![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades.. yo soy de ron así que quien quiera esta ronda está invitado.
Estoy cerrando tratos para la compra de un barco. Éste tiene bandera belga y aprovechando que voy a tener que sacar el barco para hacer antifouling y pasar a bandera española cuando lo cambie de armador, quería saber si sabéis si puedo pasar la ITB aprovechando la varada aún con Bandera Belga o tengo que dar de baja la belga y una vez de de alta la española pasar la ITB. Esto me obligaría a sacar de nuevo el barco del agua... y volver a pagar. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
No se le puede pasar una ITB española a un barco extranjero.
|
||||
|
||||
|
Conozco un ingeniero naval que pasa inspecciones en barcos de bandera no española. No le consta ninguna prohibicion hacerlo, por cuanto tambien estan facultados para emitir valoraciones sobre siniestros, etc. Si alguien tiene mas info fehaciente al respecto, podria aportarla aqui.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, yo creo que dependerá del inspector. Una vez el barco esté varado, el inspector revisa casco, y luego emite informe una vez el barco esté en española. Lo que me imagino es que no debería de pasar mucho tiempo entre la varada y el cambio de bandera.
Lo estricto es que no se puede pasar ITB si es bandera Belga. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para efectuar una inspeccion tecnica e informe sobre el estado de una embarcacion, no es preciso hacer un documento oficial de Marina Menguante para que conste como ITB. Se puede hacer para seguridad personal o pòsible compra.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pagándola te la harán sin problema. Pero no tendrá valor legal y tampoco tienes certificado de navegabildad que sellar, pero a nivel de tranquilidad personal, la tendrás igual. Eso si es que la ITB te genera seguridaad
![]() Si ya has hecho el nuevo registro y todavía no tienes el certificado de navegabilidad, seguro que hablando con el ingeniero te sellará el certificado en cuanto te llegue. Para registrar lo necesitarás. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero para efecto del registro español de embarcaciones, NO en ninguna Capitania Maritima Española admitiran un certificado de ITB de un Barco con Bandera extrangera,entre varias razones porque ese barco no sale en el registro español, ese certificado si puede ser valido como he dicho para efectos de seguro en caso de siniestro, y creo que tambien sera valido en belgica que es el pais de bandera buen fin de semana |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no estoy equivocado el cofrade no quiere pasar una inspección por capricho, lo que quiere es una ITB reglamentaria de las que pasan los abanderados en España que le sirva para la futura documentación española.
|
||||
|
||||
|
Cómo poder, se puede hacer casi cualquier cosa, pero si tenemos en cuenta que dicha inspección no le interesa lo más mínimo a la administración Belga, tampoco le sirve de nada para lo documentación española y además, si se hace por seguridad es una tomadura de pelo absoluta.
Ver todos los foros en uno |
|
|