señalicen probablemente seguirán los accidentes y las imprudencias, pero es obligación de la administración hacer lo posible por evitarlas y en este caso no lo hace. En España la señalización marítima es deficiente el número de señales por kilómetro de costa es de los más bajos de Europa.
Si no se “iluminaran” tan frecuentemente con los buenos vinos de la tierra.
Entre Combarro y Sanxenxo, en verano no te libras de un control.
Por mar, en 20 años no he visto ninguno.
No juzgo a nadie. Ahí lo dejo.
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  #15  
Antiguo 22-07-2020, 18:37
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Predeterminado Re: Accidente en Ría de Pontevedra

Que las señalicen, se llevaran por delante igual la batea, y la señal
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  #16  
Antiguo 22-07-2020, 18:58
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Predeterminado Re: Accidente en Ría de Pontevedra

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También las calles llevan muchos años y hay mapas y también están llenas de anuncios, pero se ponen señales El cabo de Finisterre ni te cuento lo que lleva ahí y tiene un faro. Las bateas deben señalizarse; si solo en las esquinas de los polígonos o en cada una es algo discutible. Aunque se señalicen probablemente seguirán los accidentes y las imprudencias, pero es obligación de la administración hacer lo posible por evitarlas y en este caso no lo hace. En España la señalización marítima es deficiente el número de señales por kilómetro de costa es de los más bajos de Europa.
Es absurdo señalizar las bateas, como lo sería señalizar individualmente todas las piedras peligrosas que hay en el mar. En Galicia hay 3400 bateas, así que os podéis imaginar el festival de luces que se podría montar si en cada una se pone una luz.

Y ya que mencionas el Cabo de Finisterre, éste está señalizado, pero no el Centolo que está a sus pies, y ello es así porque la señal del propio faro es suficiente. Y lo mismo pasa con el Cabo Toriñana y el Farelo, con Vilan y el Bufardo y así hasta el infinito...

Volviendo a las bateas, los polígonos donde están se señalizan con la marca especial amarilla con la cruz de San Andrés y luz amarilla y están perfectamente cartografiados, tanto en las cartas de papel como en las electrónicas. Lo que pasa es que el personal pasa olímpicamente de las marcas de navegación y de las cartas y no toma las debidas precauciones y ocurren cosas como éstas.

Una de grog

Editado por chukel en 22-07-2020 a las 19:02.
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Es absurdo señalizar las bateas, como lo sería señalizar individualmente todas las piedras peligrosas que hay en el mar. En Galicia hay 3400 bateas, así que os podéis imaginar el festival de luces que se podría montar si en cada una se pone una luz.

Y ya que mencionas el Cabo de Finisterre, éste está señalizado, pero no el Centolo que está a sus pies, y ello es así porque la señal del propio faro es suficiente. Y lo mismo pasa con el Cabo Toriñana y el Farelo, con Vilan y el Bufardo y así hasta el infinito...

Volviendo a las bateas, los polígonos donde están se señalizan con la marca especial amarilla con la cruz de San Andrés y luz amarilla y están perfectamente cartografiados, tanto en las cartas de papel como en las electrónicas. Lo que pasa es que el personal pasa olímpicamente de las marcas de navegación y de las cartas y no toma las debidas precauciones y ocurren cosas como éstas.

Una de grog
Algunos ni las conocen, ni saben para que sirven como me descuide
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  #18  
Antiguo 23-07-2020, 00:42
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En Murcia no tenemos bateas ni albariño pero menudo fin de semana, entre la niña sabado y domingo este de unos 15 metros ya vamos bien.

https://www.orm.es/informativos/noti...o-del-pinatar/
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  #19  
Antiguo 23-07-2020, 12:41
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Es absurdo señalizar las bateas, como lo sería señalizar individualmente todas las piedras peligrosas que hay en el mar. En Galicia hay 3400 bateas, así que os podéis imaginar el festival de luces que se podría montar si en cada una se pone una luz.

Y ya que mencionas el Cabo de Finisterre, éste está señalizado, pero no el Centolo que está a sus pies, y ello es así porque la señal del propio faro es suficiente. Y lo mismo pasa con el Cabo Toriñana y el Farelo, con Vilan y el Bufardo y así hasta el infinito...

Volviendo a las bateas, los polígonos donde están se señalizan con la marca especial amarilla con la cruz de San Andrés y luz amarilla y están perfectamente cartografiados, tanto en las cartas de papel como en las electrónicas. Lo que pasa es que el personal pasa olímpicamente de las marcas de navegación y de las cartas y no toma las debidas precauciones y ocurren cosas como éstas.

Una de grog
es la clave. lo que comentas...
los polígonos se encuentran correctamente señalizados.. pero nos empeñamos en atallar!!!!

salud
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